Guía de viaje India,  Novedades

Rickshaws rosas en Jaipur – Pink City Rickshaw Company

Rickshaws rosas en Jaipur o la Pink City Rickshaw Company es una iniciativa innovadora, única en el mundo, de ACCESS Development Services, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo proporcionar una nueva oportunidad de empleo a 200 mujeres de hogares de bajos ingresos en la ciudad india de Jaipur. Estas mujeres se han especializado en el manejo y la conducción de rickshaws eléctricos y personalizados para prestar el servicio por toda la ciudad. Se han inscrito como titulares, conductoras de rickshaws rosas en Jaipur y han creado la empresa Pink City Rickshaw Company, que ahora orgullosamente poseen y administran.

Los recorridos que ofrecen están muy bien planificados y recorren las importantes atracciones turísticas de Jaipur junto con los principales lugares de interés. Dan al cliente la oportunidad de sumergirse en la cultura local y brindarle una experiencia que no olvidará.

Si no sabes lo que es un Rickshaw, aquí te lo contamos: Rickshaw en India.

Y si vas a viajar a la India, necesitarás nuestra guía para el visado de India.

La compañía de los rickshaw rosas en Jaipur: Pink City Rickshaw Company

El objetivo de la compañía es dar notoriedad a las mujeres de Jaipur, rompiendo el estereotipo del papel de la mujer en la India, brindándoles la oportunidad de desarrollar una carrera laboral en lo que normalmente sería una industria muy competitiva y dominante por los hombres.

Los rickshaws rosas en Jaipur les permiten mejorar su nivel de vida e incluso les brindan la oportunidad de tener acciones en la empresa y ser sus propias jefas.

Rickshaws rosas en Jaipur
Rickshaws rosas en Jaipur

Os dejamos la web oficial de la compañía para que podáis echar un vistazo a todos los servicios que ofrecen en el siguiente enlace.

Objetivo de los tuc tuc rosas en Jaipur

Las mujeres de la compañía Pink City Rickshaw Company poseen un nivel básico del idioma inglés para poder proporcionar información básica a sus visitantes. El objetivo no es que proporcionen un recorrido en profundidad lleno de hechos históricos con los rickshaws rosas en Jaipur, sino que permitan a los visitantes percibir las escenas de una de las ciudades más bellas de la India y absorber su entorno lejos de las multitudes turísticas típicas, además de apoyar una iniciativa muy importante e inspiradora que está considerada como una gran experiencia en la India.

Rickshaws rosas en Jaipur
Conductora Pink City Rickshaw Company

Circuitos ofrecidos por Pink City Rickshaw Company

La compañía ofrece un total de cuatro recorridos diferentes con sus rickshaw rosas en Jaipur. Os detallamos un poco lo que podéis ver en cada uno de ellos.

Puedes echar un vistazo y descubrir más información de estos lugares en un bog de nuestra web que tenemos dedicado a visitar Jaipur.

Heritage Tour

Es el circuito principal que ofrece la compañía, en el que se recorren los principales monumentos de la ciudad de Jaipur, como son el Museo Albert Hall, el City Palace, el Hawal Mahal o el Lake Palace.

Culture Tour

Circuito que muestra la excelente artesanía en la ciudad amurallada de Jaipur, en el que podrá interactuar con los maestros artesanos y ver demostraciones en vivo de su arte, cuidadosamente preparado a través de todas las generaciones. Una opción ideal para aquellos que deseen comprender las complejidades de estas famosas artesanías. Se recorrerán lo estrechos callejones del famoso Bazar Johari que se estableció para promover Jaipur como un centro minorista líder.

Rickshaws rosas en Jaipur - Pink City Rickshaw Company
Rickshaws rosas en Jaipur – Pink City Rickshaw Company

Shopping Tour

Circuito que llevará al cliente a algunas de las tiendas y bazares que albergan los mejores productos artesanales para realizar los regalos más exóticos. Este viaje de cuatro horas permite observar prendas estampadas en bloque, accesorios extravagantes para el hogar, cerámica y artículos de regalo hechos a mano. Todas las tiendas recomendadas son bien conocidas por su calidad y contribuyen directamente al desarrollo de los artesanos de Rajasthan.

Food Trail Tour

Circuito gastronómico en el que la primera parada será la tienda Kachoriwala donde degustaremos los kachoris. Tras beber el dulce lassi, viajaremos a Mahavir Rabriwala. El recorrido no termina ahí, ya que la próxima parada será en Siyaram Kulfiwala, que tiene uno de los mejores kulfi de Jaipur. Después de terminar con el Kulfi, la última parada será Chaiwala en Choraha Rasta para tomar un té de cardamomo en Kullad, que es una de las especialidades en Rajasthan.

Wake Up Jaipur Tour

En este circuito experimentaremos la ceremonia Aarti o canto de oración en el Templo Govind Devji en el Palacio de la Ciudad, donde las multitudes cantan canciones a la deidad. Desde allí, nos trasladaremos al mercado mayorista de flores cerca de Hawa Mahal. Tras estas visitas, iremos hasta el icónico Hawa Mahal, también llamado Palacio de los Vientos; y finalizaremos el trayecto en el Museo Albert Hall.

Rickshaws rosas en Jaipur

Puedes visitar Jaipur con los rickshaw rosas en Jaipur, y recorrer lo mejor de la India, Nepal, Maldivas e Sri Lanka con nosotros, aquí te contamos porqué: La India Increíble.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.