visado india online portada - visa online para India
Guía de viaje India,  Visados

Visado India online (E visa hasta 5 años) visa para India – Tutorial 2020

Explicamos paso a paso en este Tutorial como obtener el visado India, también llamado E visa para India, online por internet. Es para todas las nacionalidades que lo permiten (la mayoría) como : España, Argentina, Chile, México, ….

Puede parecer un artículo muy largo, pero es un proceso delicado y hay que ir paso a paso con cuidado, por lo que lo explicamos todo detalladamente.

Visado India: visa online hasta 5 años y múltiples entradas.

Este artículo está en permanente actualización para introducir las últimas novedades. Esta actualizado a marzo de 2020. La última novedad es que ahora la validez de la e- visa India pasa a 3 opciones, desde 30 días hasta 5 años y múltiples entradas.

El Gobierno ha incluido a los españoles, argentinos, chilenos, mexicanos… y a los ciudadanos de otros países hispanohablantes entre los beneficiarios del visado India online, lo que facilita el proceso de solicitud . El visado para la India online está en funcionamiento, siento este artículo tutorial válido para, entre otras, las siguientes nacionalidades: Argentinos, Brasileños, Chilenos, Colombianos, Costarricenses, Dominicanos, Ecuatorianos, Españoles, Salvadoreños, Guatemaltecos, Hondureños, Mexicanos, Nicaragüenses, Panameños, Paraguayos, Peruanos, Portugueses, Estadounidenses, Uruguayos, Venezolanos...

Actualización marzo 2020 – Emergencia por la epidemia del Covid19

India ha cancelado el 13 de marzo todos los visados hasta el 15 de abril de 2020 por la Emergencia del Coronavirus. No se puede visitar el país.

Información que se puede encontrar en este artículo – FAQ preguntas y respuestas sobre el visado para India

visado india online portada - visa para India
¿Qué es el evisa o visado para India online?

Es un permiso para viajar a India obligatorio para todos los viajeros.

¿Necesito visado para India?

Si, todos los viajeros necesitan un visado para ir a la India. Se puede conseguir por internet o en persona en una delegación de la India en el exterior.

¿Cuánto se tarda en tramitar un visado India?

El visado online se obtiene en 2 o 3 días, a veces incluso menos.

¿Cómo tramitar el visado para India?

El visado para India se obtiene en la página oficial del gobierno, cuidado, hay muchas webs que la imitan. Tenemos un tutorial que explica paso a paso el proceso.

¿Qué se necesita para ir a la India?

Se necesita un visado que se consigue por internet o en persona en una Embajada o Consulado.

¿Cuánto cuesta el visado para India? Visado India Precio

Hay hasta 4 opciones para la mayoría de nacionalidades (España, México, Chile, USA… incluidos):
30 días en temporada baja (Abril a junio): 10 USD
30 días en temporada alta (Julio a marzo): 25 USD
1 año: 40 USD
5 años: 80 USD
Lista de precios actualizada del visado online India para todas nacionalidades: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/images/Etourist_fee_final.pdf

¿Cuánto dura el visado para India?

Hay varias opciones, entre 30 días y 5 años.

¿Cuándo solicitar el evisa para India?

El visado de 1 mes / 30 días, hay que solicitarlo dentro de los 30 días anteriores al viaje. El de 1 año y 5 años se puede solicitar con más tiempo de antelación aunque no es necesario.

¿Qué necesito para el visado para India?

ara hacer el visado para India online nos pedirán una foto escaneada y el pasaporte escaneado con más de 6 meses de validez al viajar, es importante tenerlos preparados cuando empecemos con el proceso. Explicamos abajo el formato, tamaños…

¿Necesito disponer de vuelo de salida para volar a India?

No hay una respuesta clara, a algunos viajeros se lo piden y a otros no. Es conveniente tenerlo, porque muchos viajeros han tenido que comprarlo ya en el aeropuerto camino de la India porque no les dejaban embarcar. Más abajo contamos más sobre este tema.

También le puede interesarcomo conseguir rupias Indias, información de cajeros ATM, bancos, casas de cambio…. dinero en la India.

Aviso de páginas web no oficiales para el e visa India
Aviso de páginas web no oficiales para el e visa a India.

También explicamos varios timos y estafas en India y como evitarlos.

Visado India online (Evisa) visa para India: proceso en español con iVisa.com

Este tutorial del nuevo visado india online es para que los viajeros pueden sacar el visado a través de la Gobierno Indio. Explicamos más abajo el proceso y el enlace o link de web oficial del gobierno. Pero ciertamente no es una web fácil de utilizar y muchas veces da errores. Como muchos de nuestros viajeros nos han reportado dificultades a la hora del pago, enviar documentos, o con el idioma a través de la página del Gobierno, para aquellas personas que no quieran complicarse o tengan dificultades con el inglés recomendamos utilizar iVisa.com (utilizar este enlace/link o hacer click en la imagen de abajo porque en internet hay muchas imitaciones) que es una empresa que simplifica enormemente el proceso de obtención del visado eTourist para India. Es totalmente fiable y obtendremos el visado oficial por un coste de gestión de 35 dólares, menos de 30€, y desde su página web, tramitan el e- visa para India en español y sin problemas con los pagos, tamaños de la foto, pasaporte, etc…

ivisa visado India

Visado para India gratis para argentinos y uruguayos. Aplicar E – visa India.

La visa para India para argentinos y uruguayos es gratuita, tanto la visa online India como la visa turista regular. Hay que gestionarlas de igual manera que para el resto de nacionalidades. Aquí lo explicamos: Visa gratuita India para argentinos y uruguayos

¿Se necesita visado para viajar a India?

ATENCIÓN: SI, todo el mundo necesita visado para viajar a India. El E-Visa de India NO se trata de un Visado a la llegada o Visa On Arrival (VOA). Este visado online India tenemos que solicitarlo antes de viajar (al menos 4 días antes y desde 4 meses antes de la fecha de llegada) y no a la llegada al aeropuerto.

Antes de empezar a cumplimentar el visado India

Hay que tener en cuenta que la visa para India tendrá una duración máxima de 5 años (con 90 días continuos de estancia, 180 en el caso de business evisa o de negocios) en la India (a partir de la fecha de aprobación) y de múltiples entradas. También que solo es válido para entrar por alguno de los 26 aeropuertos actualmente preparados para este tipo de visado India: Ahmedabad, Amritsar, Bagdogra, Bengaluru (Bangalore), Calicut, Chennai, Chandigarh, Cochin, Coimbatore, Delhi, Gaya, Goa, Guwahati, Hyderabad, Jaipur, Kolkata (Calcuta), Lucknow, Madurai, Mangalore, Mumbai (Bombay), Nagpur, Port Blair (Andaman), Pune, Tiruchirapalli, Trivandrum, Varanasi y Vishakhapatnam o los 5 puertos de mar: Cochin, Goa, Mangalore, Mumbai y Chennai. Si se planea una estancia más larga o entrar por un aeropuerto distinto o por carretera será necesario hacer el procedimiento normal del visado turista a India. Recomendamos leer nuestro post de consejos para su viaje a India donde puede encontrar información sobre este visado y sobre vacunas, seguro de viaje, timos habituales, dinero,…

Recordamos que suele ser muy recomendable disponer de seguro para viajar a la India, puede visitar este post para conseguir un descuento, aunque no viaje con La India Increíble y para todos los destinos del mundoSeguro de viaje a la India, Nepal y Maldivas

Recomendamos también leer nuestro post sobre los errores más habituales en un viaje a India.

Condiciones para la obtención del visado India online – E- visa India

  • Este visado online o electrónico es para viajeros internacionales cuyo único objetivo de visitar la India es el turismo, que incluye principalmente: viajes de turismo, visitas informales para visitar amigos o familiares , tratamientos médicos de corta duración o visitas casuales de negocios.
  • El Pasaporte debe tener por lo menos seis meses de validez desde la fecha de llegada a la India y debe tener al menos dos páginas en blanco para que el oficial de inmigración pueda estampar el sello correspondiente.
  • Los viajeros deben tener billete de salida de la India a la hora de viajar.
  • No está disponible para los titulares de pasaportes Diplomáticos / Oficiales.
  • No está disponible para las personas inscritas en el pasaporte del padre / cónyuge; es decir, cada persona debe tener un pasaporte separado.
View this post on Instagram

Bienvenidos a India, Aeropuerto de Delhi

A post shared by La India Increíble (@la_india_increible) on

Visado para India Precio

¿Cuánto cuesta el visado para India?

En septiembre de 2019 los precios del visado electrónico para turismo han bajado considerablemente, ahora hay hasta 4 opciones para la mayoría de nacionalidades (España, México, Chile, USA… incluidos):

  • 30 días en temporada baja (Abril a junio): 10 USD
  • 30 días en temporada alta (Julio a marzo): 25 USD
  • 1 año: 40 USD
  • 5 años: 80 USD

Aquí podemos encontrar una lista de precios actualizada del visado online India para distintas nacionalidades: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/images/Etourist_fee_final.pdf

La página oficial (https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html) advierte contra los sitios fraudulentos que anuncian la obtención express del visado.

Recordamos que este precio es para el e- visado online para India. El visado de turista de duración más larga varia según la nacionalidad, duración, la Embajada en que se saca…

Instrucciones para obtener el visado india online

¿Cúando tramitar el visado para la India?

Para la obtención del visado electrónico India, es indispensable que la solicitud del evisado para India se haga entre 4 y 120 días antes de la llegada.

Atención: la duración de la ETA (aprobación, no es el visado visado) del visado empieza a contar desde la fecha que se concede en , por lo que tendremos 30 días para entrar en India. A partir del momento de nuestra entrada empieza a contar la duración del visado.

En el caso de los visados largos, de 1 y 5 años, la duración del visado empieza a contar desde que lo conceden.

Tampoco recomendamos hacerlo el último día porque la web no es muy fiable y puede no funcionar bien algunos días.

Foto para el visado online de la India

Como verán a continuación, durante el proceso necesitaremos una foto reciente y en fondo blanco escaneada en formato JPEG, de como mínimo 350×350 pixels, formato cuadrado y sin bordes.

La cara tiene que estar centrada, de frente, sobre fondo claro o blanco, sin sombras, sin gafas y por supuesto los ojos abiertos.

Copia del pasaporte para el evisa India

También hay que enviar la página de nuestro pasaporte que contiene los datos y la foto en formato PDF en un tamaño que no supere los 300 kb.

También piden los datos de un alojamiento. Si no viajan con La India Increíble, pueden reservar su hotel en Booking.com

¿Cómo tramitar la visa para la India?

Link oficial para obtener el visado para India online

Para comenzar hay que entrar a la web oficial del gobierno indio para la expedición de nuestro visado online India (https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html). Ojo, hay muchas webs falsas que imitan la oficial y cobran el doble. Y cuidado, muchas personas se equivocan y rellenan el formulario para el visado turista normal que se saca en la Embajada, que no pide ni foto ni pasaporte, ni el pago, dado que se paga en la Embajada.

Aquí están las instrucciones completas en inglés, dado que es la fuente oficial que es la realmente válida (click en Instructions for applicant): https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html

En la siguiente página explicamos el proceso paso a paso: Página 2

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 242 Promedio: 4.9)
Para compartir con alguien más:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Pages: 1 2

142 Comments

  • ROGELIO

    Hola que tal,

    tengo un problema, ya generé 3 veces mi formato de aplicación de E-visa, he intentado pagar 9 veces y todas me han sido rechazadas, en Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, con tarjeta de débito, crédito en días diferentes y nada. todas me las rechaza al momento.

    ayudaaaa por favor, algún tip? es recomendable usar Paypal? no lo he intentado.

    o hay alguna otra manera?

    • La India Increíble

      Hola Rogelio. Como comentamos en el artículo, la web oficial es un poco desastre. Puedes intentarlo desde otro ordenador y si no usar ivisa, que es algo más caro pero a cambio facilita enormemente todo el proceso y el pago funciona sin problemas. Un saludo.

  • carla

    hola!! qué tal? tenemos pensando irnos a la india durante 2 meses, pero las ultimas tres semanas queríamos ir a Nepal. Es posible comprar una visa para India y otra para Nepal, pero hacer este itinerario:
    barcelona -> india (en avión)
    india -> nepal (en tren y bus)
    nepal -> barcelona (en avión)

    muchas gracias!!

  • Sergio Arguello

    Hola buenos días

    Primero que todo gracias por tu post!!! Esta muy bien. Mi caso es el siguiente yo ya obtuve mi visa electrónico con la mención GRANTED. Ahora solo debo imprimirlo y llevarlo el día de mi viaje? Ósea eso es todo ? Me parece muy fácil para una visa que hasta me dan miedo.

    Gracias por su respuesta

  • Rosa M Lope

    Buenos días
    Me gustaría más hacer el visado de mi hija y mío presencial en el consulado de Marcelo Spinola, se puede hacer en el día todo?
    Debo llevar los pasaportes, fotos, billetes de salida y entrada….algo más?
    Si fuera posible me es mejor este en el pasaporte que en un papel aparte que se puede más fácilmente perder….así guardar de recuerdo también.
    Es posible esto? Nos vamos en abril y voy a Madrid una o dos veces al mes.
    Un saludo

  • Rosa M Looez

    Muchas gracias por la respuesta
    Es una pena hagan así y no den opción de incluir en el pasaporte, si Pere he hecho así para China, URSS …..
    Gracias de nuevo

  • Cecilia

    Lo primero agradecerte la información tan útil que facilitas.
    Nosostros viajamos a la India en Junio, nuestros vuelos serian:
    España-katmandu
    Katmandu-Delhi
    Delhi-Varanasi
    Varanasi-Delhi
    Delhi-España
    ¿Se consideran entradas múltiples o una vez que entras en la India, no influye.?

  • Patricio

    Hola que buen tutorial!
    Muchas gracias!

    Les quiero preguntar sobre los adjuntos. Ahora estoy en Cambodia y me preguntaba si podré subir una foto del pasaporte (celular) en vez de escanearla?
    Servirá sólo la foto ?

    Muchas gracias !

    • La India Increíble

      Si, se puede usar el celular, la condición es que sean fotos de buena calidad y en el formato indicado. También hay aplicaciones en el celular para simular un escaner, como Office Lens o Tiny scanner. Saludos.

  • Denisse

    Hola, acabo de tramitar mi evisa y estoy a la espera del correo de confirmación. Mi duda es la siguiente, yo coloqué en “Expected day of arrival” el 28 de marzo, pero posiblemente viaje de abril a mayo, la pregunta es que si los 60 días de la evisa comienzan a correr desde el ‘”expected day of arrival” (28 de marzo) que yo escribí, o desde el día que yo piso suelo indio independientemente del “Expected day” que yo haya puesto… ¿? Espero su respuesta, ¡Gracias de antemano! Un saludo.

    • La India Increíble

      Hola Denisse. No tienes problema, los 60 días empiezan a contar desde que entras en la India, que es cuando te dan el visado. Lo que te aprueban online es una ETA, que es el permiso para viajar a la India y obtener el evisa a la llegada. Saludos y buen viaje.

  • Marieta

    Hola, no se el motivo pero le pongo que es una visa e-tourist, pero en la tercera pantalla me sale el visado de 365 dias y entradas múltiples, ¿me pueden decir que hago mal y como puedo corregirlo?
    Gracias por la utilisima información que comparten
    Saludos

  • Marieta

    Hola, gracias por responder tan rápido, lo raro es que lo hago desde ese link, ya hasta tres veces y me salen los 365, eso si, me pide foto y pasaporte. Empiezo a pensar que es por hacerlo desde dispositivo móvil (tablet), si no, no lo entiendo. Lo intentaré desde pc, si no lo consigo, qué me recomendais?
    Gracias
    Gracias

    • Marieta

      Por si le sirve a alguien, finalmente lo hemos sacado para 365 días, con entradas múltiples por los 80 $ que decís, por lo que todo bien, no nos daba otras opciones y ya lo tenemos emitido. Ahora imprimirlo y a disfrutar del viaje
      Saludos y gracias

  • Eduard

    Hola, he seguido todo el proceso para la e-visa y cuando he llegado al pago se me ha cortado la conexión con la web. estoy intentando reentrar con el ID de 12 cifras generado y fecha de nacimiento (pay visa fee) y no hay manera de poder entrar, me da error de ID o de fecha (los dos son correctos). Llevo ya 3 dias así.
    ¿qué puedo hacer? gracias

    • La India Increíble

      Supongo que no se ha confirmado como finalizado el proceso. Bien intenta retomar el proceso con el ID, no el pago, el formulario (complete partially filled form) o me temo que tendrás que volver a empezar de 0. Saludos y buen viaje.

  • Cecilia

    Buenas noches, teníamos una duda. Vamos a viajar mi marido y yo a la India en junio, hemos tramitado ya el visado de él y en el apartado de si hemos hecho alguna reserva de hotel, hemos puesto que no, ya que hemos contratado un tour operador y aún no nos ha concretado nombres de los hoteles. En el apartado de contacto allí en la India, si que hemos puesto los datos del tour operador. Nuestra duda es si existe algún problema al haber puesto que no contamos con reserva de hoteles. Muchas gracias por tus aportaciones y tu web.

  • maria

    Buenos días!

    Tengo un par de dudas!!
    1. Si llegamos a Delhi vía aérea y salimos hacia Nepal vía terrestre, con la e-visa (de 1 año) sería posible?
    2. También saber si la e-visa (por la web del gobierno) se puede tramitar estando en otro país que no es el mío…

    muchísimas gracias!!

  • Daniel

    Hola buenas. Tengo un par de dudas:

    1. Si llegamos a Delhi vía aérea y salimos hacia Nepal vía terrestre, con la e-visa (de 1 año) sería posible?

    2 si queremos volver a entrar en India para continuar nuestro viaje, sería posible con nuestra E-visa? Es que he leído que solo es válida para la entrada en India por varios aeropuertos y puertos de mar únicamente.

    Muchas gracias de antemano

    • La India Increíble

      Hola Daniel, si es posible. La evisa tiene limitaciones para los lugares solamente en la PRIMERA entrada, dado que en esa primera no se tiene aún la visa, si no una autorización para obtenerla, y te la ponen en el pasaporte en el momento de entrar. Buen viaje.

  • VICTOR

    Buenos días,

    Muchísimas gracias por la información tan detallada de los pasos que hay que seguir para sacarte la E-Visa.
    Como estoy siguiendo el tutorial y vuestra página es la que más actualizada he encontrado, os recomendaría que avisarais de que la web oficial ha cambiado y tiene una edición diferente a la que aparece en vuestro vídeo. Si pincháis el enlace que proponéis, veréis que ya no se corresponde con el formato de antes (donde aparecían unos camellos arriba, sino que ahora la página es en color azul y para comenzar el proceso el enlace de “Apply here for e-visa” está abajo.
    A mí me ha liado un poco porque como comentáis, hay muchas webs que cobran el doble y no sabía si seguía en la web oficial o no.

    Un saludo cordial y muchas gracias.

  • maria

    Hola, me voy a india unos 6 meses pero estoy muy liada con el tema de las visas, porque ahora veo que la e-visa es para un año con multiples salidas?
    ósea que si saco la e-visa online me serviría para los 6 meses (en esos 6 meses saldré a Nepal también) pero no se cual visa tengo que sacar, la e-visa o la visa turista?
    y también cuando empiezan a contar porque me voy en agosto…si empieza a contar desde que la aprueban ya me quitaría un mes!
    Un saludo y muchas gracias!!

  • Johanna

    Hola, tengo una duda sobre pedir el visado es primera vez que lo realizo, mi duda es lo tengo que pedir only y también tengo que enviar los documentos a la embajada de Madrid todo por correo .Estoy un poco confundía por que aparte que veo que hay que pagar una vez completada only tengo que pagar 129€ por enviar por correo. Entonces no entiendo muy bien .
    Gracias por su ayuda

    • La India Increíble

      Hola Johanna, me temo que no lo has hecho bien. Has hecho el “normal”, no el online. Tienes que seguir el link que tenemos en el artículo para hacer el online. No hay que mandar nada a la Embajada por correo en el online, y hay que hacer el pago al final. Saludos.

  • Eli

    Buenos días,
    Primero agradecerte toda la informacíon, la verdad es que me ha servido de gran ayuda, aunque tengo una pequeña duda, acabo de ver que hay que tramitar la visa como máximo 34 días antes, yo llego el día 19 de septiembre y no sabía que no se podía tramitar tan pronto asi que hoy me he animado y he gestionado el visado… ¿crees que debería ponerme en contacto con la embajada para comentarle que me he adelantado un pelín? aunque solo me he adelantado unos días me da miedo que se pongan muy estrictos con el tema ya que he visto que no hay devolución del importe..

    Gracias!!

  • David Iglesias

    Hola,
    Nosotros vamos a ir al China y Malasia en septiembre-octubre. Luego nos gustaría volar a Nepal e India. El caso es que todavía no tenemos fechas concretas ni billetes de avión. Se puede hacer el visado en Nepal en la embajada India? O mejor hacerlo online una vez compremos los billetes? Gracias por tu tiempo, saludos

  • Daniel

    Hola!
    Antes de nada gracias por este maravilloso blog, me parece que habeis realizado un trabajo espectacular en todos los sentidos. Informacion clara y sencilla que abarca la gran mayoria las dudas que se suelen tener.
    Os comento mi situacion con la esperanza de que podais ayudar:
    En nov me voy hacer un voluntariado/trabajo para una escuela de educacion alternativa durante 6 meses, que visa me recomendais? porque veo que con la evisa tienes que salir del pais cada 90 dias?
    segundo tenia pensado ir solo con billete de ida ya que quiero quedarme una temporada por el sudeste asiatico creeis que seria un problema?
    Gracias de antemano

    • La India Increíble

      Hola Daniel, gracias por tus palabras. En realidad tendrías que ir con un visado de voluntariado, pero este tema no lo dominamos porque no es nuestro campo. Tendrías que ver a ver si te interesa. También es sabido que muchos voluntarios van con la visa turista, lo que no es legal, pero se hace. Y si, hay que salir cada 90 días. Y si, podría ser un problema no tener vuelo de salida del país, tendrías que intentar comprar uno antes de volar a India para evitar problemas, aunque no siempre lo piden. Saludos.

  • Sara

    Muchas gracias por toda la info!
    Mi caso, estoy en un viaje largo, ahora mismo en China. Luego saltaré a Nepal para después llegar a la India. ¿Podría tramitar la e-visa online y pedir que me la enviarán a Nepal?
    Muchas gracias!!

  • Marga

    Lo primero agradeceros toda la información que ofrecéis.
    He solicitado la e-visa turista online directamente para un periodo de 1 año y sólo me falta pagarla porque tengo dudas con el precio.
    En vuestra web dice que son 80$ y eso mismo comentan en otros sitios y también la gente que la ha solicitado como turista, pero en la web oficial hay una tabla donde dice 40$ para un año y 80$ si es para 5 años o para las especiales (business, medical…). A mi me pide 40$ para un año, ya he confirmado todo y sólo me falta el pago pero todavía no lo quiero pagar por si estoy haciendo algo mal.
    Os agradezco mucho si me podéis resolver la duda.

  • Miguel

    Buenos días.

    Una consulta, a ver si me podéis echar una mano. Tengo mi visado con las siguientes fechas:

    Date of issue of ETA :- September08th,2019
    Date of expiry of ETA :- October 08th,2019
    e-Tourist Visa Validity period is 30 days from the date of first arrival in India.

    ¿Quiere eso decir que podría entrar a India por ejemplo el 7 de octubre y a partir de ese día me cuentan los 30 días?

    Muchas gracias por adelantado.

  • Candela

    Hola! Gracias por toda la información, encontré el blog súper útil y pienso leerme todos los posts. Quisiera saber si me pueden ayudar con esta duda:
    Soy argentina, viajo a India en octubre y tengo pasaje de regreso desde Sri Lanka porque voy sin recorrido fijo y con ganas de ser flexible a lo que surja en el momento. Pienso aplicar a la visa online gratuita para argentinos pero tengo miedo que por falta de reservas me la rechacen. Puedo aplicar con Ivisa en el caso que me rechacen? Saben cuánto tiempo aproximado demoran en dártela una y otra opción?
    Desde ya muchas gracias!
    Espero ansiosa su respuesta
    Saludos

    • La India Increíble

      Hola Candela. No piden las reservas a la hora de hacer el visado, por lo que te lo aceptarán seguro. Pero si que pueden pedirtelos a la hora de viajar, es un problema, que sacando el visado en la Embajada suele ser menos habitual, pero no hay una regla escrita, o al menos nosotros la desconocemos. Pero no es la primera persona que tiene que comprar un vuelo de salida de India en el aeropuerto cuando va a embarcar a India porque sin ese vuelo no le dejan subirse al avión. Saludos.

  • Xurxo

    Buenos días.
    Quisiera compartir una información que puede ser útil a más viajeros. He preguntado a las autoridades indias por la validez del visado de 30 días y me contestaron que es válido durante 30 días desde la fecha de emisión de la ETA (no desde que entras en la India):
    “Dear Applicant,

    e-Tourist Visa for 30 days valid for the period of 30 days from the date of issuance of the ETA. Kindly apply the visa 4 days in advance of the journey only

    Regards
    e-Visa support Team”

    Un saludo.

  • josune

    Buenos días,
    Gracias por los comentarios, me sirven de ayuda ahora que estoy preparando mi viaje a la India. Intente pedir el e-tourist visa para 30 días para noviembre y me pasaba lo mismo que a Xurxo. Mi viaje es desde España a Delhi, luego tengo un vuelo interno desde Delhi a Dheradun. Si el puerto de entrada es Delhi, luego necesito algun papel mas para el vuelo interno? Es la primera vez que viajo a la India y se me ha creado la duda.

    • La India Increíble

      Hola, el puerto de entrada es Delhi, hay que pasar inmigración a la llegada. No se necesita ningún papel más, pero hay que tener tiempo suficiente para hacer todas las gestiones. Saludos y buen viaje.

  • gladys

    hola
    Soy peruana quiero sabe si el servicio que ofrecen tambien aplicaria para mi, y a la me puedan resolver una duda acerca si es necesario comprar el pasaje de ida y vuelta, y si e rechazan, perderia los pasajes.

  • Andrea

    Respecto am visado de 30 dias a mí me han contestado esto:
    Dear applicant,
    Your e-Visa validity will start from your date of first arrival in India and double entry will be permitted within 30 days(Visa Duration)

    Así que ya no se que hacer, ya que se supone que mi visado duraría hasta el 5 de octubre pero regreso el día 10. ¿Porque sabeis si puedo sacar otro teniendo uno en vigor?

    • La India Increíble

      Hola Andrea. A nosotros nos han informado que cuenta desde que se emite el visado, pero ahora mismo la información en confusa. Estamos investigando e informaremos lo antes posible. El problema es que no se puede sacar otra evisa estando en la India, por lo que para no arriesgar ahora mismo recomendamos sacar el de 1 año. Saludos.

  • Carmen

    Hola: Me resulta muy útil vuestros comentarios, sobre todo la limitación de los 30 días. ¿Cuánto tiempo tardan en expedir el visado, más o menos? Lo digo porque con la limitación de los treinta días desde la expedición, no se debería pedir con mucha antelación, no? Aunque no me queda claro si son treinta días desde la expedición o desde la entrada al país. Me los podríais aclarar?
    Gracias

  • Martin

    Hola, una consulta, la visa online para India es de entrada multiple ahora? Ya que llego a delhi, despues me voy a Mumbai donde hago un crucero de 15 dias, tocando puerto de India, Sri Lanka y maldivas y regreso nuevamente a mumbai, para viajar despues a Nepal.

  • Fernanda Aranda

    Solicité mi e visa el once de Septiembre, me adelanté un poco pues llego a la India el 12 de Octubre y en 24 horas me la habían aprobado y enviado. En el correo que me envían aclaran que es válida 30 días a partir de la primera entrada. Copio y pego:

    Date of issue of ETA :- September12th,2019
    Date of expiry of ETA :- October 12th,2019
    e-Tourist Visa Validity period is 30 days from the date of first arrival in India.

    Entiendo que puedo entrar de 12 a 12 ambos inclusive…..al menos en cualquier documentación española sería así. Que pensáis?
    Gracias por toda la información que tenéis en vuestra página es súper útil, lástima que no leí en el tutorial el consejo de no sacarla con demasiada antelación…..

  • Fernanda Aranda

    Dos entradas es lo que pone claramente. Gracias por vuestra respuesta, el correo q mandé a la dirección de ayuda es un poco desastre y me contestaron que mejor llamara por teléfono a un numero de india y lógicamente en ingles idioma que no domino.

  • Roberto

    Hola amigos.
    Muy acertadas sus respuestas. Tengo un problema con el tramite de la visa on line y es que cuando marco que ¨no´ a esta pregunta de la pagina 4: ¿Alguna vez ha sido arrestado / procesado / condenado por un tribunal de justicia de algún país? y doy guardar y continuar me vuelve a la misma pagina como si he marcado que si y me pide detalles y ya no puedo continuar pues al marcar nuevamente que no, vuelve a aparecer como marcado que si. Como se podría solucionar esto? he probado con otros datos y me he asegurado de marcar que no y siempre aparece el mismo error.

  • Celestino

    Modificación de datos. Se puede modificar? Puse inicialmente un contacto por que era el primer sitio al que íbamos pero finalmente vamos a otro alojamiento en otra zona. Se puede modificar?