Hoteles heritage en Rajastán – Hoteles de lujo en Rajasthan

Una de las experiencias más especiales en un viaje a India es alojarse en uno de los mejores hoteles heritage en Rajastán. Son hoteles de lujo en Rajasthan en palacios y mansiones con mucha historia entre sus paredes. Dormir en un palacio, fuerte o mansión donde dormía la realeza y los maharajas es algo que no se puede hacer en muchos lugares del mundo.

También tenemos un post sobre hoteles más económicos en zonas rurales.

Mejores hoteles heritage en Rajastán

Si le pueden interesar alguno de estos alojamientos u otros en India, Sri Lanka, Nepal o Maldivas puede consultarnos los precios sin compromiso con La India Increíble; tenemos buenas tarifas por nuestro contacto directo con los alojamientos.

A continuación la lista de los mejores hoteles heritage en Rajasthn. Los dividimos por zonas y los ponemos en orden aleatorio.

Mejores hoteles heritage en Rajastán – Lujo en Jaipur

Además de los mejores hoteles heritages en Rajastán te contamos todo sobre Jaipur en nuestro blog: laindiaincreible.com/visitar-jaipur/

Mejores hoteles heritage en Rajastán - Samode Palace
Royal Suite en el Samode Palace de Jaipur

Samode Palace

Un clásico entre los hoteles de lujo de Rajastán, el Samode Palace ha alojado a personas de la realeza, celebridades, artistas…

El Palacio tiene 475 años y es un ejemplo de arquitectura Indo-Saracénica, combinando lo mejor de los estilos indio y mughal.

Cada habitación es diferente y tiene una decoración personalizada, todas ellas elegantes y lujosas. Las camas son con postes o dosel, y con la más fina ropa de cama decorada a mano.

Las Royal Suite merecen una mención aparte (foto arriba), y suben un escalón en el concepto del lujo. Cada una de ellas tiene su propio patio privado con vistas a las montañas y con jacuzzi.

Samode Palace Hotel de Lujo en India

Un Palacio de ensueño, uno de los mejores hoteles de Rajastán, India. Una experiencia inolvidable.Te contamos más sobre los hoteles heritage: https://laindiaincreible.com/mejores-hoteles-heritage-en-rajastan/Fuente: Samode Hotels

Publiée par La India Increíble sur Mercredi 9 octobre 2019

Samode Haveli

De la misma familia del Maharaja de Samode que es dueña del Samode Palace, el Samode Haveli es un hotel heritage mucho más pequeño situado en el centro de Jaipur.

Es de menor categoría pero toda una joya, un oasis en medio de la ciudad histórica amurallada de Jaipur.

Es un hotel pequeño y lujoso situado en una mansión tradicional india construida hace 175 años como residencia de los gobernantes de Samode.

Mejores hoteles heritage en Rajastán - Samode Haveli
Samode Haveli – Hoteles de lujo en Rajastán

Las antiguas habitaciones de la realeza son ahora alojamientos, cada una diferente. Y el hotel tiene varios jardines, patios, fuentes, piscina… y muchísimos rincones con un encanto y belleza difíciles de igualar.

Mejores hoteles de lujo en Rajastán - Samode Haveli
Piscina del Samode Haveli

Web del grupo Samode: http://www.samode.com/

Hotel Samode Haveli de Jaipur – Una pequeña maravilla

Te hablamos del Samode Haveli en nuestro post de hoteles heritage de Rajastán: https://laindiaincreible.com/mejores-hoteles-heritage-en-rajastanDe la misma familia del Maharaja de Samode que es dueña del más grande y famoso Samode Palace, el Samode Haveli es un hotel heritage mucho más pequeño situado en el centro de Jaipur.Está un punto por debajo en la categoría, pero es toda una joya, un oasis en medio de la ciudad histórica amurallada de Jaipur.Es un hotel pequeño y lujoso situado en una mansión tradicional india construida hace 175 años como residencia de los gobernantes de Samode.

Publiée par La India Increíble sur Mercredi 13 novembre 2019

Taj Rambagh Palace

El Rambagh Palace pertenece a una de las cadenas de lujo más prestigiosas de India, Taj.

