Clima en Maldivas, cuando viajar a Maldivas.

Maldivas se encuentra situada al suroeste de la India y Sri Lanka. Sus más de 1200 islas, de las cuales 203 están habitadas, forman uno de los lugares más emblemáticos de todo el Océano Índico y uno de los destinos vacacionales más impresionantes y famosos del mundo. El clima en Maldivas es un algo complejo, tratándose de un clima monzónico tropical con temperaturas cálidas durante todo el año. Aun teniendo en cuenta que tiene dos estaciones muy marcadas, el clima en Maldivas en general no muestra grandes cambios.

clima en Maldivas - tiempo en maldivas - Resort

 

Clima en Maldivas, cuando viajar a Maldivas

 

El clima en Maldivas: Estación seca y estación húmeda

El clima en Maldivas está formado por una estación húmeda (asociada con los húmedos monzones del suroeste y fuertes vientos y tormentas), la cual comienza en el mes de mayo y dura hasta finales del mes de octubre. Durante este periodo del año, se pueden apreciar algunos contrastes en comparación al periodo comprendido entre noviembre y abril, donde la estación seca (asociada con monzones secos del noreste de invierno) y los días soleados, hacen que acudan viajeros de todo el mundo a disfrutar de sus playas paradisíacas.

 

El clima en Maldivas: Temperatura

Maldivas cuenta con unas temperaturas promedio que no varían demasiado a lo largo del año, por lo que el clima en Maldivas se mantiene de forma estable en todo el país. Es cierto que suelen haber más lluvias en el sur durante la estación húmeda, pero aun así, la temperatura media  anual no baja de los 25 grados centígrados.

 

 

El clima en Maldivas, metereología: La mejor época del año para viajar a Maldivas

Durante la estación seca, apenas existe la lluvia y hay menor humedad, mientras que la estación húmeda, se caracterizada por vientos y lluvia. A continuación, explicaremos cual es la mejor época del año para viajar con un mejor clima en Maldivas y que es lo que puede ofrecerle cada una de ellas.

ENERO – ABRIL

Durante esta época del año, el clima en Maldivas se caracteriza  por sus lluvias escasas, las temperaturas son cálidas y muy agradables y los cielos despejados de color turquesa hacen que sin duda este sea uno de los mejores momentos para viajar a Maldivas. El mar suele estar en calma y las aguas muy claras, condiciones perfectas tanto para los apasionados del snorkel y submarinismo como para los amantes del sol.

MAYO – SEPTIEMBRE

A pesar que durante este periodo del año tiene lugar la temporada húmeda en Maldivas, sigue siendo una buena época para visitar el país. Es cierto que la humedad y la lluvia aumentan durante estos meses, pero al tratarse de unas islas tan bajas, las nubes pasan muy rápido por lo que la lluvia se traduce en forma de pequeñas tormentas que duran muy poco tiempo. Por ello el clima en Maldivas sigue siendo muy agradable durante este periodo. Durante estos meses, las islas se encuentran menos saturadas de turistas y las ofertas por temporada baja se multiplican. Todo esto hace que sea un buen momento para viajar a Maldivas.

 

Clima en Maldivas en julio, agosto y septiembre (clima en Maldivas en verano).

Muchas personas nos preguntan sobre viajar a Maldivas en los meses de verano en el hemisferio norte. Pese a que en Asia es época de monzón, las islas Maldivas sufren mucho menos este fenómeno meteorológico, y como hemos explicado, aunque pueden caer tormentas, estas suelen ser puntuales y al poco tiempo salir el sol.

 

OCTUBRE – DICIEMBRE

Una vez pasado el mes de octubre,  la temporada de lluvias llega a su fin y el clima en Maldivas vuelve a ser cálido y seco. Durante este periodo de tiempo, los días son más largos y el sol hace presencia durante la mayor parte del día. Las temperaturas no suelen sobrepasar los 30 grados por el día, ni bajar de los 20 grados por las noches. Este es sin duda el periodo más popular para visitar las islas.

Aquí vemos una habitación sobre el agua en un resort en Maldivas:

 

Información para viajeros

El clima en Maldivas hace que sea uno de los destinos vacacionales más populares del mundo. Gracias a su extraordinaria belleza natural y un clima muy agradable con temperaturas constantes durante la mayor parte del año. Aun así, hay que tener en cuenta que al tratarse de un clima tropical, las tormentas durante la estación de lluvia varían mucho de un año para otro.

A la hora de escoger una fecha para viajar a Maldivas,  ya sea en la temporada seca o en la temporada húmeda, dependerá totalmente de sus preferencias personales como del presupuesto que quiera destinar al viaje.

 

Los amantes del buceo en Maldivas

Para los amantes del buceo, ambas estaciones tienen sus ventajas: durante la estación seca, la visibilidad de los fondos marinos es excelente a causa de las corrientes del noroeste que empiezan a fluir con más fuerza en el mes de noviembre, debilitándose gradualmente con la llegada del mes de febrero.

Durante la estación húmeda, la temperatura del agua disminuye algunos grados. Como consecuencia, un mayor número de los famosos tiburones ballena (inofensivos) tienden a concentrarse en aguas menos profundas y más cercanas a la costa que durante la estación seca. Sin embargo, la visibilidad no es igual de buena que durante los meses de la estación seca.

 

Vacaciones de ensueño en Maldivas

Maldivas cuenta con más de 70 complejos turísticos. Cada uno de los complejos tiende a ocupar su propia isla privada, lo que hace de este país un destino turístico único en el mundo. La tranquilidad y privacidad están aseguradas en cada uno de ellos, donde podrá disfrutar de un ambiente totalmente paradisíaco con playas y atardeceres de película.

A pesar de que todas las islas cuentan con unas características muy semejantes, cuando hablamos de los complejos turísticos sí que existen grandes diferencias con respecto a las dimensiones, niveles de servicio y calidad de alojamiento. Si está planeando su próximo viaje y necesita que le guiemos en la búsqueda de alojamiento  y aconsejemos de las mejores opciones disponibles en base a sus preferencias personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros donde le ayudaremos a  planificar unas fantásticas vacaciones de lujo en Maldivas.

 

Los mejores precios para su viaje a Maldivas

En la India Increíble disponemos de un amplio abanico de precios tanto para viajes de luna de miel como para magníficos resorts en Maldivas, y casi siempre con mejores precios que en cualquier buscador en internet. Si quiere completar su viaje a la India con unos días en un Resort en Maldivas o quiere conocer los precios de los resorts, por favor, no dude en contactarnos: contacto

 

Para el visado a Maldivas aquí puede ver más información: http://maldivasincreible.com/visado-para-maldivas/

 

Y también explicamos el clima en India y Nepal aquí: https://laindiaincreible.com/clima-en-india-y-nepal-cuando-ir-a-india-y-nepal/

 

También organizamos su viaje a Irán: http://www.irantravelingcenter.es

Clima en Maldivas, cuando viajar a Maldivas.
5 (100%) 25 votes

Quizás también pueda interesarle:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.