Guía de viaje India

Nagarkot, mirando al Himalaya en Nepal

Nagarkot es uno de los lugares más accesibles en Nepal para poder disfrutar de las vistas del Himalaya, incluido el mítico Monte Everest. Es una ciudad perfecta para relajarse, respirar el aire de la montaña y admirar las vistas panorámicas del valle de Katmandú.

Esta localidad es considerada la estación de montaña más popular alrededor del valle de Katmandú para disfrutar de magníficos amaneceres y atardeceres. Posee una de las mejores vistas de las montañas nevadas del valle de Katmandú, ya que desde aquí se pueden ver 8 cordilleras del Himalaya, las del Annapurna, Manaslu, Ganesh Himal, Langtang, Jugal, Rowaling, Mahalangur y Numbur.

El atardecer es uno de los momentos mágicos al visitar Nagarkot. Los alojamientos están diseñados de forma que la mayoría tiene miradores hacia el Himalaya. Los últimos rayos nos ofrecen un cielo anaranjado, a la vez que el sol va descendiendo por las montañas.

Nagarkot: información General

Nagarkot es bastante pequeño y se puede llegar a todos sus lugares caminando, de hecho es un buen sitio para comenzar pequeñas caminatas o trekkings por los alrededores.

Dónde está Nagarkot

Nagarkot se ubica a más de 2000 metros de altura sobre el nivel del mar y a 28 kilómetros del aeropuerto internacional de Katmandú, situado en una ubicación estratégica, ya que era una antigua fortaleza del valle de Katmandú para supervisar las actividades externas de los reinos de la zona.

Años después, fue utilizado como un retiro de verano para los dignatarios reales de Gran Bretaña, Nepal e India y la familia real. Este idílico lugar es ahora uno de los destinos turísticos más populares de Asia.

Cómo llegar a Nagarkot

Existen numerosas maneras de llegar hasta Nagarkot, ya que se puede alquilar un coche privado desde Katmandú, tomar un taxi o tomar el autobús desde Thamel a Nagarkot. Nosotros recomendamos visitar Nagarkot realizando un circuito con nuestra agencia como el que ofrecemos recorriendo el norte de la India y Nepal.

Clima

Al estar a una altitud alta, el clima en Nagarkot es bastante intercambiable. Puede haber bastante niebla en la mañana, pero pasará y revelará las impresionantes vistas.

Nagarkot en Nepal, vista de las montañas

La mejor época para visitar Nagarkot es durante los meses de primavera y de otoño. El clima es agradable en primavera, y las colinas se ven muy bonitas con las flores más coloridas en plena floración.

Durante los meses de verano, el calor dificultará un poco las actividades al aire libre. A veces también hay fuertes lluvias, lo que hace que sea difícil permanecer allí como turista.

Aquí tenemos más información sobre el Clima en Nepal:

Qué hacer en Nagarkot

Nagarkot no es un lugar que destaque por sus bellos monumentos o por su impresionante arquitectura. La idea inicial del turista para visitar Nagarkot es relajarse y tener contemplar la cordillera del Himalaya.

Dejamos algunas de las mejores experiencias que se pueden realizar durante la estancia en Nagarkot.

Vistas al amanecer – Ver el monte Everest desde Nagarkot

La mejor vista del amanecer desde Nagarkot. Las nubes suelen crecer cuando va calentando el sol, por lo que lo ideal es estar preparado al amanecer, esto puede ser sobre las 5 o 6 am.

El consejo de La India Increíble

Hay una torre de observación en Nagarkot que es popular para ver el amanecer. La torre está a una distancia de casi 30 minutos de trekking (para un caminante medio) de las zonas de los hoteles.

Lo ideal sería realizar el trekking hacia la torre de observación temprano por la mañana, para disfrutar del camino con la brisa del amanecer y ver el sol salir por la cordillera del Himalaya.

Pero lo cierto es que la mayoría de personas lo ven desde su hotel dado que ir hasta la torre supone un buen madrugon.

Visitar Nagarkot

Vistas al atardecer

Nagarkot no solo es popular por las vistas del amanecer, sino también por las vistas del atardecer. Es muy satisfactorio ver el sol atravesando el valle y poniéndose más allá del mismo.

Se puede hacer un recorrido turístico cultural en Bhaktapur y luego trasladarse a Nagarkot para pasar la noche. Al hacer esto, puede visitar los increíbles monumentos del Patrimonio Mundial en Bhaktapur y también ver la vista del atardecer desde Nagarkot.

Parapente en Nagarkot

El parapente en Nagarkot es una experiencia impresionante en la que se descarga bastante adrenalina disfrutando de la impresionante naturaleza salvaje y el paisaje de los Himalayas, bosques, valles verdes y pueblos de Tamang.

El parapente es manejado por guías y pilotos completamente entrenados y experimentados; pertenecientes a una compañía profesional registrada en la autoridad de aviación civil y la asociación de deportes aéreos de Nepal.

Trekking y Hikking en Nagarkot, Nepal

Las caminatas, ya sea bien por senderos o por la montaña, son actividades que casi todo el mundo que llega a Nagarkot quiere realizar. Quizás la más conocida, por su belleza, es la que llega al Templo de Changu Narayan. El tramo de caminata desde Nagarkot hasta Changu Narayan conecta los dos destinos turísticos más populares cerca del valle de Katmandú. Estos dos destinos están lejos del ajetreo y el bullicio. Ambos lugares tienen su singularidad y son lugares increíbles para visitar. Mientras camina podrá contemplar las increíbles crestas de las montañas y los terrenos nevados que las rodean. En el camino, tendrá algunos puntos de vista increíbles.

El trekking entre Nagarkot y Changu Narayan es una caminata maravillosa que recorre agradables senderos verdes y exuberantes. Se puede divisar la histórica ciudad de Bhaktapur desde los impresionantes miradores; y veremos el templo de Changu Narayan, universalmente reconocido como el ejemplo más majestuoso del estilo Pagoda en Nepal.

Visitar Nagarkot

Vuelo al Everest

Un día despejado con gran visibilidad permitirá ver el Everest desde Nagarkot junto con otros de las montañas más importantes de los Himalayas.

El hecho de que puedes ver el monte. Everest hace que Nagarkot sea más popular como destino turístico de la zona. Una de las actividades más interesantes que ofrecemos a nuestros clientes es un vuelo por la zona de esta mítica montaña. Podrá sobrevolar la cima más alta del planeta y otros grandes montes de los Himalayas. Se trata de un vuelo panorámico o escénico con aviones especialmente adaptados para volar en esas zonas.

Puedes visitar Nagarkot, y recorrer lo mejor de Nepal, la India, Islas Maldivas e Sri Lanka con nosotros, aquí te contamos porqué: La India Increíble.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Para compartir con alguien más:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print