Playas de Goa, India

Las playas de Goa son de las más famosas del subcontinente indio y el destino de miles de turistas cada año. Este pequeño Estado del sur de la India tiene una combinación de playas, naturaleza, buen clima durante gran parte del año y muchas opciones de ocio nocturno.

Las playas de Goa

Porqué son famosas las playas de Goa

Goa es el Estado más pequeño de la India, pero aún así tiene más de 125 km de costa con más de 50 playas.

Desde los años 70 y 80 muchos extranjeros llegaron a las playas y las convirtieron en un paraíso hippie de música y drogas. Ahora ya está todo más controlado.

Goa es famoso por su vida nocturna y porque el alcohol es mucho más barato que en otros estados de la India. Si has estado viajando por el resto de India te sorprenderá el precio de una cerveza.

Ahora las fiestas están más limitadas, pero sigue siendo un lugar con muchas opciones de ocio nocturno y bastante enfocado a la música electrónica y trance. También por su influencia hippie se practica bastante yoga y son comunes los mercadillos.

¿Cuál es la mejor época para disfrutar las playas de Goa? ¿Cuándo ir a Goa?

La mejor época para visitar las playas de Goa es entre noviembre y febrero, ambos meses incluidos. El mar está más tranquilo y el sol casi asegurado. Mientras que en el hemisferio norte sufren el duro invierno, en Goa se está a una temperatura ideal.

Como toda India, especialmente en el sur, Goa se ver afectada por el monzón. Las lluvias de este fenómeno afectan entre mayo y octubre, y hacen que sea nada recomendable viajar en esta época. En esta temporada el mar está muy revuelto y más sucio por todo lo que arrastran las lluvias, hace mucho calor, y la mayoría de negocios (bares, restaurantes, tiendas, algunos hoteles…) permanece cerrados. Por ello desde La India Increíble no solemos recomendar viajar a Goa en esta temporada.

Octubre y marzo son meses de transición y depende un poco de la suerte que tengamos. En abril aún se puede disfrutar algo pero hace mucho calor y los negocios empiezan a cerrar.

Explicamos más sobre el clima en la India: https://laindiaincreible.com/clima-en-india-mejor-epoca-para-viajar-a-india/

Mejores playas de Goa

La capital Panaji o Panjim, el aeropuerto y el puerto están más o menos en el centro del Estado. Por ello dividimos en dos partes las playas de Goa, entre las playas del norte de Goa y las playas del sur de Goa.

Aunque es un Estado pequeño las comunicaciones no son buenas, por lo que se tarda bastante en ir de un punto a otro. Es por ello que la mayoría de visitantes eligen entre ir al norte o al sur.

¿Dónde están las mejores playas de Goa, en el norte o en el sur?

Hay tantas respuestas como personas a las que preguntes. Depende mucho de lo que se busque, lo que está claro es que no hay una diferencia abismal entre una opción u otra. En general se puede decir que en el norte hay más opciones de ocio nocturno: bares, discotecas, “chiringuitos”… Quizás hay más turismo doméstico en el norte y más extranjeros en el sur, donde las playas son más “tranquilas”. Analizamos a continuación las mejores playas de cada zona en nuestra opinión.

Mejores playas de Goa: el Norte de Goa

Playa de Anjuna

Famosa por su ocio nocturno, es el lugar al que hay que ir si buscamos fiestas y música. Hay varios clubs que llevan a artistas y DJ’s internacionales. También es muy conocido por su mercado de los miércoles, el Anjuna Flea Market. Solo suele funcionar en temporada, entre noviembre y abril más o menos.

Playa de Vagator

Muy cerca de la anterior, mucho más tranquila, y con menos opciones de ocio y alojamientos. La playa en sí es mucho más natural, con menos construcciones. Hay un hotel de lujo, el W y muchas opciones más económicas. También está el famoso Guesthouse The Jungle by The Hostel Crowd. Puedes consultarnos o verlos en Booking.com.

Para probar la comida tradicional de la zona con toques modernos recomendamos Comida Caseira (https://goo.gl/maps/df8UnDR45Y1DMdTP8), para comer pan y confitería hecha en el día: “Jaws”; y para tomar una cerveza el famoso The Mango Tree.

En navidades se celebra el festival de música electrónica más famoso de la India y de los más famosos de toda Asia: El Sunburn (https://sunburn.in/)

Playa de Arambol

Más alejada hacia el norte encontramos Arambol, famosa también como destino más hippie y tranquilo. Es una playa con muchas menos opciones hoteleras, la mayoría de un nivel básico. Aún así muchos extranjeros acuden a ella, especialmente jóvenes que aprovechan sus vacaciones para hacer cursos de yoga y juegos malabares en la playa.

En la playa hay varios establecimientos que sirven bebidas y comidas, todos son más o menos parecidos en cuanto a calidad, menú y precios. Los chicos que trabajan en ellos intentarán llevarnos al suyo. Te ofrecen una tumbona y toalla para pasar el día allí. Al anochecer hay buen ambiente en el Sea Horse, con música en directo muchas noches. Y para el desayuno es famosa la German Bakery, que está casi al lado. También para cenar es buena opción, con algo más de variedad en el menú, el restaurante méxicano Bee’s Knees.

A continuación de Arambol de manera casi continua está la playa de Mandrem.

Mejores Playas de Goa - Arambol
Mejores playas de Goa – Playa de Arambol

Playas de Baga, Calangute y Candolim

Es una zona que tiene 3 playas más o menos seguidas. Son las playas más “desarrolladas” de Goa, dado que tienen multitud de restaurantes, bares, chiringuitos y casetas de todo tipo. Están a lo largo de la playa y en las calles paralelas. No son playas muy amplias y con la marea alta se reduce el espacio en la arena notablemente.

También es un lugar donde hay muchas opciones de deportes acuáticos y excursiones para ver defines.

Baga, Calangute y Candolim tienen la ventaja de una gran variedad de alojamientos, pero la zona es algo ruidosa y tienen mucho turismo doméstico.

Mejores playas de Goa: el Sur de Goa

Playa de Palolem

Una de las playas más populares del sur de Goa. Está en una bahía por lo que las aguas suelen estar más tranquila que sus vecinas.

Tiene una gran variedad de alojamientos básicos en primera línea de playa: cabañas bastante sencillas y algo caras para lo que ofrecen, pero permiten dormir con vistas al mar y con el sonido de las olas.

Las opciones de hoteles superiores son más limitadas, y destacan un 5*: El The LaLiT Golf & Spa Resort Goa y un 4*: El Sobit Sarovar Portico. Cónsultenos para conocer las tarifas.

Respecto a restauración y ocio, hay bastantes opciones a lo largo de la playa y Palolem es famosa por las fiestas silenciosas: fiestas en las que la música se escucha por auriculares inalámbricos.

Y muy cerquita de Palolem está la playa de Patnem, otro lugar interesante para alojarse.

Playas de Goa
Atardecer en la playa de Palolem – Playas de Goa

Playa de Cola

A pocos minutos de la más conocida Agonda podemos encontrar la playa de Cola. Está escondida entre palmeras, al final de una laguna que desemboca en la playa.

Está muy poco concurrida porque es menos popular y un poco difícil de encontrar. Además el acceso no es nada fácil, y los dos últimos kilómetros son de un camino de tierra. Pero este relativo aislamiento la convierte en una de las pocas playas con sensación virgen en Goa, y un paraíso para los que buscan tranquilidad. Como cabe imaginar, las opciones de alojamiento son muy limitadas. La única opción son cabañas sencillas a la orilla del mar.

Mejores playas de Goa, India - Playa de Cola
Playas de Goa, India – Playa de Cola

Playa de Agonda

No lejos de Palolem podemos encontrar esta playa más pequeña y recogida.

De nuevo el estilo de alojamientos es parecido, con cabañas en primera línea de playa. Algunas de más calidad y más caras, otras muy muy básicas a muy buen precio.

Es una playa con más oleaje que permite practicar surf. Hay algunas escuelas y lugares donde alquilar tablas.

Playa de Colva

Entre Vasco da Gama y el Cabo de Rama se extiende la playa más larga de Goa. Son unos 25 kilómetros de playas que tienen diferentes nombres pero son continuas: Arossim, Majorda, Colva, Benaulim, Varca, Cavelossim…

Si la marea está baja la arena está dura y se pueden hacer varios kilómetros en bicicleta. Se alquilan en la zona por muy poco dinero. Pero hay que estar atento a las mareas o no podremos volver por las playa, y por carretera no es tan recomendable por el tráfico.

La mayoría de resorts del sur de Goa están en esta zona: Holiday Inn, Taj Exotica, Planet Hollywood, Hyatt, Radisson, The Leela… Son algunos de los mejores resorts de Goa.

Goa en India - Colva
Larga playa de Colva en Goa.

En la India Increíble te podemos ayudar a organizar tus vacaciones por la India, Sri Lanka, Nepal y Maldivas. Consultanos. Y para ir abriendo boca puedes visitar nuestros Consejos para viajar a la India.

Y si hablamos de playas, algunas de las mejores del mundo no están lejos de la India, en las Islas Maldivas. Visita nuestra web para Maldivas: maldivasincreible.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Para compartir con alguien más:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print