Viaje a la India

Presentamos la guía para preparar un viaje a la India. Toda la información necesaria: que ver, que hacer, consejos, errores habituales, dudas,… para preparar y organizar un viaje a India condensada para un acceso fácil y directo.

Es una guía de viaje a la India válida para todos los viajeros a este magnífico país. Pero por supuesto puedes organizar tu viaje con La India Increíble y te daremos más información, ayuda, consejos… y podrás viajar en permanente contacto con nosotros. Aquí te contamos alguna de las ventajas de viajar con La India Increíble.

También con la India Increíble puedes ver información para un:

Viaje a India: Preguntas y respuestas para un viaje a India

Un viaje a la India sabemos que es una actividad que genera mucha incertidumbre y numerosas preguntas en un viajero, al tratarse de un país totalmente único y una cultura muy diferente a la que puede haber en cualquier otra parte del mundo. Por ese motivo comenzamos esta guía de India respondiendo a una serie de preguntas básicas que se hace mucha gente a la hora de comenzar la preparación de un viaje tan especial.

¿Cuándo es mejor ir a India?

En principio, la mejor época para viajar a la India es la estación seca, entre los meses de noviembre y marzo, ya que a la escasez de lluvias se le junta un clima suave y más agradable. Diciembre y enero pueden ser fechas algo frías. Después de la época de calor durante los meses de abril, mayo y junio, llega la época de lluvias que se extendería hasta finales del mes de septiembre.
Los meses de verano es época de monzones, por lo que puede llover bastante y el calor no facilitaría disfrutar de las playas en la India. Además suelen estar bastante sucias durante esos meses, con el mar revuelto y los negocios cerrados debido a la poca afluencia de gente.

¿Cuántos días necesito para visitar la India?

La India es un país enorme y es muy difícil visitar todo en un viaje, se necesitarían 3 meses. La mayoría de viajeros suelen visitar la India entre 10 y 20 días. No se aburrirá si va 30 días ya que se podría realizar un recorrido muy completo por la zona norte y sur del país e incluso añadir algún otro destino como Nepal, Sri Lanka o las Islas Maldivas.

¿Qué zonas es mejor visitar en India?

Lo más habitual es viajar la zona norte, volando a Delhi y visitando el Triángulo Dorado, el Estado de Rajastán, etc… En el verano del hemisferio norte es buena época para visitar los Himalayas indios: Ladakh. En el sur son populares Goa, Kerala y Tamil Nadu, aunque no son zonas muy recomendables durante el verano debido al calor y a los efectos del monzón.

¿Qué visitar en la India?

La India es un país tan inmenso que se considera un sub-continente en sí mismo. Por ese motivo, existen numerosos lugares turísticos de interés que se suelen agrupar en tres grandes zonas; la zona norte, la zona sur y la zona montañosa. Todos ellos tienen varios destinos por descubir y dependerá de los gustos de cada cliente y de las actividades que en ellas se quieran realizar la elección de una u otra área.
Dependiendo del número de días disponibles, nosotros podemos sugerir a cada cliente la mejor ruta a realizar para optimizar la estancia en cada ciudad. En nuestra guía de India te explicamos más abajo mejor los destinos, con información acerca de los mismos y los monumentos que se ubican en cada lugar.

¿Cuánto cuesta un viaje a la India?

Nosotros adaptamos todos nuestros circuitos a los presupuestos de cada cliente en cuanto a los hoteles y los métodos de transporte, por lo que se podría viajar a un precio más económico con un alojamiento sencillo (siempre garantizando un mínimo de comodidad e higiene en los hoteles) o darse algún capricho con un presupuesto más elevado alojándose en alguno de los hoteles más lujosos de la India.
Los mejores precios los encontraremos desde el mes de abril hasta finales del mes de septiembre, durante la temporada baja de turismo.
Los precios van muy relacionados con el clima, por lo tanto desde el mes de octubre hasta marzo, cuando las temperaturas son mucho más suaves, se encarecen las tarifas en los alojamientos al encontramos en plena temporada alta de turismo.
Dependiendo del medio de transporte usado en los desplazamientos de larga distancia, también puede variar el presupuesto de los circuitos al poder realizarlos mediante vuelos domésticos o trenes nocturnos, mucho más económicos y que permiten “ahorrar” una noche de hotel.

¿Cuánto cuesta el visado para India?

En 2019 bajaron los precios del visado online (la mejor opción en el caso de viajes por turismo) y ahora varía entre 10 y 80 USD según la duración. Aquí lo explicamos: Visado India

¿Cuánto se suele dar de propina?

Las propinas en la India son totalmente voluntarias. No se incluyen en los servicios contratados ni en ningún circuito que se realice. Para los conductores, se calcula 150rp/200rp (unos 2 euros/2,5 USD) por persona y día. En caso de tener guía, algo menos. Y luego ya las demás personas que se encuentren durante el viaje, tipo botones o tal, se les suele dar 20 rupias que son 30 céntimos.

Intentamos dar una noción general sobre las cosas a tener en cuenta a la hora de preparar un viaje a la India, explicando los trámites que son necesarios para entrar en el país y varios detalles a tener en cuenta para que podamos realizar nuestro circuito sin ninguna incidencia.

Antes del viaje

Un viaje a India requiere de algunas preparaciones previas. En nuestra guía de India te contamos como preparar tu viaje a India.

Vacunas en la India

Lo primero que le viene a la mente a cualquier viajero que tiene la intención de visitar la India es si necesita o no vacunarse. No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a la India (excepto si se llega a la India desde un país infectado por fiebre amarilla). Dependiendo de las zonas a donde se viaja, el tiempo de estancia y las características del viajero, en ocasiones se recomienda vacunarse.

Antes de viajar, recomendamos visitar un centro de vacunación internacional donde podrán informar con mayor exactitud. Durante el circuito con nosotros, estaremos disponibles para cualquier duda que le pueda surgir respecto a su salud. También le podríamos recomendar un médico u hospital en caso de que sea necesario.

Visado para la India

Para entrar en la India es obligatorio disponer del visado de entrada y tener el pasaporte en vigor con más de 6 meses de validez al viajar. Hay varias maneras de obtener el visado, aunque nosotros recomendamos adquirirlo de manera online, ya que es un sistema mucho más fácil y accesible.

Disponemos de un blog en nuestra web con toda la información necesaria para obtener los visados de entrada en la India para los turistas de cualquier nacionalidad:

Visado para India

Bandera de la India

Sacar dinero en la India

Otro de los principales quebraderos de cabeza a la hora de preparar un viaje a la India es como sacar dinero en el país. Las divisas indias no se pueden sacar del país oficialmente, por lo que es muy difícil obtenerlas en nuestros países de origen o a un precio muy caro.

Se puede cambiar dinero a la llegada en cualquiera de los aeropuertos internacionales de la India, pero el cambio no es el más favorable. Por ese motivo, disponemos de un blog explicando la manera más sencilla y económica de conseguir rupias a la llegada a la India y durante el transcurso del viaje..

Seguro de viaje

A la hora de planificar su viaje a India recomendamos adquirir un seguro de viaje privado ya que, aunque la atención médica sencilla suele ser económica y también lo son los medicamentos, cualquier complicación que requiera hospitalización, operaciones, etc… sí que tendría un gran desembolso, dado que la sanidad es privada. En nuestro blog explicamos la manera más sencilla de contratar un seguro médico para el viaje a la India, con un descuento para todos nuestros clientes.

Como dato curioso, para familiarizarse un poco con la cultura india antes del viaje, tenemos unos blogs en nuestra web con información acerca de libros y películas donde podemos comprender mejor el país y completar nuestra experiencia de viaje.

Dejamos también un post con los errores más frecuentes cometidos por los turistas a la hora de organizar un viaje a la India.

Y hay que andar con ojo con las posibles estafas, especialmente si viajamos por nuestra cuenta, por lo que aquí explicamos los timos más habituales.

Turismo en la India

Lo primero que uno se pregunta es ¿qué visitar en la India?

Para ello hemos creado un mega-artículo con las principales visitas y actividades: ¿Qué ver en la India?

Qué ver en la India

La llegada

La llegada a la India tiene sus diferencias en comparación con la llegada a cualquier otra parte del mundo, ya que es un país atípico en todos los sentidos. Para facilitar los trámites y explicar a qué zonas habría que ir dentro del aeropuerto a la llegada de nuestro vuelo, disponemos de un blog con información sobre la llegada a la India. Nos centramos en el Aeropuerto de Delhi – Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, pero es parecido en otros aeropuertos internacionales de India.

View this post on Instagram

Bienvenidos a India, Aeropuerto de Delhi

A post shared by La India Increíble (@la_india_increible) on

Moverse por la India: transportes

El circuito con La India Increíble se realizará principalmente en un vehículo con conductor privado que estará a la disposición del cliente tanto para el traslado entre los distintos destinos como para moverse dentro de las ciudades a la hora de realizar las visitas. El vehículo se adapta al número de personas que realicen el circuito.

De manera adicional, para las distancias excesivamente largas, podremos añadir un vuelo doméstico o un tren para hacerlas más rápidas y llevaderas. Viajar en los trenes en India es una experiencia especial que nos permite ver la India real y que mucha gente considera una pequeña “aventura”.

Si se quiere ir en tren pero evitar las aglomeraciones de gentes, tenemos la oportunidad también de viajar en Tren de lujo en India, una buena opción para visitar el país en algunos de los trenes más impresionantes del planeta, con un servicio de cinco estrellas y una calidad de viaje difícil de igualar.

Para moverse por las ciudades indias merece la pena probar el rickshaw.

Riskshaw en India

Qué hacer en la India

Además de ver, la India es un país para experimentar y “hacer”. Hay muchas actividades que se pueden hacer en la India, resumimos algunas:

Safaris en la India: el mejor lugar del mundo para ver el precios tigre de bengala.

ver tigres en india

Deportes de aventura

Trekkings

Además de turismo

Algunos viajes a la India, además de todas las actividades turísticas y las visitas a las diferentes atracciones de cada destino, tienen otro tipo de finalidades, que suelen estar muy relacionadas con la cultura india:

clases de yoga – la India es el lugar de nacimiento de esta disciplina que se ha convertido en tendencia mundial. Se pueden tomar desde clases sueltas hasta hacer retiros de yoga.

tratamiento ayurvédico – la milenaria medicina de la India ayuda a muchas afecciones del cuerpo. También para personas sanas el ayurveda puede ayudar a mejorar la calidad de vida. Puede consultarnos.

Retiros espirituales

Gastronomía de la India

La comida india es conocida en todo el mundo. En casi todas las ciudades de cierto tamaño se pueden encontrar restaurantes de comida india. Pero cuidado, no suele ser exactamente como la original de India, si no “occidentalizada”. La principal diferencia es, como no, el picante. Recomendamos siempre pedir poco o nada picante (aún así picarán muchas cosas).

La gastronomía de la India es un tema inabarcable que merecería su propia web, aquí tenemos dos productos típicos explicados más en profundidad:

Los momos de la India (y también Nepal, Bután, Tibet…)

Chai Masala, el famoso té de la India.

Festividades en la India

Las fiestas en un país como la India están relacionadas casi siempre con la religión, en especial con el hinduismo. Entre las festividades más importantes del año se encuentra el Diwali, la celebración del nuevo año hindú. Muy famosa es la fiesta Holi, también llamado festival de los colores, una de las festividades que se han hecho más populares internacionalmente.

En cualquier época del año se pueden encontrar celebraciones en India en las que ver y vivir un ambiente festivo junto a sus gentes. La mayoría de estas fiestas suelen depender del calendario lunar, así que no siempre coinciden en la misma fecha año tras año. Antes de viajar a la India, lo mejor sería consultarnos para saber exactamente los días de las celebraciones.

Explicamos en nuestro blog más fiestas de la India.

Destinos de la India

En nuestra web disponemos de ejemplos de los itinerarios que ofrecemos como primera aproximación a nuestros circuitos por la India. Son itinerarios generales, expuestos como ejemplo y que pueden ser modificados y perfeccionados adaptándose a cada cliente.

Información importante para un viaje a India

Dejamos información acerca de los principales números de teléfono y direcciones de hospitales, consulados y embajadas para el caso de que tengamos alguna emergencia o incidencia de cualquier tipo durante el viaje.

Números de Emergencia en India

El prefijo telefónico internacional de la India es el (+91) ó (0091). A continuación dejamos un listado de los principales teléfonos de interés en caso de que hubiese una urgencia mientras nos encontramos en el país:

  • Policía: 100 (112 desde el teléfono móvil)
  • Bomberos: 101
  • Emergencias Sanitarias: 102

Hospitales

En caso de enfermedad o problemas médicos importantes, dependiendo de la ciudad donde se encuentre la persona afectada, completamos la guía de India con algunos hospitales en las principales ciudades.

Nueva Delhi

  • Indraprastha Apollo Hospital. Mathura Road, Sarita Vihar, Nueva Delhi 110044. Tel. +91 11 26 92 58 58.
  • Max Medcentre. 110 Panscheel Park, Nueva Delhi. Tel. +91 11 26 49 98 70
  • Max Devki Devi Heart and Vascular Institute. 2 Press Enclave, Saket, Nueva Delhi. Tel.+91 11 26 52 55 55
  • Hospital East-West Medical Centre. B-28 Greater Kailash I, Nueva Delhi. Tel. +91 11 29 24 37 01.
  • Primus Super Speciality Hospital, Chandragupta Marg. Chanakya Puri, New Delhi, Tel +91 1126112622

Mumbai

  • Bombay Hospital & Research Centre. 16 , New Marine Lines, Mumbai, 400 020. Tel. +91 22 22 06 76 76
  • Balabhai Nanavati General Hospital. S.V. Road-Vile Parle (V), Mumbay, 400 056. Tel. +91 22 26 12 55 55.
  • Breach Candy Hospital Trust. 60 A Bhulabhai Desai Road, Mumbai, 400 026. Tel +91 22 23667949.
  • Dr. L Hiranandani Hospital. Hill Side Avenue, Hirannandani Gardens Powai, Mumbai 400 076. Tel +91 22 25763300/33
  • Lilavati Hospital and Research Centre. A-791, Bandra Reclamatioon, Bandra (W),Mumbai, 400 050. Tel +91 22 2675 1000.
  • Saifee Hospital. 15/17, Maharshi Karve Marg, Mumbai 400 004. Tel +91 22 6757 0111.

Kolkata

  • Woodlands Nursing Home. 8/5 Alipore Road, Calcuta 700 027. Tel. +91 33 24 56 70 75.
  • Apollo Gleneagles Clinic. 48/1F, Leela Roy Sarani, Calcuta 700 029. Tel. +91 33 23 2030 40 Chennai
  • Apollo Hospital. 21, Greams Lane, Off Greams Road, Chennai 600 006. Tel. +91 44 28 29 02 00
  • Fortis Malar Hospital. 52, First Main Road, Gandhi Nagar, Adyar Chennai 600 020. Tel. +91 44 24 91 40 2

Embajadas y Consulados en India

En esta guía de India, dejamos la información con las direcciones y números de teléfono de las embajadas y los consulados en la India de los principales países de los que proceden la mayoría de nuestros clientes. En caso de que su país de procedencia no esté en el listado, puede ponerse en contacto con nosotros para pedir la información.

Embajada y Consulados de Argentina en la India

EMBAJADA DE ARGENTINA EN NUEVA DELHI

Dirección: F-3/3 Vasant Vihar, Nueva Delhi
E-mail: eindi@mrecic.gov.ar
Email de la Sección Consular: secon_eindi@mrecic.gov.ar
Email de la Sección Económica y Comercial: comercial_eindi@mrecic.gov.ar
Web: http://eindi.mrecic.gov.ar/
Teléfono: (00 91) 11 – 4078 1900. Fax: (00 91) 11 – 4078 1901
Teléfono de Guardia: (00 91) 11 – 9818662263

CONSULADO DE ARGENTINA EN MUMBAI

Cónsul General Guillermo Eduardo Devoto
Dirección Chander Mukhi Building, 10th Floor.
Código postal 400 021
Ciudad Mumbai
Correo electrónico cgmum@mrecic.gov.ar
Teléfono +91 22871382 / +91 22871383 / +91 22871381
Fax +91 22024746
Celular de guardia +91 99 30310617
Sitio Web: http://cgmum.mrecic.gov.ar

