Hoteles heritage en India rurales y de precio moderado (antiguos fuertes y palacios)

Un viaje a India ofrece una larga lista de experiencias únicas que no se pueden disfrutar en otros lugares. Una de ellas es la opción de dormir en Hoteles heritage en India, que son fuertes y palacios históricos reconvertidos en alojamientos.

Muchos de estos Hoteles heritage en India son alojamientos de lujo, dado que están en palacios y edificios increíbles, pero también hay opciones al alcance de todos los bolsillos. Puede consultarnos los precios de estos y otros hoteles con La India Increíble, tenemos buenas tarifas por nuestro contacto directo con los alojamientos.

 

Interior Hotel Shahpura Haveli - Hoteles heritage en India

Hotel Shahpura Haveli

 

Hoteles heritage en India rurales y de precio moderado (hoteles en fuertes y palacios históricos)

En este artículo proponemos una lista de los mejores Hoteles heritage en India en zonas rurales y de precios medios (hoteles en fuertes y palacios históricos) donde se puede disfrutar del Rajasthan rural y a la vez vivir una experiencia digna de los Maharajas.

Para hacer de tu viaje una experiencia enriquecedora siempre recomendamos a nuestros clientes alojarse en algunos hoteles heritages en India. Hay muchos en India de diferentes precios, destacando los de lujo, y aquí queremos sugerir 7 Hoteles Históricos de precios medios donde se puede disfrutar del Rajasthan rural. Se trata de 7 lugares que un tiempo fueron Havelis (mansiones tradicionales), antiguos Fuertes y Palacios, y que ahora funcionan como Hoteles. Permiten alojarse de forma cómoda y al mismo tiempo adsorber toda la cultura histórica de Rajasthan de la forma más relajada.

Historia de los hoteles heritage en India

La India es bien conocida por su larga historia de reinos guerreros como los Mughals y los Rajputs. Hoy en día la riqueza cultural del pasado se siente en cada calle del país. El histórico Estado de Rajasthan en particular es una región donde el arte y la arquitectura pueden ser vividos desde muy cerca. Esto es debido a los antiguos edificios, que en un principio pertenecían a la realeza india, y en algunos casos a los gobernantes ingleses, están ahora abiertos al público como Resorts heritage u Hoteles históricos. La Constitución India del 1971 abolió todos los privilegios reales, y por esta razón las familias de la realeza se vieron obligadas a vender o alquilar sus propiedades, debido a los excesivos gastos que suponían su mantenimiento. A pesar de las renovaciones, todos estos hoteles heritage en India están como eran en sus orígenes y se percibe el pasado real en cada esquina.

 

Hotel Shahpura Haveli

Esta opción de hotel heritage en India tiene 3 estrellas y es para personas que tienen un presupuesto limitado. Encontrarás este hotel en la pequeña villa de Shahpura, entre Delhi y Jaipur. Es una bonita muestra de arquitectura Indo-Saracénica .

El palacio tiene 300 años de antigüedad, pero ha sido cuidadosamente reformado por los actuales propietarios, descendientes directos de la familia real de Shahpura. La sensación al entrar es la de estar en un auténtico palacio mogol con sus estrechas escaleras, exquisitos trabajos con espejos, paredes pintadas, y numerosos detalles decorativos.

En los alrededores podremos ver la vida rural en India, muy alejada de las visitas que se hacen en las grandes ciudades, y que sorprenderá al viajero.

http://www.shahpura.com/shahpura-haveli/

 

 

Hotel Rawla Narlai

Rawla Narlai está cerca de Desuri, entre Udaipur y Jodhpur. La ubicación exacta es Narlai Village, a la que se puede llegar a través de Ranakpur. Es un hotel de 3 estrellas que domina las colinas de Aravalli.

Este alojamiento heritage ofrece diferentes niveles de habitaciones para adaptarse a varios presupuestos. Dispone de un restaurante, bar y una piscina al aire libre. En los alrededores se puede disfrutar de actividades adicionales como montar a caballo, hacer turismo por la zona rural, etc. La zona próxima al hotel está cubierta de cultivos y grandes rocas de granito.

Hotel Rawla Narlai - Hoteles Heritage en India

Hotel Rawla Narlai – Hoteles Heritage en India

 

http://www.rawlanarlai.com/

 

 

Hotel Deogarh Mahal

Deogarh, también conocido como Devgarh, es un pueblo en Chhindwara, a medio camino entre Udaipur y Jodhpur. El área es famosa por el Fuerte Deogarh, un palacio del año 1670 que se ha convertido en un hotel excelente. El fuerte se encuentra en la cima de la cordillera Aravalli, y tiene una vista natural de hermosos paisajes sobre el pueblo.

Una parte del palacio todavía está ocupada por la familia real de Deogarh para su uso personal. Cada rincón del hotel tiene su leyenda, muchas de ellas documentadas, y muchas obras de arte en las paredes cuentan historias de la aristocracia. Sin embargo, para alojarse es tan moderno como cualquier otro hotel, con Wi-Fi, piscina, lavandería, servicio de habitaciones, etc… También se puede disfrutar de actividades en el interior y al aire libre.

https://www.deogarhmahal.com/

 

Hotel Fort Barli

Fort Barli es un hotel de 3 estrellas situado en Vijainagar, a 70 kilómetros de Ajmer. Es un fuerte construido hace 341 años y que fue el hogar de la realeza de la zona. Los actuales propietarios son la 16ª generación y lo han transformado en un bonito hotel.

A medio camino entre Jaipur y Jodphur, está en medio de la nada, pero es una inesperada y preciosa parada. Es un hotel pequeño, con capacidad para 16 invitados, por lo que todo está cuidado al mínimo detalle.

Tiene dos clases de habitaciones, la suite real o la super deluxe. Los invitados pueden experimentar actividades tradicionales como bailes, masajes de Ayurveda, astrología, espectáculo de marionetas… Además de una magnífica piscina. Y Pushkar y Chittogarh están a la distancia perfecta para una excursión.

Hotel Fort Barli - Hoteles Heritage en India

Hotel Fort Barli – Hoteles Heritage en India

http://www.fortbarli.com/

 

 

Hotel Castle Bijaipur en Chittorgarh

Chittorgarh, en la región de Rajastán, es famoso por su enorme fuerte, uno de los mayores de la India y famoso por algunas batallas históricas (https://es.wikipedia.org/wiki/Asedio_del_fuerte_Chittorgarh). Cerca de Chittogarh se encuentra el hotel Castle Bijaipur. Esta en una colina y la altitud del castillo ofrece una buena vista desde las habitaciones del hotel con vistas a las tierras de cultivo circundantes.

El castillo fue construido en el siglo XVI, rodeado por murallas protectoras. Y en 1991 fue convertido en un hotel de tres estrellas. Sigue operado por la familia propietaria, lo que hace que comprobemos la hospitalidad de la zona.

Las habitaciones son muy sencillas y nos da realmente la sensación de estar en un castillo real. No es un hotel que ofrezca lujos, pero si una experiencia única. Además cerca del castillo hay una aldea local donde veremos como es la vida en la india rural de verdad, no para turistas.

Hoteles heritage en India - Castle Bijaipur

Castle Bijaipur – Patio

 

Hoteles heritage en India – Castle Bijaipur

 

http://www.castlebijaipur.co.in/

 

 

Hotel Rohet Garh

Rohet Garh es un hotel heritage situado en las afueras, a unos 35 kilómetros, de Jodhpur. Su precio y lujo es algo superior a los anteriores.

Lleva funcionando como hotel desde 1989, y tiene un gran prestigio entre los hoteles Heritage de la India.

Está situado cerca de un lago y en una zona rural. En cuanto al alojamiento en sí, dispone de 32 habitaciones en total, cada una con su propio encanto y estilo. De ellas seis son suites. Están decoradas con pinturas tradicionales y con objetos de la zona.

El hotel adquirió cierta fama al ser el lugar elegido por la cantante Madonna para su estancia en India. Las actividades del hotel incluyen visitas por las aldeas de la zona, talleres culinarios, sesiones de observación de aves o picnics en los alrededores. También se puede aprovechar para realizar paseos en jeep o en camello por la zona. Actuaciones musicales y de baile también son parte de los entretenimientos para los invitados. La comida es otro de los grandes atractivos del alojamiento.

Hotel Rohet Garh - Hoteles heritage en India

Entrada del Hotel Rohet Garh – Hoteles heritage en India

 

http://houseofrohet.com/rohet_garh/

 

 

Estos son los 6 Hoteles heritage en India donde se puede disfrutar del Rajasthan rural a un precio accesible que definitivamente debería considerar si quiere apreciar como se vive en la India más real.

 

Aquí resumimos los errores más frecuentes en un viaje a India, entre los que incluimos no alojarse en un hotel heritage o histórico.

Hoteles heritage en India rurales y de precio moderado (antiguos fuertes y palacios)
5 (100%) 3 votes

Quizás también pueda interesarle:

 

2 Comments

  1. Johanna 28/11/2018 at 4:45 pm

    Hola que tía saber si teníais algún viaje de india y Sri Lanka. Gracias

     
    • La India Increíble 29/11/2018 at 11:09 am

      Hola Johanna, gracias por comentar. Te escribimos por email. Un saludo.

       

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.