Objetos y gadgets para viajar

Aquí presentamos una lista de ideas de objetos y gadgets para viajar a la India, Nepal, Sri Lanka o cualquier destino. Hay de todo: guías, cámaras de fotos, sacos de dormir y todo tipo de ingeniosos artilugios que nos ayudarán en nuestro viaje o que son grandes ideas para hacer un regalo a un viajero.

 

Mejores ideas de objetos y gadgets para viajar

Nueva Lonely Planet 7 en español de India (tiene un 5% de descuento). Un clásico en las mochilas, llevan décadas ayudando a los viajeros en todo el mundo. Esta es la versión actualizada (2018) de la India en español.

Las hay de multitud de destinos y países: Otras guías de viaje del mundo

 

 

El equipaje suele ser un dolor de cabeza. En el caso de la India sobre todo a la vuelta, dado que pocos se resisten a comprar con los precios tan buenos en ropa y complementos que se pueden encontrar en cualquier mercadillo de la India.

Aquí proponemos una Balanza + Bateria + Linterna portátil:  Este modelo además es una batería portátil para cargar tu smartphone y una linterna. Tiene el máximo de nota posible en las opiniones de los clientes.

 

 

 

Mochila plegable: esta mochila ligera plegable se puede llevar en la maleta sin ocupar casi espacio y después usarla en el día a día para las visitas. Además es impermeable, para que no se nos mojen nuestras cosas (muy útil en el monzón) y hay modelos de varios colores.

 

Para los vuelos y recorridos en coche o tren son muy útiles las: almohadas de viaje.

 

Un aparatito sorprendente: un Purificador de Aire Portátil  se trata de un Purificador / Ionizador portátil que limpia el aire del interior de una habitación en unos segundos. Puede ser útil en las habitaciones de hoteles. Los comentarios comentan que atrapa partículas de humo, polvo o polen de habitaciones pequeñas y que funciona relativamente bien.

purificador de aire gadgets para viajar

 

Otro problema habitual en la India, Nepal y muchos países es el ruido en los hoteles. Podemos solucionarlo, al menos parcialmante con estos tapones para los oídos.  Y por supuesto el eterno problema de la claridad, dado que en muchos lugares del mundo no usan persianas. Aquí la solución: antifaces para dormir. Destacamos estos modelos curiosos y graciosos.

 

Seguimos con otro objeto muy curioso: Un saco para lavar la ropa: súper ligero (145g),  sirve para lavar la ropa en cualquier sitio: simplemente hay que añadir agua y una gota de líquido de lavado a y frotar durante 3 minutos, para posteriormente enjuagar. Tu ropa estará limpia. Según el fabricante es equivalente a un lavado a máquina (ciclo estándar) y dos veces más eficaz que el lavado a mano, usando menos agua.

 

Para los que viajan en hoteles baratos, hostels, guesthouse, seguro que se han encontrado camas un poco “asquerosas”. En esos casos es muy útil este Saco de dormir para dos personas: muy fino, de seda, no ocupa casi nada (210 cm de largo x 150 cm de ancho, solo 252 gramos), se suministra con funda de almacenamiento y con almohada. Es finito, no da mucho calor por lo que es adecuado para varios climas, pero si hace frío hay que usar más mantas. Otra ventaja es que ofrece una mayor protección contra mosquitos, chinches, etc…

 

Los climas tropicales nos pueden traer fuertes lluvias y un sol ardiente en la misma media hora. En ambos casos nos resultará útil este Paraguas para la lluvia y para el sol que sirve tanto para el agua como para protegernos de los rayos solares.

 

Aquí presentamos un neceser que ya lleva todos los productos de higiene necesarios para un viaje. Hay un modelo para chicas y otro para chicos. Son productos de buena calidad de la marca Dove. También hay neceseres genéricos para rellenarlos tu mismo y no tener problemas con el límite para los líquidos del equipaje de mano, como este Neceser para rellenar 

 

Cámaras de fotos

Y para los más tecnológicos también hay gadgets para viajar. Por ejemplo esta Cámara de fotos y vídeo en 360 grados: seguro que has visto algún video últimamente en YouTube o Facebook en 360º. Hay varias cámaras en el mercado que pueden hacer estos vídeos y sus precios ya han bajado considerablemente en los últimos tiempos. Es un formato divertido pero la calidad no es máxima. Y con estas económicas Gafas 3D podrás verlos de la mejor manera posible.

 

 

Es también muy divertida esta Cámara que imprime fotos:  Fujifilm y polaroid tiene varias cámaras digitales que al mismo tiempo imprimen las fotos. Es muy entretenido sacarse fotos y tenerlas inmediatamente en papel.

Y otro clásico de los viajes son las: Cámaras de acción: hay una gran variedad de modelos, precios y calidades, desde las famosas GoPro que abrieron el mercado a las copias que vienen de China.

 

Y para todo tipo de fotografía, algo fundamental son los: trípodes .

