Viajar a la India

Triangulo dorado India (Triangulo de oro la India)

El triangulo dorado India o triángulo de oro se refiere a la forma sobre el mapa de Delhi, Agra y Jaipur, que engloban algunos de los lugares más interesantes y visitados de la India.

Se suele recomendar 5 o 6 días para visitar bien el triángulo dorado India.

A continuación ponemos un ejemplo de recorrido, aunque hay quien prefiere hacerlo en sentido contrario.

Triangulo dorado India (Triangulo de oro la India): Delhi, Jaipur y Agra

El tour triangulo dorado India incluye:

Y como destino oculto, añadiremos en la ruta la ciudad de Fatehpur Sikri, un lugar poco conocido pero de un increíble valor histórico y arquitectónico.

Le recordamos que esta ruta “Triangulo dorado India (Triangulo de oro India)” y todas nuestras rutas son personalizables, por lo que nuestros expertos en la India y Nepal ajustarán su tour de acuerdo a sus gustos y presupuesto. Por favor escríbanos o haga click en el diseñador de itinerarios:

Disenador de itinerarios

Día 1 – Llegada a Delhi (Iniciro del Triángulo Dorado India)

Llegada a Delhi. A la llegada al aeropuerto, os recibiremos y os aportaremos la documentación necesaria para realizar el circuito. Después nos trasladaremos hacia el hotel donde realizaremos el check-in.

Tras el desayuno iniciaremos la visita de la ciudad en la que se incluirán los lugares más emblemáticos de la capital india como, por ejemplo: Raj Ghat, Jama Masjid, Fuerte Rojo, Chandni Chowk, la Puerta de la India, el Parlamento, Connaught Place, Gurudwara Bangla Sahib, etc… Quizás no sea posible visitar todos estos lugares en un día, por lo que habría que hacer una selección de los mismos.

Triángulo Dorado India

Alojamiento en Delhi.

Día 2 – Delhi / Jaipur

Tras realizar alguna visita que haya quedado pendiente por Delhi del día anterior, nos trasladaremos a la ciudad de Jaipur. En ella tendremos tiempo libre para visitar los famosos mercados y recorrer sus calles mezclándonos con sus amables gentes.

Noche en Jaipur.

Día 3 – Jaipur

En la mañana, comenzaremos con una visita al Fuerte de Amber o Amber Fort, al cual subiremos en jeep, antigua capital del Estado. Luego, Visitaremos Sheesh Mahal o La Sala de la Victoria, con sus llamativos y brillantes espejos. En la tarde, tendremos las visitas de Jaipur. Buena parte de la ciudad fue pintada de color rosa en 1905 en homenaje al príncipe de Gales que visito la capital de Rajastán, color que se ha mantenido hasta la fecha.

Para finalizar el día, visitaremos los palacios reales y a los observatorios, para luego regresar al vehículo de transporte, y hacer un recorrido por la ciudad rosa zona con el fin de ver el Hawa mahal o palacio de los vientos. Para todas estas visitas podremos contar con la ayuda de un guía en este día.

Día 4 – Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra

Tras el desayuno, traslado hacia Agra por carretera, realizando una parada para visitar Fatehpur Sikri que se encuentra a 40 km de Agra.
El complejo se construyó en el año 1569, pero se abandonó 15 años después debido a la escasez de agua.

Enlace con más información sobre Fatehpur Sikri.

Y visita del espectacular Chand Baori.

El Chand Baori es un famoso aljibe, situado en la localidad de Abhaneri, cerca de Jaipur, en el estado indio de Rajastán.

Situado enfrente del templo de Harshat Mata, fue construido, según la creencia popular, en el año 800 d. C. por el rey Chand de la dinastía Chahamana, y se le considera uno de los mayores y más profundos de la India. Tiene 3500 escalones en 13 niveles y alcanza una profundidad de 20 metros

Tras las visitas, comeremos en un Haveli tradicional en la ciudad de Bharatpur, muy cercana a Agra.

A la llegada a Agra y tras hacer el check in visitaremos el Agra Fort.
El fuerte, construido en piedra de arenisca roja (a lo que se debe el nombre), por el emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573, puede ser descrito con exactitud como un palacio amurallado, encerrando en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios señoriales con estilos arquitectónicos que varían desde lo complejo de lo construido por Akbar hasta la simpleza de lo ordenado por su nieto Shah Jahan y rodeado de un profundo foso que se llenaba de agua del río Yamuna.

Alojamiento en Agra.

Día 5 – Agra / Delhi

Al amanecer visita al impresionante Taj Mahal al amanecer.

El Taj Mahal es una de las maravillas universales construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El increíble conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción se emplearon unos 20 000 obreros.

Por la tarde, traslado a Delhi donde continuaremos las visitas que hayan quedado pendientes y tendremos tiempo para recorrer la ciudad a su gusto, perderse por sus calles o realizar compras de última hora en los diversos bazares y tiendas de la capital.

También puede ser aprovechado para degustar algunos de los famosos platos de la cocina típica de la India junto con un sabroso té local.

Noche en Delhi.

Día 6 – Salida de Delhi

A la hora del vuelo, traslado al aeropuerto de Delhi para coger el avión de su vuelo internacional. En ese momento habrán acabado nuestros servicios con ustedes.

Si aún no tiene sus vuelos a la India, Nepal o Maldivas, con Skyscanner puede buscar las mejores tarifas en cientos de webs. Para nosotros es el mejor buscador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.5)
Para compartir con alguien más:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print