Guía de viaje India

Coronavirus en Nepal

Como en el resto mundo, el coronavirus en Nepal ha afectado profundamente, tanto a la población como para el turismo y los viajes a Nepal.

En este artículo analizamos la situación a día de hoy (octubre de 2020), las opciones para viajar, los pasos que hay que realizar, etc…

Desde el inicio de la pandemia el Gobierno ha suspendido los visados a Nepal, y cuando abran se tendrá que hacer en el país de origen.

También tenemos información actualizada sobre el Coronavirus en la India, Coronavirus en Sri Lanka y Coronavirus en Maldivas.

Coronavirus en Nepal

El Gobierno de Nepal tomó la decisión de cerrar las fronteras y las ascensiones y excursiones al Himalaya, incluido el Everest, el 13 de marzo de este año para limitar la propagación de la pandemia de covid-19. Además el 24 de de marzo comenzó un estricto confinamiento que duró hasta el 21 de julio.
Recientemente, el 1 de septiembre el Gobierno ha comenzado a permitir los vuelos internacionales, pero aún sin aprobar visados de turista. 

A día de hoy, a 17 octubre de 2020, Nepal ha tenido 126000 positivos, de los que se han curado 88000, con 715 fallecidos.

Viajar a Nepal en tiempos del Covid

Situación de las fronteras en Nepal por la pandemia del Coronavirus

El gobierno de Nepal ha informado que va a permitir la llegada de turistas extranjeros a partir del 17 de octubre.

Para poder entrar en Nepal habrá que presentar un test PCR negativo, realizado 72 horas antes de la llegada.

Coronavirus en Nepal

Viajar a Nepal

Cuando sea posoble viajar, Nepal será un lugar bastante seguro especialmente para hacer senderismo y montañismo. En estas actividades el distanciamiento social está asegurado, y son actividades que se realizan en zonas rurales y montañosas, con muy baja densidad de población y muy pocos casos de coronavirus.

La temporada de postmonzón u otoño en Nepal, que dura de septiembre a noviembre, es la temporada alta para el turismo por ser la mejorpara la montaña. Aquí hablamos del clima y de las mejores temporadas para visitar Nepal.

En este período llega la mayoría de viajeros y se espera que comience a recuperarse el turismo, muy importante para la economía local. que brindará un impulso muy necesario a las economías locales.

Seguro de cancelación y de viaje para el coronavirus en Nepal

Normalmente recomendamos viajar con seguro de viaje, pero en estos momentos es aún más importante.

Para intentar facilitar un poco más la vida a los viajeros, la India Increíble tiene un acuerdo con Seguros IATI por el que nuestros clientes y lectores tendrían un 5% de descuento sobre los ya de por si buenos precios que ofrecen a los viajeros para su seguro de viaje para Nepal.

Cubren diversas incidencias por el coronavirus, por ejemplo no poder viajar por dar positivo. Para echar un vistazo a sus pólizas hay que hacer click en la imagen o usar el link y podremos ver las distintas opciones para nuestro viaje con el correspondiente descuento.

Coronavirus en Nepal

Enlace: http://www.iatiseguros.com/?r=3756592944019

Prueba PCR para viajar a Nepal

Como indicamos anteriormente, la prueba PCR se tiene que realizar 72 horas antes de la llegada a Nepal.

Estamos a la espera de más información.

¿Podré volver a España después de viajar a Nepal? ¿Tendré que pasar cuarentena?

La Unión Europea está cerrada a la India, Nepal, Sri Lanka, Maldivas y
Bután. ¿Puedo volar a España?

Desde el 1 de julio, los miembros del Espacio Schengen, que incluye a España, han decidido mantener restricciones temporales de entrada para viajes no imprescindibles desde terceros países de ciudadanos no
europeos.
España mantiene, por tanto, los mismos requisitos de entrada que antes para viajeros provenientes de la India, Nepal, Sri Lanka, Maldivas y Bután. Las autoridades españolas siguen permitiendo la entrada de ciudadanos españoles y ciudadanos europeos y sus familiares y de las siguientes categorías, sin importar
nacionalidad o lugar de origen:
a) Residentes en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa
Sede) o San Marino.
b) Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado
Schengen.

Y más casos especiales en el documento al final.¿Tengo que hacer cuarentena en España?

No, ya no se requiere hacer cuarentenas al llegar a España.¿Debo hacerme un test antes de ir a España? ¿Debo registrarme?

No es necesario hacerse un test COVID19 para entrar en España. Para proteger su salud y la de los demás le será requerido rellenar un formulario de salud online que puede encontrar https://spth.gob.es/ antes del viaje. No debe viajar a España si tiene síntomas compatibles con COVID19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria), ha sido diagnosticado de COVID19 en los últimos 14 días o ha estado en contacto con un caso
confirmado de COVID19 en las últimas dos semanas.

Documento oficial: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/NUEVADELHI/es/Noticias/Documents/200715%20FAQ%20COVID19.pdf

Mas información

Síganos en Facebook para la información para viajar a Nepal por la pandemia del Covid-19: https://www.facebook.com/laindiaincreible/

– Página del Ministerio de salud de Nepal
– Gobierno de España 
– Organización Mundial de la Salud

Y recomendamos viajar con seguro:

Seguro viaje a India

Enlace: http://www.iatiseguros.com/?r=3756592944019