Embajada y Consulados de España en la India

EMBAJADA DE ESPAÑA EN NUEVA DELHI

Dirección: 12, Prithviraj Road
New Delhi 110011
Tel: (+91) 11 4129 3000
Fax: (+91) 11 4129 3020
Correo: emb.nuevadelhi@maec.es
Facebook Embajada: https://www.facebook.com/EmbEspIndia/
Twitter Embajada: https://twitter.com/embespindia?lang=es
Instagram Embajada: https://www.instagram.com/embespindia

CONSULADO DE ESPAÑA EN MUMBAI

Express Towers, 3rd floor
Barrister Rajni Patel Marg -Nariman Point
Mumbai 400021
Tel: (+91) 22 2288 0213 / 19
Fax: (+91) 22 2288 0254
Correo electrónico:
cog.mumbai@maec.es (asistencia a españoles)
cog.mumbai.vis@maec.es (visados)

Embajada y Consulados de México en la India

EMBAJADA DE MEXICO EN DELHI

C-8 Anand Niketan,
Nueva Delhi, 110021, India.
Sección Consular:
Planta Baja. Embajada de México
Tel:+91 (11) 2411-7180 Ext. 114 y 113
Números de Teléfono:
Tel:+91 (11) 2411-7180
Fax:+91 (11) 2411-7193
Horario de trabajo: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00
VISAS y Asuntos Consulares: contactoconind@sre.gob.mx
Contacto con la Embajada: contactoembind@sre.gob.mx
Sección Comercial: comercialembind@sre.gob.mx
Sección Cultural: culturalembind@sre.gob.mx

CONSULADO DE MEXICO EN MUMBAI

UPL House
610 B/2, Bandra Village, Off Western Express Highway
Bandra East
Mumbai 400051
India
TELÉFONO(+91) 22-7152 8000
(+91) 22-7152 8458
FAX(+91) 22-7152 8889
CORREO ELECTRÓNICO: shroffrd@uniphos.com

Embajada y Consulados de Colombia en la India

EMBAJADA DE COLOMBIA EN DELHI

F-2/2 Ground Floor, Vasant Vihar, New Delhi, 110057 – India
Teléfonos: 91 11 43202100, 91 11 43202101, 91 11 43202102, 91 11 43202103
Fax: 011 – 43202199
Correo electrónico: eindia@cancilleria.gov.co

CONSULADO DE COLOMBIA EN MUMBAI

Pradip Madhavji
Honorary Consul
“Aashiana”, 1st floor, 5, Altamount Road, Mumbai 400 026
Phone: +91 22 2352 0022 / +91 98 200 51555
Email: cmumbai@cancilleria.gov.co / pradip.madhavji@vsnl.com

Embajada y Consulados de Chile en la India

EMBAJADA DE CHILE EN DELHI

Dirección: Poorvi Marg, Vasant Vihar, Delhi 110057, India
E-mail: embassy@chileindia.com
Teléfono: +91 11 43100400
Fax: +91 11 43100431

CONSULADO DE CHILE EN MUMBAI

Dirección: A 16/1 Poorvi Marg, Vasant Vihar, New Delhi- India
E-mail: nuevadelhi@consulado.gob.cl

Embajada y Consulados de Brasil en la India

EMBAJADA DE BRASIL EN DELHI

Drección: 8, Aurangzeb Road
New Delhi 100011
India
TELÉFONO: (+91) 11 2301 7301
FAX: (+91) 11 2379 3684
CORREO ELECTRÓNICO: brasemb.newdelhi@itamaraty.gov.br
SITIO WEB: novadelhi.itamaraty.gov.br
HORAS DE ATENCIÓN: 09:00 a 13:00 horas y 15:00 a 19:00 horas

CONSULADO DE BRASIL EN MUMBAI

Unit 12B, 12th floor, Bakhtawar Building
RN Goenka Marg, Nariman Point
Mumbai 400 021
India
TELÉFONO: (+91) 22 2283 4467 y (+91) 22 2283 4469
FAX: (+91) 22 2283 4468
CORREO ELECTRÓNICO: cg.mumbai@itamaraty.gov.br
SITIO WEB: mumbai.itamaraty.gov.br
HORAS DE ATENCIÓN: 10:00 a 12:30 horas y 15:00 a 16:00 horas

Más información y curiosidades sobre India:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.