 

Gadgets para viajar: para no quedarte sin batería

Uno de los problemas de los gadgets para viajar es la limitación obvia de la batería: este cargador solar/batería nos puede salvar de quedarnos sin batería en el móvil o cualquier aparato que se cargue por USB, es decir, la mayoría. Es a prueba de lluvia, a prueba de polvo, a prueba de golpes… y se puede recargar mediante electricidad o por energía solar. 

También hay tenemos las baterías-powerbank  más corrientes que acumulan la carga para cuando la necesitemos.

Un invento curioso y útil para los aventureros es esta Mochila/cargador solar. Para no quedarse sin batería nunca.

 

Alguno de los gadgets para viajar más útiles son aquellos que nos permiten compartir una conexión 3G para varios dispositivos: un Router portátil.  Por ejemplo en los viajes en coche, autobus o tren todos los miembros de un grupo de amigos/familia pueden navegar por internet con sus móviles conectándose a la red wifi que crea este gadget para viajes. También útiles para compartir fotos, música, etc….

 

Y también para compartir fotos en una cámara que no tenga wifi tenemos esta Tarjeta de memoria con Wifi.

 

Entre las curiosidades pondríamos este Cinturón de viaje.  Sirve para esconder dinero y es casi igual a un cinturón normal salvo por una cremallera que esconde bolsillo.

 

Para guardar  algo más grande que algo de dinero tenemos las riñoneras finas que se llevan dentro de la ropa. En este caso si que cabe el pasaporte y otros documentos.

 

Si tienes que viajar con tu portátil te puede ser útil este candado especial con cable de acero  que utiliza la ranura de cierre de seguridad integrada en el portátil.

 

Y para el equipaje, maleta, o mochila, tenemos este candado de combinación con cadena muy sencillito. En la India y otros países puede ser muy útil para los viajes en tren nocturno (https://laindiaincreible.com/trenes-en-india/) puesto que el equipaje irá con nosotros y dormiríamos más tranquilos si lo llevásemos atado, aunque fuese con una cadenita débil.

 

Otro de los problemas en viaje a ciertos países es el tema del agua. Para ello nos ayuda esta botella con filtro que, según afirman desde el fabricante, además de eliminar bacterias incorpora un filtro de carbono que reduce el cloro, el mal gusto y el mal olor del agua. Esta empresa comenzó fabricando filtros de agua para actuar en desastres naturales y casos de emergencia.

Uno de los comentarios de los usuarios dice: “he usado esta botella con filtro durante mi viaje en Asia y ha sido fenomenal! he tomado prácticamente solo agua filtrada da esta botella, agua de rio, augua de lago, de fuente de grifo y nunca he tenido diarrea! recomiendo al 100%”

 

También existen diversos Purificadores de agua por luz ultravioleta:  SteriPen es un bolígrafo esterilizador que afirma que elimina 99.9% de bacterias, virus y protozoos que causan las enfermedades transmitidas por el agua. Es recargable por USB y solo hay que dejarlo actuar 48 segundos en el agua.  

 

Especialmente en países tropicales es fundamental la protección contra las picaduras de mosquitos. Nos pueden ayudar estas Pulseras Repelentes de Mosquitos pero siempre recomendamos combinarlas con un repelente sobre la piel.

 

Si el plan de viaje incluye acampar al aire libre nos pueden ser útiles estas Lámparas Led solar portátiles: Fácil de llevar y no necesitan enchufe ni cargador porque funcionan con energía solar. Una fantástica idea.

 

Si vas a ir a la playa y te gusta hacer snorkel y ver el colorido bajo las aguas, la nueva tendencia son las máscaras para bucear: permiten respirar por la boca y por la nariz al mismo tiempo, se puede ver mucho más por la superficie acristalada y además incorpora un soporte para llevar la cámara de acción para grabar la inmersión.

mascara de snorkel. gadgets para viajar

 

 

Y, aunque no se pueda contar entre los gadgets para viajar, si que nos parece un gran regalo para los más viajeros y trotamundos, este mapa para rascar los países ya visitados. Está recubierto con titanio metálico para un acabado más elegante y hay varios tamaños.
Un comentario de un comprador: “Si te apasiona viajar este mapa es un regalo perfecto. Tiene unos colores muy bonitos, no como otros modelos que se ven más cutres. Los países están en castellano y es fácil de rascar porque es un mapa bastante grande. Te recomiendan que rasques con las propias uñas y la verdad es que es la mejor manera. En los nombres hay que rascar un poco más pero al final salta la capa dorada y queda perfecto. Lo dicho, es de muy buena calidad, queda estupendo puesto en un marco. Un regalo genial para viajantes”

mapa del mundo. gadgets para viajar

 

Además de las ideas de gadgets para viajar, si tu viaje va a ser a India te recomendamos que leas nuestros consejos sobre visado, vacunas, timos habituales, etc… https://laindiaincreible.com/consejos-viajar-a-la-india/

Objetos y gadgets para viajar
5 (100%) 8 votes

Quizás también pueda interesarle: