Dussehra en India 2019 – Navratri en India

La temporada de los festivales multitudinarios en la India comienza entre Septiembre y Octubre con la  celebración de Dussehra en India, la culminación de los nueve días (Navratri) dedicados a la victoria del bien sobre el mal y que llenan las ciudades de festejos, procesiones y teatro tradicional. 

India es un país siempre en estado de alegría y de celebración. Durante todo el año hay fiestas en India, que son momentos perfectos disfrutar de sus gentes y sus costumbres. 

Dussehra en India

Dussehra en India es una de las fiestas más populares celebrada por los hindúes, aunque tiene diferentes nombres a lo largo del país, como Dasera, Vijayadashami, Dasara o Dusshera, El más conocido de todos ellos es  Vijaya Dashmi (“Vijay” que tiene como significado “Victoria”, y “Dashmi” que significa “Décimo día”).

Navratri en India

Según cuenta la leyenda, Dussehra en India se celebra porque se cree que fue en ese décimo día cuando el Rey Rama derrotó a los diablos Ravana, Kumbhakarna e Indrajit. Ellos habían secuestrado a Sita, la mujer de Rama, haciendo que el Rey tuviera que llegar hasta la isla de Sri Lanka a salvarla con la ayuda de su hermano Laxman y la de Hanuman, el rey de los monos. En otras palabras, significa el triunfo del bien sobre el mal. La victoria ocurrió después de nueve noches, que se celebran en Navratri: La palabra Navaratri significa ‘nueve noches’ en sánscrito.

Navratri en India se celebra:
En 2019 desde el 29 de septiembre al 7 de octubre

¿Cuándo se celebra Dussehra en la India?

Este año 2019 la festividad de Dussehra se celebra el 8 de Octubre. Es una celebración que sirve para atraer a gente de todo el mundo a viajar a la India, aunque solo sea para disfrutar de esta mezcla de fiesta y tradición.

Celebración de Dussehra en India

Celebración de Dussehra en India – Fiestas en India

¿Cómo se celebra Dussehra?

Son días de animosas celebraciones populares, representaciones teatrales, religiosas o musicales entre las que destaca la quema de varias figuras muy coloridas y de enorme tamaño, elaboradas para la ocasión. Todo ello acompañado de fuegos artificiales y música. Se supone que el fuego purifica y elimina cualquier maldad e imperfección en dichas figuras.

El punto álgido de la celebración es la recreación de la batalla. Al final de la misma, el personaje que hace del Rey Rama dispara una flecha con una punta en llamas a las efigies de los diablos Ravana, Kumbhakarna e Indrajit, haciendo que la multitud estalle de alegría. En ocasiones, el entusiasmo y los vítores incluso ahogan la explosión ensordecedora.

Si usted está decidido a viajar a la India, quizás la temporada de festivales sea una buena época para realizar su viaje y, de esta manera, disfrutar con los locales de los múltiples eventos que salpican la geografía del país, disfrutando de las más antiguas y bellas tradiciones y festividades de este país.

Cuando se celebra Dussehra en India en 2019

Se celebra el décimo día del mes de Ashwin según el calendario lunisolar hindú y coincide con septiembre y octubre de nuestro calendario. En la India y Nepal es cuando empiezan las cosechas, por lo que la Diosa Madre es invocada para reactivar el vigor y la fertilidad del suelo.

Diwali se celebra 21 días después de Dussehra, explicamos aquí porque: Festivales de la India: que es el festival Diwali

En 2019 Dusshera se celebra el 8 de octubre.

En 2020 Dusshera se celebra el 25 de octubre.

Otras fiestas en India

Información general para viajar a India: https://laindiaincreible.com/consejos-viajar-a-la-india/

y sobre el visado: https://laindiaincreible.com/visado-para-india-nepal-y-maldivas/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 5)
Para compartir con alguien más:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.