Islas Andaman India. Toda la información.

Las Islas Andaman y Nicobar son dos archipiélagos que políticamente pertenecen a la India aunque están bastante alejados del subcontinente. Si se observan en el mapa están situadas en pleno Océano Índico, en la zona sur de la bahía de Bengala, más cerca de Tailandia y Myanmar que de la propia India. Ambos archipiélagos ofrecen paradisíacas playas de arena blanca y agua cristalina.

 

Las Islas Andaman y Nicobar de India

Las Islas Andaman y Nicobar son todavía un destino desconocido, alejado del turismo de masas con una extensa fauna y flora submarina. Un lugar idílico para aquellos que quieran viajar a la India y que necesiten unas vacaciones relajadas y quieran disfrutar de varias actividades como el buceo submarino o excursiones en barco. Uno de los destinos más populares de las Islas Andaman es Havelock, una pequeña isla tropical cubierta de espesos bosques y rodeada de playas protegidas por corales. Esto hace que se creen lagunas de aguas turquesa en las playas, al estilo de las playas más famosas de los “catálogos de viajes” como Maldivas.

 

islas andaman havelock

 

 

Visitar las Islas Andaman

Las Islas Andaman están dentro del parque Nacional de Mu Ko Similan pero solo pueden visitarse 6 de las 9 islas, ya que las otras 3 se encuentran protegidas de las visitas del turismo, con el fin de conservarlas de manera natural. En estas 3 islas es donde las tortugas ponen sus huevos y hay arrecifes de coral que no pueden visitarse, con el fin de conservar el orden de la zona. Con esta prohibición, lo que se trata es proteger los territorios de las diferentes tribus indígenas que las habitan desde sus orígenes. Sin embargo, la población de estos pueblos ha ido disminuyendo progresivamente en las últimas décadas.

islas-andaman-havelock

 

Principales Islas de Andaman y Nicobar

  • South Andaman: la más poblada y donde se encuentra la capital, Port Blair. Es el lugar de entrada y salida a las islas. Las playas m´s famosas son Corbyn’s CoveChiriya Tapu Wandoor
  • Havelock Island: la isla más visitada, donde encontraremos los mejores hoteles y resorts (aunque todavía hay pocos). Tiene bonitas playas y buenos lugares para hacer snorkel y submarinismo.
  • Rutland Island: limpia, sin contaminación y de las menos visitadas. Hay algunos alojamientos en cabañas.
  • Neil Island: a dos horas de ferry de Port Blair, es más tranquila que Havelock y playas no tan espectaculares.
  • Long Island: se está haciendo más popular. Tiene alojamientos muy sencillos y las mejores playas son: Marg Bay y Lalaji Bay.
  • Little Andaman: famosa para hacer surf.

 

 

Llegar a las Islas Andaman

Para poder acceder a las Islas Andaman, tendremos que volar a Port Blair, la isla donde se encuentra el aeropuerto. No hay vuelos internacionales directos a las Islas Andaman, por lo que tendemos que volar desde India. Ahora mismo solo hay vuelos directos desde Calcuta y Chennai.

Localización de las islas Andamán.
De edited by M.Minderhoud – own work based on PD map, Dominio público, Enlace

 

Después desde Port Blair hay realizar un traslado en barco, ya que no hay otro medio disponible para acceder a las mismas. Por este motivo, se suele recomendar contratar un paquete de viaje, ya que así nos vamos a garantizar que nos incluya un Ferry de calidad, la entrada al parque, alojamientos y transportes. Además se pueden añadir muchas actividades, como snorkel o submarinismo.

 

Alojamiento en las Islas Andaman

Como decíamos antes, las Islas Andaman y Nicobar son todavía relativamente desconocidas y aún no ha llegado el turismo masivo. Esto se traduce en que los alojamientos no alcanzan calidades internacionales y encontraremos más bien hoteles y hostales locales, aunque los hay de buena calidad. En las islas más turísticas también hay opciones en cabañas y resorts con más encanto.

 

En La India Incréible podemos organizar su viaje a las Islas Andaman. Al ser uno de los mejores destinos de playa de la India, normalmente los viajeros optan por este lugar para descansar unos días después de los tours por el subcontinente indio. Otras de las opciones de playa son Goa y Maldivas.

 

Para más ideas puede visitar nuestro Blog y también echar un vistazo a nuestros consejos para viajar a la India.

 

Islas Andaman India. Toda la información.
5 (100%) 12 votes

Quizás también pueda interesarle: