Vuelo al Everest: ver la cima del mundo

Una de las actividades más interesantes que se pueden hacer en Nepal es el vuelo al Everest que permite sobrevolar la cima más alta del planeta y otras grandes montañas de los Himalayas. Se trata de un vuelo panorámico o escénico con aviones especialmente adaptados para volar en esas zonas.

 

El Monte Everest

El monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, alcanzando los 8848 metros. Está situado en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre la República Popular China y Nepal. El macizo donde está el Everest también incluye otras cumbres míticas, como el Lhotse, de 8516 m; Nuptse, de 7855 m y Changtse, de 7580 m.

El Everest se conoce en Nepal como Sagarmāthā (‘La frente del cielo’).

Su cima no fue alcanzada hasta 1953. El 29 de mayo de ese año a las 11:30 am el neozelandés Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay de Nepal llegaron a la cima.

 

vistas del vuelo al Everest

 

 

El vuelo al Everest.

El vuelo tiene una duración aproximada de una hora. Se sale desde el aeropuerto de Katmandú. Durante el trayecto, se pueden divisar 20 de los picos más elevados al este de Nepal; comenzando por el monte Langtang Lirung, que es el más cercano a Katmandú, para avanzar hacia el monte Everest y finalmente sobrevolar el monte Chamlang. Desde ese lugar, el avión realizará una maniobra de giro para que los pasajeros puedan contemplar la maravillosa vista mientras regresan a la capital nepalí.

El vuelo al Everest no solo le permite disfrutar de fantásticos paisajes, sino que también ayuda a entender la geografía y orografía de este hermoso país llamado Nepal. Aunque los vuelos al Everest han comenzado hace relativamente pocos años, han ido ganado popularidad entre los viajeros por la belleza de la zona y lo fascinante que resulta la experiencia de volar entre las montañas más altas del planeta.

  • El vuelo se inicia a las 6 de la mañana, bien temprano, para aprovechar las vistas al amanecer. Además hay menos probabilidades de nubes y niebla.
  • Se divisará el monte Everest a una distancia aproximada de 30 kilómetros.
    Podrá ser testigo de los idílicos lagos y glaciares del Himalaya.
    Todos los pasajeros cuentan con un asiento garantizado en la ventana.
  • El servicio suele incluir transfers de ida y vuelta hotel/aeropuerto/hotel.
  • Si hay mal tiempo se anula el viaje y se devuelve el importe del billete (no de los transfers al aeropuerto).

También le puede interesar: https://www.laindiaincreible.com/visado-para-nepal/

 

En que consiste el vuelo panorámico al Everest.

Al subir al avión, cada pasajero recibirá un mapa de ‘Himalayan Peaks’ por parte de una azafata. Este mapa contiene información sobre los diferentes montes que se divisarán durante el vuelo al Everest. Aparte de eso, un asistente de vuelo les dará información sobre las montañas cuando se hagan visibles. Verá picos realmente bellos que están por encima de los 8000 metros de altura, como Cho-Oyu, Shisha Pangma, Everest y Lhotse desde su asiento con ventana (garantizado para todos los pasajeros) en el avión.

Para recordar su experiencia volando sobre la cima del mundo, se hará entrega de un certificado personalizado de Everest Experience a cada persona una vez haya finalizado el vuelo.

 

Clima en Nepal

Como comentamos, el vuelo panorámico al Everest depende por supuesto del clima. El clima en Nepal es bastante variado debido a la situación del país, en medio de las cumbre más elevadas del planeta. Y como cabe esperar, en el Everest es muy difícil de predecir.

Los vuelos al Everest no salen si la previsión del tiempo es mala en la cumbre, y se devuelve el dinero. Pero hay que tener en cuenta que en ocasiones el clima en esa zona cambia muy rápidamente y no es 100% fiable.

Tenemos un artículo donde damos información del tiempo que podría hacer a lo largo del año; así como los grandes rasgos del clima en Nepal y la mejor época para viajar a Nepal.

Clima en Nepal – Mejor época para viajar a Nepal

Aviones en el vuelo al Everest

Los aviones utilizados para realizar el vuelo al Everst cuentan con todos los sistemas y servicios que se llegan a encontrar en un avión de nueva generación. Los pilotos poseen muchos años de experiencia ya que han realizado el servicio cientos de veces.

Actualmente existen tres tipos de aviones con los que se realiza el vuelo al Everest, el ATR 72-500, el ATR 42-320 y el Beechcraft 1900D.

El Beechcraft 1900D es el avión de 19 plazas más utilizado para realizar el servicio. El número de asientos con los que cuenta el modelo ATR 42-300 es de 24, mientras que el modelo ATR-72-500 es algo más amplio, con 36 asientos.

 

Helicóptero al Everest

Otra forma de realizar la visita a estas montañas en mediante un helicóptero especialmente diseñado para volar a gran altitud. En este caso hay varias opciones de vuelo, desde los que tienen una duración de una hora y únicamente realizan un vuelo por el borde de la zona, hasta los que llegan a las 4 horas de duración y son capaces de aterrizar en algún campo base del Everest, en los que se puede incluir algún trekking por la montaña. Eso si, los vuelos en helicóptero al Everest son bastante más caros que los vuelos en avión.

 

Contratar el vuelo al Everest

Puede consultarnos sin compromiso para darle las opciones de vuelos al Everest. El  vuelo normal dura una hora y cuesta aproximadamente unos 200 USD/175€, con los transfers incluidos desde y hacia el hotel.

Puedes realizar el vuelo al Everest, y visitar lo mejor de la India, Nepal, Maldivas e Sri Lanka con La India Increíble: www.laindiaincreible.com

 

Aquí puedes ver consejos para tu viaje a Nepal y la India: https://laindiaincreible.com/consejos-viajar-a-la-india/

Vuelo al Everest: ver la cima del mundo
5 (100%) 3 vote[s]