Día de la Independencia India – Fiestas en la India

El Día de la Independencia India se celebra en India el día 15 de agosto desde 1947. Se considera como fiesta nacional, honor que pocas fiestas en la India comparten, y se celebra la independencia del país de los británicos en 1947. Es un día que se celebra dado que esta independencia se consiguió con una resistencia no violenta y sólo desobediencia civil, lo que llevó a un proceso pacífico.

 

Fiestas en la India: Historia del día de la Independencia India

La India obtuvo su independencia después del famoso Movimiento de Independencia usando la resistencia no violenta y la desobediencia civil liderado por el partido del Congreso Nacional Indio y encabezado por el famoso Mohandas Gandhi. Más tarde recibiría el nombre honorífico de Mahatma (mahā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’) por parte del famoso poeta bengalí Rabindranath Tagore.

El 15 de agosto de 1947 Jawaharlal Nehru, el primer Primer Ministro de la India, izó la bandera nacional de la India por encima de la puerta de Lahore del Fuerte Rojo de Delhi. Desde entonces cada Día de la Independencia India el primer ministro del momento hace la misma ceremonia de la bandera y pronuncia un discurso.

Día de la Independencia India - Aviones con la bandera India - Fiestas en la India

 

 

Fiestas en la India: Celebración del día de la Independencia India

En la actualidad todos los estados de la India lo celebran, siendo de las pocas fiestas en la India que se extienden por todo el país, sin fronteras de religiones o idiomas. En la víspera Día de la Independencia India el Presidente da un discurso en un mensaje televisado para toda la nación. Como comentábamos, el día 15 el Primer Ministro iza la bandera del país en el Fuerte Rojo de Delhi, un lugar histórico para la Independencia. Y desde allí se disparan 21 disparos y el político da un discurso.

 

A diferencia de otras fiestas en la India muy famosas como Dussehra, Holi o Diwali, el Día de la Independencia India no tiene un trasfondo religioso y se celebra la unión de un país tan diverso. Se canta el himno nacional de la India y hay un desfile del ejército.

La celebración es similar en la mayor parte del país, con políticos regionales ocupándose de la bandera y realizándose también desfiles. Por otro lado, los edificios oficiales se adornan de forma especial, en ocasiones con luces, se hacen volar cometas y se multiplican las banderas por todo el país.

Día de la Independencia India - Fiestas en la India

 

Viajar el Día de la Independencia India

Pese a ser un día festivo, no es el mejor día para visitar Delhi, debido a las diferentes restricciones de seguridad. Todo el centro de Delhi queda cerrado al tráfico y puede haber más controles. También el espacio aéreo suele verse afectado. Y sinceramente las celebraciones no son demasiado interesantes desde el punto de vista del visitante.

 

Si vas a viajar a la India recomendamos leer nuestros consejos para viajar a la India, Nepal, Sri Lanka y Maldivas y nuestro post sobre los errores más frecuentes al viajar.

 

Día de la Independencia India – Fiestas en la India
5 (100%) 4 votes

Quizás también pueda interesarle:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.