visado india online portada - visa online para India
Guía de viaje India,  Visados

Visado India online (E visa hasta 5 años) visa para India – Tutorial 2021

Explicamos paso a paso en este Tutorial como obtener el visado India, también llamado E visa para India, online por internet. Es para todas las nacionalidades que lo permiten (la mayoría) como : España, Argentina, Chile, México, ….

Puede parecer un artículo muy largo, pero es un proceso delicado y hay que ir paso a paso con cuidado, por lo que lo explicamos todo detalladamente.

Visado India: visa online hasta 5 años y múltiples entradas.

Este artículo está en permanente actualización para introducir las últimas novedades. Esta actualizado a marzo de 2020. La última novedad es que ahora la validez de la e- visa India pasa a 3 opciones, desde 30 días hasta 5 años y múltiples entradas.

El Gobierno ha incluido a los españoles, argentinos, chilenos, mexicanos… y a los ciudadanos de otros países hispanohablantes entre los beneficiarios del visado India online, lo que facilita el proceso de solicitud . El visado para la India online está en funcionamiento, siento este artículo tutorial válido para, entre otras, las siguientes nacionalidades: Argentinos, Brasileños, Chilenos, Colombianos, Costarricenses, Dominicanos, Ecuatorianos, Españoles, Salvadoreños, Guatemaltecos, Hondureños, Mexicanos, Nicaragüenses, Panameños, Paraguayos, Peruanos, Portugueses, Estadounidenses, Uruguayos, Venezolanos...

Actualización 2020 – Emergencia por la epidemia del Covid19

India ha cancelado el 13 de marzo todos los visados INDEFINIDAMENTE por la Emergencia del Coronavirus. No se puede visitar el país. Información: Coronavirus en la India.

Información que se puede encontrar en este artículo – FAQ preguntas y respuestas sobre el visado para India

visado india online portada - visa para India
¿Qué es el evisa o visado para India online?

Es un permiso para viajar a India obligatorio para todos los viajeros.

¿Necesito visado para India?

Si, todos los viajeros necesitan un visado para ir a la India. Se puede conseguir por internet o en persona en una delegación de la India en el exterior.

¿Cuánto se tarda en tramitar un visado India?

El visado online se obtiene en 2 o 3 días, a veces incluso menos.

¿Cómo tramitar el visado para India?

El visado para India se obtiene en la página oficial del gobierno, cuidado, hay muchas webs que la imitan. Tenemos un tutorial que explica paso a paso el proceso.

¿Qué se necesita para ir a la India?

Se necesita un visado que se consigue por internet o en persona en una Embajada o Consulado.

¿Cuánto cuesta el visado para India? Visado India Precio

Hay hasta 4 opciones para la mayoría de nacionalidades (España, México, Chile, USA… incluidos):
30 días en temporada baja (Abril a junio): 10 USD
30 días en temporada alta (Julio a marzo): 25 USD
1 año: 40 USD
5 años: 80 USD
Lista de precios actualizada del visado online India para todas nacionalidades: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/images/Etourist_fee_final.pdf

¿Cuánto dura el visado para India?

Hay varias opciones, entre 30 días y 5 años.

¿Cuándo solicitar el evisa para India?

El visado de 1 mes / 30 días, hay que solicitarlo dentro de los 30 días anteriores al viaje. El de 1 año y 5 años se puede solicitar con más tiempo de antelación aunque no es necesario.

¿Qué necesito para el visado para India?

ara hacer el visado para India online nos pedirán una foto escaneada y el pasaporte escaneado con más de 6 meses de validez al viajar, es importante tenerlos preparados cuando empecemos con el proceso. Explicamos abajo el formato, tamaños…

¿Necesito disponer de vuelo de salida para volar a India?

No hay una respuesta clara, a algunos viajeros se lo piden y a otros no. Es conveniente tenerlo, porque muchos viajeros han tenido que comprarlo ya en el aeropuerto camino de la India porque no les dejaban embarcar. Más abajo contamos más sobre este tema.

También le puede interesarcomo conseguir rupias Indias, información de cajeros ATM, bancos, casas de cambio…. dinero en la India.

Aviso de páginas web no oficiales para el e visa India
Aviso de páginas web no oficiales para el e visa a India.

También explicamos varios timos y estafas en India y como evitarlos.

Visado India online (Evisa) visa para India: proceso en español con iVisa.com

Este tutorial del nuevo visado india online es para que los viajeros pueden sacar el visado a través de la Gobierno Indio. Explicamos más abajo el proceso y el enlace o link de web oficial del gobierno. Pero ciertamente no es una web fácil de utilizar y muchas veces da errores. Como muchos de nuestros viajeros nos han reportado dificultades a la hora del pago, enviar documentos, o con el idioma a través de la página del Gobierno, para aquellas personas que no quieran complicarse o tengan dificultades con el inglés recomendamos utilizar iVisa.com (utilizar este enlace/link o hacer click en la imagen de abajo porque en internet hay muchas imitaciones) que es una empresa que simplifica enormemente el proceso de obtención del visado eTourist para India. Es totalmente fiable y obtendremos el visado oficial por un coste de gestión de 35 dólares, menos de 30€, y desde su página web, tramitan el e- visa para India en español y sin problemas con los pagos, tamaños de la foto, pasaporte, etc…

ivisa visado India

Visado para India gratis para argentinos y uruguayos. Aplicar E – visa India.

La visa para India para argentinos y uruguayos es gratuita, tanto la visa online India como la visa turista regular. Hay que gestionarlas de igual manera que para el resto de nacionalidades. Aquí lo explicamos: Visa gratuita India para argentinos y uruguayos

¿Se necesita visado para viajar a India?

ATENCIÓN: SI, todo el mundo necesita visado para viajar a India. El E-Visa de India NO se trata de un Visado a la llegada o Visa On Arrival (VOA). Este visado online India tenemos que solicitarlo antes de viajar (al menos 4 días antes y desde 4 meses antes de la fecha de llegada) y no a la llegada al aeropuerto.

Antes de empezar a cumplimentar el visado India

Hay que tener en cuenta que la visa para India tendrá una duración máxima de 5 años (con 90 días continuos de estancia, 180 en el caso de business evisa o de negocios) en la India (a partir de la fecha de aprobación) y de múltiples entradas. También que solo es válido para entrar por alguno de los 26 aeropuertos actualmente preparados para este tipo de visado India: Ahmedabad, Amritsar, Bagdogra, Bengaluru (Bangalore), Calicut, Chennai, Chandigarh, Cochin, Coimbatore, Delhi, Gaya, Goa, Guwahati, Hyderabad, Jaipur, Kolkata (Calcuta), Lucknow, Madurai, Mangalore, Mumbai (Bombay), Nagpur, Port Blair (Andaman), Pune, Tiruchirapalli, Trivandrum, Varanasi y Vishakhapatnam o los 5 puertos de mar: Cochin, Goa, Mangalore, Mumbai y Chennai. Si se planea una estancia más larga o entrar por un aeropuerto distinto o por carretera será necesario hacer el procedimiento normal del visado turista a India. Recomendamos leer nuestro post de consejos para su viaje a India donde puede encontrar información sobre este visado y sobre vacunas, seguro de viaje, timos habituales, dinero,…

Recordamos que suele ser muy recomendable disponer de seguro para viajar a la India, puede visitar este post para conseguir un descuento, aunque no viaje con La India Increíble y para todos los destinos del mundoSeguro de viaje a la India, Nepal y Maldivas

Recomendamos también leer nuestro post sobre los errores más habituales en un viaje a India.

Condiciones para la obtención del visado India online – E- visa India

  • Este visado online o electrónico es para viajeros internacionales cuyo único objetivo de visitar la India es el turismo, que incluye principalmente: viajes de turismo, visitas informales para visitar amigos o familiares , tratamientos médicos de corta duración o visitas casuales de negocios.
  • El Pasaporte debe tener por lo menos seis meses de validez desde la fecha de llegada a la India y debe tener al menos dos páginas en blanco para que el oficial de inmigración pueda estampar el sello correspondiente.
  • Los viajeros deben tener billete de salida de la India a la hora de viajar.
  • No está disponible para los titulares de pasaportes Diplomáticos / Oficiales.
  • No está disponible para las personas inscritas en el pasaporte del padre / cónyuge; es decir, cada persona debe tener un pasaporte separado.

Visado para India Precio

¿Cuánto cuesta el visado para India?

En septiembre de 2019 los precios del visado electrónico para turismo han bajado considerablemente, ahora hay hasta 4 opciones para la mayoría de nacionalidades (España, México, Chile, USA… incluidos):

  • 30 días en temporada baja (Abril a junio): 10 USD
  • 30 días en temporada alta (Julio a marzo): 25 USD
  • 1 año: 40 USD
  • 5 años: 80 USD

Aquí podemos encontrar una lista de precios actualizada del visado online India para distintas nacionalidades: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/images/Etourist_fee_final.pdf

La página oficial (https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html) advierte contra los sitios fraudulentos que anuncian la obtención express del visado.

Recordamos que este precio es para el e- visado online para India. El visado de turista de duración más larga varia según la nacionalidad, duración, la Embajada en que se saca…

Instrucciones para obtener el visado india online

¿Cúando tramitar el visado para la India?

Para la obtención del visado electrónico India, es indispensable que la solicitud del evisado para India se haga entre 4 y 120 días antes de la llegada.

Atención: la duración de la ETA (aprobación, no es el visado visado) del visado empieza a contar desde la fecha que se concede en , por lo que tendremos 30 días para entrar en India. A partir del momento de nuestra entrada empieza a contar la duración del visado.

En el caso de los visados largos, de 1 y 5 años, la duración del visado empieza a contar desde que lo conceden.

Tampoco recomendamos hacerlo el último día porque la web no es muy fiable y puede no funcionar bien algunos días.

Foto para el visado online de la India

Como verán a continuación, durante el proceso necesitaremos una foto reciente y en fondo blanco escaneada en formato JPEG, de como mínimo 350×350 pixels, formato cuadrado y sin bordes.

La cara tiene que estar centrada, de frente, sobre fondo claro o blanco, sin sombras, sin gafas y por supuesto los ojos abiertos.

Copia del pasaporte para el evisa India

También hay que enviar la página de nuestro pasaporte que contiene los datos y la foto en formato PDF en un tamaño que no supere los 300 kb.

También piden los datos de un alojamiento. Si no viajan con La India Increíble, pueden reservar su hotel en Booking.com

¿Cómo tramitar la visa para la India?

Link oficial para obtener el visado para India online

Para comenzar hay que entrar a la web oficial del gobierno indio para la expedición de nuestro visado online India (https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html). Ojo, hay muchas webs falsas que imitan la oficial y cobran el doble. Y cuidado, muchas personas se equivocan y rellenan el formulario para el visado turista normal que se saca en la Embajada, que no pide ni foto ni pasaporte, ni el pago, dado que se paga en la Embajada.

Aquí están las instrucciones completas en inglés, dado que es la fuente oficial que es la realmente válida (click en Instructions for applicant): https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html

Vídeo tutorial para obtener el visado de India

Hemos creado un vídeo tutorial del Visado para India por internet explicando como se rellenan los datos paso a paso, te recomendamos verlo a la vez que rellenas tu visado :

Dos aclaraciones sobre el vídeo tutorial visado India:

*el precio del visado ha cambiado, más económico, para casi todas las nacionalidades. Más arriba tenemos el link con los precios actualizados. 
*el pasaporte tiene que tener 6 meses de duración, no 6 años, es un error (minuto 8:32).
*En mayo de 2019 la portada de la página ha cambiado, para comenzar el proceso el enlace de “Apply here for evisa” está abajo.
Visado India Portada

En la página web de la evisa India nos aparecerá un menú inferior con varios botones, de los cuales, nosotros haremos click en la segundo de ellos (Apply here for e-Visa).

Apply evisa
Visado India – Hacer click aquí

Esta acción nos llevará a la siguiente parte donde cumplimentaremos nuestros datos personales:

primera página visado para India por internet

En dicha página rellenaremos varios datos, como el tipo de pasaporte (que en nuestro caso será el ordinario), nuestra nacionalidad, el aeropuerto al cual volaremos (normalmente a Delhi o Mumbai), nuestra dirección de correo electrónico (importante, es donde recibiremos la aprobación del visado para India) o la fecha en la llegaríamos al país.

Una vez introducidos estos datos más el código “CAPCHA” del dibujo pasaremos a la siguiente página donde tendremos que cubrir nuestros datos personales.

En algunos pasos nos irá dando el número de nuestra solicitud, es conveniente anotarlo por si la página se queda colgada en algún paso, para así poder continuar desde donde estábamos y no tener que comenzar de nuevo, en la opción:

Datos personales

Nombre y apellidos (IMPORTANTÍSIMO escribirlos tal y como vienen en nuestro pasaporte), nacionalidad, sexo o religión. También preguntan si tenemos alguna marca identificable (Visible identification marks), como un lunar o mancha en el rostro. Si no es el caso se puede poner NA. Y finalmente hay que poner el Nivel de estudios (Educational Qualification).

Datos personales

Más abajo tendremos que cumplimentar los datos relacionados con nuestro pasaporte, como el número y las fechas de expedición y caducidad.

Al continuar, pasaremos a otra página muy parecida a la anterior, donde seguiremos cumplimentando datos personales, como nuestra dirección en el país de origen, nuestro número de teléfono o móvil, los nombres y nacionalidades de nuestros padres o nuestro empleo actual (Si actualmente se encuentra en situación de desempleo, se deberá marcar la opción Un-Employed).

Estancia en la India

Más tarde, en la siguiente página, nos requerirán datos de nuestra estancia en la India, tales como los lugares que visitaremos, el propósito de nuestra visita (en nuestro caso marcaremos la opción Tourism), la fecha de llegada o el aeropuerto desde el cuál abandonaremos el país. En la parte de abajo, pedirán un nombre y una dirección de referencia en la India, en la que pondríamos nuestro hotel de alojamiento y en el caso de que viaje con La India Increíble se pondrían los datos que puede encontrar en Contacto. Así mismo, nos pedirán un nombre y una dirección de referencia en nuestro país de origen para algún caso de emergencia.

Tercera Pantalla e visa India - Visado India

Fotografía para visado online india

Para terminar dicha página, nos piden subir una foto del solicitante. Dicha foto tiene unas especificaciones, ya que deberá ser en formato JPEG, no deberá exceder de 1MB de tamaño, y las dimensiones mínimas son de 350 pixeles tanto de ancho como de alto. Además, tiene que ser una fotografía reciente y sobre un fondo blanco. Una vez que la hayamos encontrado en nuestro ordenador y subido haremos click en continuar.

Pasaporte

En la siguiente página, tendremos que realizar una operación muy parecida a la anterior con la foto, pero esta vez será con nuestro pasaporte. Seleccionaremos Passport en Document Type y debemos tener escaneada la página de nuestro pasaporte que contiene los datos y la foto en formato PDF en un tamaño que no supere los 300 kb. Una vez escaneada, la subiremos con el mismo procedimiento que el descrito anteriormente para nuestra foto (Importante comprobar que los datos de nuestro pasaporte son los mismos que hemos ido cumplimentando en nuestro formulario).

Pantalla Pasaporte
Pantalla Pasaporte evisado online india

Una vez realizada esta operación, nos aparecerá una pantalla con todos los datos introducidos, para que comprobemos que sean los correctos. Si vemos alguno erróneo, tenemos la opción de modificarlo, y si vemos que está todo correctamente, le daremos al botón de verificar y continuar.

Verificar y Continuar Visado India

Pago del visado electrónico para India

La siguiente y última página es aquella que nos da acceso a la pantalla de pago de nuestro visado. Debemos apuntar el número de identificación que nos aparecerá tanto en la parte superior como inferior, ya que es el número mediante el cual, la embajada tiene acceso a nuestros datos. Una vez realizado esto, tenemos que elegir un banco de las dos opciones (es indistinto) y pincharemos en el botón de pago (Pay Now), que nos trasladará a una pantalla de pago (también se puede posponer y pagar en otro momento – Pay Later).

Botón de Pago Visado India
Pantalla de Pago - Visa India
Pantalla de Pago visado online india

Para realizar el pago, nos pedirán una tarjeta de crédito o de débito Visa o Master Card. Ahora también es posible pagar el visado para India online mediante Paypal, como se puede ver en la captura más abajo. El precio de la e- visa para la India para la mayoría de nacinalidades es aproximadamente ahora mismo 80USD + 2USD de tasas, unos 70 €, más barato que el visado tradicional. La visa para India para argentinos y uruguayos es gratuita.

EVisado India - visa para India

Al completar el pago, nos indicarán que debemos de esperar y que recibiremos en visado India en la dirección de correo indicada. Se nos enviará un documento que deberemos firmar y el visado para India nos lo sellarán en el aeropuerto a la llegada a la India en unos mostradores dedicados a la evisa (más información).

Comprobaciones finales

Recomendamos encarecidamente comprobar en la misma página que el visado para India aparezca como concedido (“granted”) usando nuestro número de aplicación y de pasaporte: https://indianvisaonline.gov.in/visa/VisaEnquiry.jsp?filetype=tvoa

Debemos de imprimir el correo o adjunto enviado donde se indique nuestro número de pasaporte y que el permiso para viajar a India está concedido (Granted) y llevarlo al viajar.

Visado electrónico para la India rechazado – pago del visado rechazado.

Puede ocurrir que el visado para India sea rechazado, los motivos más habituales son:

  • La copia del pasaporte o foto no se ven bien o no cumplen los requerimientos.
  • Los datos introducidos no corresponden con los datos del pasaporte.
  • El pasaporte no tiene más de 6 meses de validez durante el viaje.

Una vez rechazado el visado electrónico tiene difícil solución. Se puede intentar contactar con las líneas de ayuda, pero no suelen ser muy útiles: [email protected] y el teléfono +91-11-24300666

Lo más habitual es que tengamos que volver a realizar la gestión y volver a pagar los gastos. Por ello es muy importante repasar bien los datos para asegurarnos que no cometemos ninguno de los errores anteriores.

Pago del visado a India rechazado

En ocasiones no nos acepta el pago: recomendamos probar con distintas tarjetas y diferentes navegadores

Si no disponemos de mucho tiempo o se nos agota la paciencia recomendamos la empresa iVisa.com , que por un pequeño coste extra se encarga de gestionar el visado a India (y otros países) de manera eficiente y la pasarela de pago siempre funciona correctamente.

Obligación de disponer de vuelo de salida con visado online India

Para aquellas personas que viajan con billete de solo ida, muchas veces al embarcar hacia India se podría solicitar un billete de salida del país a la hora de volar a India. Es un tema polémico, porque el Gobierno Indio no lo deja muy claro, pero muchas veces lo piden, no hay una regla escrita. Las autoridades de la India informan a las aerolíneas de que no dejen embarcar a personas que no tengan billete de salida, y nos podemos encontrar que ya en el aeropuerto no se nos permite embarcar sin comprar un billete de salida. Hay muchas personas que han tenido que comprar un vuelo de salida ya en el aeropuerto para poder embarcar.

Aunque queramos salir por tierra de India podríamos encontrarnos con este problema.

