Guía de viaje India

Llegada a India – Aeropuerto de Delhi

La llegada a India, como muchas cosas en este país, también tiene sus diferencias con la llegada a cualquier otra parte del mundo, algunas de las cuales intentamos explicar a continuación para hacer más fácil la vida a los pasajeros. Nos centramos en el Aeropuerto de Delhi – Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, pero es parecido en otros aeropuertos internacionales de India.

Para consejos más generales para su viaje a India puede encontrar información aquí: consejos viaje a India

Para viajar seguro a la india ofrecemos un descuento en su seguro de viaje para India.

La llegada a India

Durante su vuelo a India

Después de conseguir su visado (Puede visitar nuestro artículo sobre el  visado para India ) ya estará usted preparado para volar a India. Una vez a bordo se podría decir que ya estamos en la India. En el último vuelo antes de llegar a India los asistentes de cabina suelen pasar repartiendo a los extranjeros una tarjeta como la de la imagen llamada “Arrival Card India“. También puede darse el caso de que nos la den una vez en el aeropuerto.

 llegada a India - arrival card
Arrival card a la India

Dado que hay que entregarla en el aeropuerto de Delhi a la llegada y que normalmente tenemos mucho tiempo libre en el avión, es conveniente rellenarla a bordo. Los puntos a rellenar son:

  • 1. Nombre (tal y como aparece en el pasaporte). Deje un cuadrado en blanco para separar nombres y apellidos.
  • 2. Fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA)
  • 3. Número de pasaporte.
  • 4. Número de vuelo. (Lo encontrará en su tarjeta de embarque, que tiene que conservar).
  • 5. Fecha de llegada a India (DD/MM/AAAA).
  • 6. Países visitados en los últimos 6 días.
  • 7. Dirección en la India. Para ello consultenos, normalmente ya habrá rellenado algo similar en su visado.
  • 8. Número de teléfono.
  • Por último deberá firmar en el cuadro de la izquierda. El de la derecha se deja vacío. Es importante que la firma sea igual a la que tenemos en el pasaporte, de lo contrario los oficiales de aduanas podrían poner pegas (lo sabemos de primera mano).

Otra cosa que sorprenderá al viajero que llega por primera vez a la India es que la tripulación de cabina “fumigará” con unos pequeños sprays antes de aterrizar. Esto es por regulaciones del país, para eliminar mosquitos y otros insectos que puedan portar enfermedades. No es un producto dañino para la salud.

Bienvenido a la India. Llegada al aeropuerto de Delhi

Aeropuerto de Delhi - Llegada a Delhi
Llegada a India – Aeropuerto de Delhi

Vamos a poner imágenes del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi, por ser el lugar de entrada para la mayoría de viajeros que viajan a India por turismo, pero el proceso es similar en los otros grandes aeropuertos internacionales: Mumbai, Bangalore, Chennai,…

Cabe destacar que el aeropuerto de Delhi es grande, por lo que normalmente deberemos de caminar un buen rato y debemos contar con bastante tiempo entre el aterrizaje y salir del aeropuerto.

Como en todo aeropuerto deberemos seguir la señalización hacia Exit y Baggage (Equipaje).

viaje a india

Bajando unas escaleras nos encontraremos las famosas manos saludando del aeropuerto de Delhi, nos encontramos en los mostradores de inmigración. Si ya disponemos del visado estampado en nuestro pasaporte deberemos ir a los mostradores indicados como “Foreign Passport” mientras que si hemos hecho el visado electrónico para la India debemos de ir a la derecha, a otro hall donde están los mostradores de E-Visa. En ambos casos deberemos entregar la tarjeta del apartado anterior. En el caso del visado electrónico nos tomarán las huellas dactilares, una foto, etc…

Tarjeta Sim Gratis con el evisa de India

*Desafortunadamente esta promoción ya no está activa.

Recientemente el gobierno a comenzado a dar tarjetas SIM gratuitas con un numero local, prepago y recargadas con 50 megas de datos. Aquí toda la información:

Salir del aeropuerto de Delhi

Después del, en ocasiones largo, proceso de inmigración, y tras enseñar varias veces nuestro visado estaremos oficialmente en la India, ¡enhorabuena!. Deberemos buscar la cinta de equipaje de nuestro vuelo y recoger la maleta en un gran hall.

