Vuelos directos entre España y la India

Por fin vuelos directos entre España y la India

Después de varios años de rumores finalmente la aerolínea  Air India ha comenzado los vuelos directos entre España y la India, concretamente entre Madrid y Nueva Delhi el 1 de diciembre de este 2016.

Boeing 787 vuelos directos entre España y la India.

Boeing 787 que hace los vuelos directos entre España y la India.

 

 

¿Es fiable Air India?

Para la conexión se utiliza un avión Boeing B787 Dreamliner, uno de los más modernos que existen en la actualidad. Este vuelo opera tres días por semana, martes, jueves y sábados, con 256 asientos.

El Boeing 787 Dreamliner cuenta con la última tecnología, como ventanillas más grandes que se oscurecen mediante un botón atenuador, o el filtro High Efficiency Particulate Air (HEPA) que purifica el aire para que el pasajero llegue a destino más descansado. La clase Business de Air India tiene asientos flat bed y un servicio de calidad premiado.

 

Los vuelos salen del aeropuerto de Delhi a las 14:25 hora local, para llegar a Madrid a las 20:20. El regreso parte de Madrid a las 21:50 para aterrizar en Delhi a las 11:10 de la mañana del día siguiente. Este es el único vuelo directo que une ambos países de forma directa, aunque hay muchas opciones con una escala.

Los números de vuelo son AI135 para el vuelo de Delhi a Madrid y AI136 para el vuelo desde España a India. Aquí ponemos los enlaces para ver el seguimiento de los últimos vuelos y su puntualidad, nada mala:

AI135 – https://es.flightaware.com/live/flight/AIC135

AI136 – https://es.flightaware.com/live/flight/AIC136

 

Air India España

Air India es la aerolínea de bandera de la India y cubre numerosos destinos a nivel nacional e internacional con una flota compuesta por aviones de los fabricantes Airbus y Boeing. Es la principal y más antigua aerolínea de la India.

Tienen una web para España: http://www.airindia.es/ y oficinas en Madrid y Barcelona:

AIR INDIA (MADRID)

Paseo de la Castellana 135, 14A
28046 Madrid
Teléfono: 900 102 632 / 91 323 04 53
Fax: +34 91 315 88 94

AIR INDIA (BARCELONA)

Rambla Catalunya, 18, planta 6ª.
08007 Barcelona
Teléfono: 93 409 47 47

 

Precio vuelo a India

Las tarifas comienza desde 488 euros en clase Turista y desde 1.558 euros en clase Business (ida y vuelta, tasas incluidas).
Para buscar los precio de los vuelos directos a la India, o a otros destinos como Nepal, Sri Lanka o Maldivas, le recomendamos Si aún no tiene sus vuelos a la India, Nepal, Sri Lanka o Maldivas, con Skyscanner puede buscar las mejores tarifas en cientos de webs.

 

La compañía afirma que el precio incluye además hasta dos vuelos gratuitos desde Delhi a siete ciudades en India (Bombay, Chennai, Cochín, Calcuta, Hyderabad, Bangalore y Amritsar). Puede  probar diferentes opciones aquí:

 

También han anunciado que buscarán acuerdos con las aerolíneas españolas Iberia y Air Europa para aprovechar el tráfico existente entre España y Latinoamérica, mejorando de esta forma los viajes entre dos destinos hasta ahora mal conectados.

Además estos vuelos directos conectarán España, con escala en Nueva Delhi, con los diferentes destinos que cubre esta aerolínea en Asia, como Afganistán, Bangladesh, Hong Kong, Corea, Japon, Singapur, Sri Lanka y Australia.

 

boeing dreamliner air india madrid nueva delhi

Interior del Boeing 787 que hará los vuelos directos entre España y la India.

 

 

Vuelos directos entre Barcelona e India

 

El presidente de Air India, Ashwani Lohani, informó hace unos meses que en el plan de expansión de la compañía están incluidos tando Madrid como Barcelona. Con el primero ya una realidad, ya ha habido contactos con el Aeropuerto de El Prat para unir Barcelona con Bombay o Nueva Delhi. Esperamos que pronto sea una realidad.

 

Domestic Network

 

Pruebe diferentes opciones de vuelos con Skyscanner.
Y aquí le damos los mejores consejos para su viaje a la India: consejos viajar a la India y los mejores gadgets y objetos útiles para viajar

Vuelos directos entre España y la India
5 (100%) 7 votes

Quizás también pueda interesarle:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.