Clima en Nepal – Mejor época para viajar a Nepal

El clima en Nepal tiene cierta variedad debido a la situación del país, en medio de las cumbre más altas del mundo.  En este artículo intentamos hacer un resumen y explicar a grandes rasgos el clima en Nepal y la mejor época para viajar a Nepal.

 

Clima en Nepal

 

Información que se puede encontrar en este artículo sobre clima en India – Cuándo ir a India y Nepal

Cómo es el clima en Nepal y cuándo ir a Nepal

Mucho más pequeño que la India, Nepal también tiene mucha variedad de climas, en este caso debido a su orografía muy montañosa. En general el clima en Nepal se suele resumir en 4 temporadas:

Temporada pre-monzón o temporada media en Nepal

Abarca marzo, abril y mayoEs la segunda mejor época para viajar y hacer trekking. Hace calor en los valles pero buen clima en las colinas. Hay muchas flores. 

 

Temporada del monzón de verano o temporada baja en Nepal

Entre junio y septiembre. Como en India, en Nepal también es la temporada de monzones. Aunque varía hasta en un mes según el año, en Nepal generalmente llega a principios de junio hasta mediados de septiembre, cuando empieza a retroceder. Suele haber tormentas por las tardes y noches.

Respecto a los trekkings y rutas de montaña puede ser un problema que las lluvias torrenciales causen corrimientos de tierras, hay que permanecer atentos. La lluvia hace que haya menos turistas pero los precios son más baratos. También es una buena época para ir al Tíbet.

 

Temporada post-monzón o temporada alta en Nepal

Octubre y noviembre. La estación con menos lluvias, días cálidos y cielos claros hacen que en octubre y noviembre sea la temporada alta para el turismo. Es cuando más viajeros recorren los trekkings de las regiones del Everest y el Annapurna. En Kathmandu y Pokhara los alojamientos se suelen llenar y los precios son más altos.

 

Temporada del monzón de invierno en Nepal

A finales de diciembre normalmente. Destaca por precipitaciones cortas y ocasionales en los valles y debido al frío invernal nieva en las montañas. En Kathmandu puede enfríar por las noches pero no hace frío como para hacer incómodas las visitas. Es buena época para hacer trekkings si no se sube a cierta altitud. Las noches y mañanas son frías, pero durante el día es agradable el clima.

 

¿Qué es el monzón en Nepal?

Aquí lo explicamos: monzón en India y Nepal.

 

Seguro de viaje para Nepal

Siendo un país de alta montaña, con lo que ello representa respecto al clima y otras incidencias, recomendamos viajar con seguro de viaje. Especialmente si vamos a hacer algún deporte de montaña, es fundamental ir asegurados. Aquí te damos consejos y un descuento para tu Seguro de viaje.

 

También puede visitar nuestros artículos sobre clima en India, clima en Sri Lankaclima en Maldivas

 

Para más información para viajar a Nepal (y India) (visados, vacunas, vuelos, dinero, …) puede visitar nuestro post sobre consejos para viajar a India y Nepal.

 

Además de Nepal, India, Sri Lanka y Maldivas, también podemos organizar tu viaje a Irán.

Clima en Nepal – Mejor época para viajar a Nepal
5 (100%) 3 votes
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.