Si tiene un tour organizado con La India Increíble nosotros nos encargaríamos de ayudarle en un caso así.

Por otra parte existe una web que emite billetes válidos por 48 horas solamente para estos casos, por una pequeña cantidad. La página es Onwardflights.

Otra opción es comprar un vuelo barato de Nepal, Sri Lanka, Bangladesh… Busque que se pueda cancelar recuperando parte del coste si cambiamos de idea. Para buscar vuelos al mejor precio recomendamos usar Skyscanner.

Más información para su visado para India

Para aquellas personas que quieran el visado online india y no quieran complicarse o tengan dificultades con el inglés recordamos: la empresa iVisa.com nos ayudará a gestionar el visado en nuestro idioma y con un formulario muchísimo más sencillo.

Y si también viajas a Sri Lanka aquí tienes la guía para el

Guías Lonely Planet en Amazon (en español y en inglés):

Aquí también ponemos un artículo que puede serle interesante con objetos que pueden ser útiles para un viaje a la India: objetos y gadgets para viajar.

Si le ha parecido interesante el artículo puede seguirnos en nuestras redes para más información y curiosidades sobre la India:


Nota: los precios y condiciones indicados son informativos a día de la publicación de este artículo. Pueden variar en cualquier momento por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India. Además pueden variar según las distintas nacionalidades.
Esta página es meramente informativa. No gestionamos los visados ni tenemos relación con el Gobierno Indio, y no nos podemos hacer responsables de posibles problemas a la hora de gestionar los visados o a la hora de viajar a la India.

142 Comments

  • Marta

    Ya lo arreglé.
    Pasé de pagar las tasas de servicio e intenté recuperar la forma de pago en la web donde apliqué, y funcionó! Solo me pidieron los 82€.
    Ahora espero recuperar los otros 82€ que pagué en la otra web, en la que fuí redirigida por la misma web oficial.
    Hay que tener mucho cuidado.
    Muchas gracias.

  • Rafael Mejia

    Hay un problema con la página oficial para aplicar a la e visa. Al llenar el fornulario no consigo pasar de la página 2, siempre que aplasto en save & continue la página se reinicia, se borra todo lo que escribí en la página 2 y no pasa de ahí. ¿Qué debo hacer?

  • Ariel

    Buenas como estan?
    2 Consultas sencillas:
    1) soy de argentina, voy a volar de almaty a nueva delhi en septiembre, si aplico para la evisa de 5 años multiple entrada, no deberia tener problema por sacarla con mas de 4 meses de anticipacion o me equivoco?
    2) de india voy a viajar a nepal por tierra y de ahi regreso a india para seguir camino a sri lanka, mi consulta es: cuando vuelva a ingresar a india por tierra la evisa me va a servir? porque tengo entendido que aplica solo por aire.

    Gracias

    • La India Increíble

      Hola, 1- no es necesario con tantos meses y además empieza a correr. Puedes sacar el online desde Almaty. 2. si, la evisa sirve. Aplica solo por aire para la primera entrada, el resto se puede hacer por donde se quiera. Buen viaje.

  • Benjamín

    Hola, tengo la siguiente consulta:
    Mi fecha de vuelo es para el 28/02 pero al tramitar la e-visa me equivoqué al poner la fecha estimada y puse 25/02. Esto podría tener algún problema? Espero su respuesta 🙂

    Saludos!!

  • furgoyporteo

    Muchísimas gracias por tan detallada explicación, nos ha parecido muy útil
    En nuestro caso solicitamos los visados una semana antes del viaje, pagamos sin incidencias y al día siguiente recibimos los visados por mail.
    Pudimos cumplir nuestro sueño de ver TIGRES en libertad en Bandhavgarth y solo queríamos agradecerte el currazo que hay detrás de esta guía.
    Si no te importa, compartiremos este link en nuestro post sobre nuestra experiencia, para facilitarles a nuestros lectores toda esta valiosa info.
    Gracias de nuevo
    Namaste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.