A continuación, en el lado opuesto desde donde hemos entrado se encuentra la salida:

P50303-070255
Salida del Aeropuerto de Delhi

Antes habrá que pasar por aduanas, donde en ocasiones nos escanearán el equipaje (es aleatorio):

P50303-070312

Una vez salgamos por la puerta nos encontraremos en el hall principal del aeropuerto.

Conductor en la India

Algunas veces los conductores pueden entrar a este hall y estarán allí esperándole. Lo más habitual es que el conductor le esperará fuera de la terminal, por la salida número 6 (Way Out 6, al otro lado de la puerta de la foto de abajo). Si contrata el viaje a India con nosotros su conductor estará esperándole con un cartel con su nombre para comenzar su viaje a India. Por favor consúltenos para cualquier duda.

La salida 6 la usamos para la llegada del vuelo internacional, pero si tiene vuelos nacionales en su viaje su conductor esperaría en la salida 2, por ser la de los vuelos domésticos en la Terminal 3.

Llegada a India
Salida del aeropuerto de Delhi – Llegada a India

Llegar del aeropuerto de Delhi a la ciudad

En el caso de no tener conductor, se puede buscar el metro que conecta con el centro de Delhi o las casetas de los taxis prepago, donde diremos nuestro destino y nos darán un precio fijo y un papel con el que buscaremos nuestro vehículo.

¡¡Atención!! Mucho cuidado con los timos, muchos son en el aeropuerto a la llegada a India. Explicamos aquí los timos en India.

74 Comments

  • Caro

    hola!

    viajo a india llegando a delhi a las 2.10am. Estoy viendo si comprar un vuelo desde el mismo aeropuerto hasta Dehradun que sale 7.20 am. considero que el tiempo podria alcanyar. tu que crees? gracias!

  • Mariana

    Hola! felicitaciones por este espacio tan lindo e interesante. Mi consulta es acerca del chip para los celulares al llegar a India, cual les parece el mejor para recomendarme? quisiera estar conectada con mi familia durante mi estadía por este País. gracias! Mariana

  • jaione

    Buenas noches,
    Quisiera saber si a la hora de rellenar el papel de inmigración es posible anotar la dirección de donde se va alojar y después hospedarse en otro sitio.¿O también confirman si es así llamando al hotel,hostal…?
    Gracias por todo.

  • marianan

    hola, quisiera saber como es el transporte entre las terminales de arribo nacionales, hacia la terminal T3 salida, y con cuento tiempo debe uno contar para llegar desde mumbai a dehli y luego tomar mi vuelo internacional de salida
    muchas gracias

    • La India Increíble

      Hola, hay un bus shuttle entre ambas terminales, hay que contar una media hora. Si el vuelo no es conectado es necesario dejar al menos unas 4 horas de margen dado que hay que hacer check in para el vuelo internacional. Saludos.

  • PAULA

    Hola! Tengo una duda acerca de la fecha de entrada en la India. Mi vuelo llega a las 23.55 a Delhi del 4 de abril, con lo que oficialmente en la fecha de llegada debería poner el día 4. Pero imagino que mientras el avión aterriza y llego al control de pasaportes ya habrán pasado las 00.00 y estaría en el día 5 de abril.
    Si en el visado pone que llego el 4 pero al control de visados llego el día 5 por ese motivo, ¿habrá algún problema para entrar en el país?

    Mil gracias!

  • Paula

    Buenas! El visado utilizada la fecha de llegada como fecha de expiración para entrar:

    Date of expiry of ETA :- 04/APR/2020

    De ahí mi duda, muchas gracias!

  • laura

    Gracias por la información, esta en mis planes viajar a la India pero al parecer debo hablar ingles al menos para poder defenderme en el aeropuerto y no me vayan a deportar por mala comunicación, luego saliendo del aeropuerto no tendría problemas por que tengo amigos que me esperaran y me acogerán en su hogar.. ¿En el aeropuerto también hablan español?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.