Se contruyó originalmente en 1835 y pasó por varias fases, la última fue la residencia del Maharaja Sawai Man Singh II y su reina, Maharani Gayatri Devi.

Hoy en día es un hotel con 78 habitaciones y suites de superlujo. Y sigue siendo un palacio enorme con grandes jardines y patios. La decoración está cuidada hasta el mínimo detalle.

Y por supuesto el servicio de los hoteles Taj, famoso mundialmente. En resumen, el Rambagh Palace es uno de los mejores hoteles heritage de Rajastán.

Web del hotel: www.tajhotels.com/en-in/taj/rambagh-palace-jaipur/

Hotel Raj Palace Jaipur (World’s Leading Heritage Hotel)

Situado en el centro de la ciudad de Jaipur, el The Raj Palace es un imponente hotel heritage que te cautivará. Originalmente se llamó “The Chaumoo Haveli” y fue construido en 1727. Lleva el nombre del último gobernante de Chaumoo, Thakur Raj Singh. En 1996, la princesa Jayendra Kumari lo convirtió en un lujoso hotel heritage. Todavía se puede ver en él el esplendor y una gran cantidad de objetos de épocas pasadas.
Este hotel de lujo le brindará algunas de las experiencias más grandes de su vida, únicas y que sería difícil encontrar en cualquier otro lugar , haciendo de su estancia algo mágico e inolvidable

hoteles heritage de lujo en Rajastán

El hotel tiene 50 lujosas habitaciones y suites. Las suites temáticas del hotel Raj Palace son espectaculares, inspiradas en la arquitectura mogol y del siglo XVII, son auténticas muestras del rico patrimonio y cultura de la ciudad de Jaipur.
No todos los días se puede disfrutar de la experiencia de alojarse donde la realeza ha vivido.

Un dato significativo para confirmar al grandeza de este hotel es que la realeza actual, varias estrellas y celebridades y muchos mandatarios de todo el mundo se han alojado en este hotel.

Web del hotel: http://www.rajpalace.com/

Mejores hoteles heritage en Rajastán de lujo: Udaipur

Si quieres saber más de Udaipur: laindiaincreible.com/visitar-udaipur

Hotel Fateh Prakash de Udaipur

La magia del fantástico hotel Fateh Prakash Palace reside en que es parte del Palacio de Udaipur, la principal atracción de la ciudad.

Localizado a la orillas del Lago Pichola de Udaipur, parte del antiguo Paacio del Maharana (un escalón por encima del Maharaja) se ha convertido en un lujoso hotel.

Su propio nombre se debe al lider de la dinastía Mewar, él Maharana Fateh Singh.

El Palacio está renovado pero mantiene su excelente arquitectura, con numerosas torres y cúpulas, además de una increíble decoración de gran valor.

Web del Fateh Prakash: www.hrhhotels.com/hotels/fateh_prakash_palace/

Taj Lake Palace Udaipur

Ell Taj Lake Palace en la ciudad de Udaipur, está considerado como el hotel más romántico del mundo. Fue construido en 1746 como el palacio de recreo de Maharana Jagat Singh II. Es una de las residencias más reconocidas del mundo, ya que ha aparecido en muchas películas y series de televisión, haciendose famoso mundialmente cuando se rodó la película de James Bond “Octopussy”.

Este hotel heritage cuenta con 66 lujosas habitaciones y 17 grandes suites. Su ubicación en una isla en medio del Lago Pichola ofrece vistas impresionantes de muchos de los monumentos más reconocidos de Udaipur. Esta incomparable ubicación ofrece el pretexto perfecto para disfrutar de los elegantes restaurantes del Taj Lake Palace. Estos están abiertos solo para huéspedes residentes. Los restaurantes de este alojamiento tienen una gran variedad de cocinas tanto locales como internacionales.

Por la noche, podrá disfrutar de exclusivos cócteles y una gran colección de licores internacionales de primera calidad en el bar, Amrit Sagar. También podrá relajarse en su Spa, donde los tratamientos están basados en la antigua herencia del bienestar de la India, y en el legendario estilo de vida y savoir vivre de la realeza del país.

