Luna de Miel en India – Viaje de novios

Una Luna de miel en India puede ser una experiencia inolvidable. Quizás la India no es el primer destino en que las parejas piensan para su viaje de novios, pero su gran variedad de culturas y climas, sus hoteles con encanto y de lujo, el Taj Mahal, la cercanía a Maldivas… harán de su luna de Miel en India inolvidable. En nuestro artículo te contamos porqué.

Luna de Miel en India - Viaje de novios en la India

Ideas para una luna de miel en India / Viaje de novios a la India

El triángulo dorado

Uno de los viajes clásico en India, el triángulo formado por las ciudades de Delhi (la capital y donde aterrizan la mayoría de viajeros), Jaipur y Agra.

Es un tour clásico, aunque en La India Increíble lo modificamos a su gusto como todos nuestros viajes. Aquí tenemos algunos tours de ejemplo: https://laindiaincreible.com/tours-india/

Destaca en Agra el mayor monumento al amor y posiblemente el edificio más famoso del mundo, el Taj Mahal: https://laindiaincreible.com/visitar-agra-la-ciudad-del-taj-mahal/

Es un viaje que se puede hacer en unos 5 o 6 días. Se puede combinar con otros destinos en India o por ejemplo Maldivas (más información abajo).

Más abajo te hablamos del Oberoi Amarvilas, el más cercano al Taj Mahal.

Udaipur para una luna de miel en India

La ciudad de los lagos, algunos la llaman la Venecia del Este. Es una ciudad tranquila y limpia (comparado con el resto de India) y es agradable, bonita y paseable. Tiene muchos lagos en sus alrededores y la oferta de hoteles con encanto y románticos es muy amplia. Más abajo te hablamos de alguno de ellos.

Te contamos todo sobre Udaipur en nuestro artículo.

Abajo en el apartado sobre cenas románticas te sugerimos un restaurante en Udaipur.

Otro destino del mismo Estado de Rajastán que es pequeño y agradable es Jaisalmer, la ciudad del desierto: laindiaincreible.com/visitar-jaisalmer-la-ciudad-dorada/

Kerala

Kerala es un Estado en el extremo sur de la India, famoso mundialmente por sus especias y su medicina tradicional, el ayurveda. La distancia con el norte de India lo hace muy diferente, tanto en sus paisajes, clima, gentes, cultura… Es un paraíso verde bañado por el océano Índico y lleno de lagos, lagunas y canales.

Una de las actividades curiosas es pasar una noche en una casa-barco que circula por los canales y lagunas conocidos como los backwaters de Kerala, una experiencia muy relajante y curiosa.

Houseboat en Kerala - Viaje de novios India
Houseboat en Kerala – Viaje de novios India

Además hay plantaciones de té, parques nacionales y playas. En Cochin, la parte antigua de Fort Cochi tiene hoteles con muchísimo encanto. Un destino con mucho que hacer.

Madhya Pradesh

El Estado de los tigres, Madhya Pradesh tiene el encanto de los antiguos safaris de los británicos, la busqueda del famosísimo tigre de bengala.

Algunos de los Parques Nacionales más conocidos de la India y los mejores para ver tigres están en este Estado del centro de la India, como Bandhavgarh o Kanha. Aquí te contamos más sobre los Tigres en la India:

Algunos hoteles situados en los mismos Parques Nacionales son espectaculares y muy románticos, eso si, para personas amantes de la naturaleza y la aventura.

Goa

El pequeño estado de Goa es famoso por sus playas y su naturaleza. También es el lugar de India donde hay más opciones de fiestas y bares, y también tiene fama por algunos festivales de música, especialmente electrónica.

Puede ser un destino interesante para terminar una luna de miel en Maldivas con unos días en la playa. Más abajo hablamos de Maldivas, pero Goa es más accesible económicamente, aunque las playas no son comparables.

Hoteles para un viaje de novios en India

Hay dos cadenas en India que representan el lujo asiático por encima de cualquier otra: Hoteles Oberoi y Hoteles Taj. Eso si, no son económicos. Tienen varios establecimientos por toda India (y fuera), pero destacamos algunos que harían la luna de miel en India realmente inolvidable:

Hoteles Oberoi para un viaje de novios en India

Algunos de los hoteles más románticos de la India pertenecen a esta exclusiva cadena de lujo. El servicio es de los mejores a nivel mundial. Destacamos dos:

Oberoi Amarvilas

El hotel más cercano al Taj Mahal entre todos los de Agra. Todas las habitaciones tienen vistas al Taj, algunas tienen balcón y otras no. Por la mañana te llevan hasta la puerta del monumento.

Su suite Kohinoor es de las más lujosas y caras de la India.

Oberoi Udaivilas

En la romántica ciudad de Udaipur, ya comentada anteriormente, a las orillas del lago principal, el Pichola, está este increíble Udaivilas.

Hoteles Taj para una luna de miel en India

La otra gran cadena de lujo de India, Hoteles Taj, que posee algunos de los más emblemáticos de la India, como el Taj Palace de Bombay o el Taj Lake Palace de Udaipur. Destacamos tres:

  • Taj Lake Palace
  • Taj Rambagh Palace
  • Taj Umaid Bhawan

Hablamos de los 3 en nuestro artículo de Hoteles Heritage en Rajastán. También están entre los más románticos el Samode Palace, Samode Haveli y en general todos los que comentamos en el artículo.

Hoteles Aman en India

Aman es una cadena de hoteles de lujo super exclusiva, que tiene algunos de los mejores hoteles en cada país donde esta. Tienen 34 alojamientos en 21 países, en las mejores localizaciones y con el mejor servicio. En la India disponen de dos alojamientos, con precios a partir de unos 800 USD la noche:

  • Aman-i-Khas, en el Parque Nacional de Ranthambore.
  • Amanbagh, en la zona rural de Rajasthan.
Amanbagh, piscina. Luna de miel en India.
Amanbagh, piscina. Luna de miel en India.

Evolve Back

Resorts de lujo en el sur de la India. Antes se llamaban Orange County. Tienen 3 alojamientos con mucho encanto y situados en lugares idílicos. Mucha atención a los detalles y habitaciones espectaculares para un viaje de novios por India inolvidable.

Aquí mostramos el Evolve Back Kamalapura Palace Hampi y su habitación con piscina y jacuzzi:

Hoteles Heritage rurales

Además de los hoteles que contamos más arriba, en India hay hoteles a precios más normales pero que siguen teniendo el encanto “heritage”: son antiguas mansiones o palacetes reconvertidos en alojamientos. Una gran idea también para una luna de miel en India sin gastarse una fortuna. Hemos hecho una lista de los mejores en zonas rurales a precios para todos los bolsillos: https://laindiaincreible.com/hoteles-heritage-en-india-rurales/

Trenes de lujo para un viaje de novios en India

Y si el presupuesto lo permite, una opción para recorrer India con mucha clase es en uno de sus trenes de lujo. Hay varios que hacen distintos recorridos fijos, entre 4 y 9 noches, con el máximo lujo, durmiendo en movimiento durante la noche y visitando durante el día. Los trenes están preparados al detalle, con mayordomos, restaurantes, spas, gimnasios… Aquí toda la información:

Cena romántica para una luna de miel en India

Rawla Narlai en Rajastán

El hotel Rawla Narlai, situado entre Johdpur y Udaipur, y del que hablamos en nuestro artículo sobre hoteles heritage rurales, dispone de la opción de cenar en su pozo escalonado, una experiencia única.

Hay que reservar por anticipado, consúltenos para organizarlo.

Samode Haveli y Samode Palace

Dos de los hoteles heritage más bonitos de Jaipur, hablamos de ellos en nuestro post de hoteles heritage de lujo en Rajastán) ofrecen lugares realmente únicos para una cena romántica. En el Samode Palace hay varias opciones de lugares para la cena, dado el tamaño del Palacio. En el Samode Haveli destaca la cena en el pozo escalonado, decorado para la ocasión. Puede escribirnos para cualquier duda o precios.

Upre – Hotel Lake Pichola – Udaipur

En el tejado del hotel Lake Pichola, con unas vistas envidiables del lago y del Palacio de la ciudad, está el restaurante Upre. Los precios son razonables respecto a la calidad y la carta tiene una interesante combinación de platos locales e internacionales.

También en Udaipur podemos encontrar el Ambrai.

Visitar Udaipur
Vistas desde el restaurante Upre

Luna de miel en India y Maldivas

Una muy buena idea es combinar un viaje intenso y con un gran choque cultural como India, con unos días en el paraíso del descanso y el relax: Maldivas.

Te contamos como es una luna de miel en Maldivas aquí: https://maldivasincreible.com/luna-de-miel-en-maldivas-viaje-de-novios/

Podemos hacer una combinación a vuestro gusto, ajustando el número de días en cada destino.

También se puede hacer una combinación de una luna de Miel en India y Sri Lanka. En La India Increíble adaptamos todos nuestros viajes al gusto del cliente, consúltanos: contacto

Para compartir con alguien más:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print