Web del hotel: www.tajhotels.com/en-in/taj/taj-lake-palace-udaipur/

Mejores hoteles heritage en Rajastán: Jodhpur

Aquí te contamos todo sobre Jodhpur: laindiaincreible.com/visitar-jodhpur-la-ciudad-azul-del-rajastan/

Taj Umaid Bhawan

El Taj Umaid Bhawan es uno de los mejores hoteles de India y en 2016 fue nombrado mejor hotel del mundo por la famosa web de viajes Tripadvisor. Te contamos sobre este hotel en nuestro artículo: https://laindiaincreible.com/hoteles-de-lujo-en-india-umaid-bhawan-palace-el-mejor-hotel-del-mundo/

Aquí nuestros clientes en el Umaid Bhawan de Jodhpur:

María y Pedro hicieron su viaje de novios con nosotros recorriendo el norte de la India durante el pasado mes de…

Publiée par La India Increíble sur Mardi 16 janvier 2018

The Raas

Ubicado en la zona noreste de la ciudad amurallada, el RAAS Jodhpur es un Haveli original del siglo XVIII. Los ecos de la arquitectura Rajput se pueden encontrar en todo el edificio, desde sus impresionantes paneles de piedra tallados hasta sus antiguos santuarios.

La Darikhana, también conocida como la “Cámara de las Alfombras”, fue construida a finales del siglo XVIII y sirvió como casa de huéspedes de Haveli. Hoy en día es el restaurante al aire libre más popular del RAAS. En contrapunto, el Baradari, construido en la década de 1850, es la construcción más moderna del complejo y que ahora sirve como restaurante en el interior del hotel, organizando eventos durante todo el año. Ha conservado su estructura original de múltiples columnas, de hecho, ‘baradari ‘, significa’ doce pilares ‘.

El RAAS es el primer hotel boutique de Jodhpur. Su característico aspecto viene dado por la fusión de los estilos moderno y antiguo; donde su interior se ha convertido en un refugio tranquilo lejos del bullicio del casco antiguo de Jodhpur.

El hotel consta de cuatro edificios originales a los que hay que sumar otros tres que se han ido añadiendo con el paso del tiempo. Estos nuevos edificios son modernos y tienen todo tipo de comodidades pero, sin embargo, guardan mucha relación con la tradición cultural de la fortaleza.

Todo el complejo está situado a los pies del Mehrangarh, un imponente fuerte del siglo XV que se alza a 400 pies sobre el horizonte de Jodhpur. Cuando se ilumina por las noches, las vistas son simplemente impresionantes y, casi todas las habitaciones del hotel disfrutan de la vista más espectacular de la fortaleza, calificada en 2008 por la revista Time como “La mejor fortaleza de Asia”.

Web: http://www.raasjodhpur.com/

Bal Samand Lake Palace

Algo más básico que los anteriores, y también un poco más económico tenemos el bonito Bal Samand. Muy cerca de la antigua capital de Marwar, Mandore, y a 8 km del centro de la ciudad de Jodhpur, el hotel Bal Samand se aleja del ajetreo y el bullicio de la vida moderna. Está ubicado en una finca privada de más de 60 acres, con extensos huertos de lima y granada, unidos a hermosos jardines que hace que el paisaje de la zona sea espectacular.

En tiempos más recientes se ha desarrollado una tradición con la Familia Real que celebra las primeras lluvias en Bal Samand; una costumbre que ha llevado al palacio a ser conocido como el Palacio del Monzón. Pero hoy, después de completar con éxito un ambicioso programa de restauración y modernización, Bal Samand es el palacio para todas las estaciones; un Hotel Heritage con mucho encanto y con comodidades modernas.



El Palacio ubicado cerca del lago de Jodhpur pero solo una suite, la suite Maharani está frente al mismo. Cada habitación está decorada con gusto y lujo basándose el auténtico estilo de Jodhpur, con butacas tradicionales, enormes comedores, tumbonas junto a la ventana y relajantes bañeras de hidromasaje.

Web: www.welcomheritagehotels.in/hotel-details/balsamand-lake-palace-jodhpur

Los mejores hoteles heritage en Rajastán en otras zonas

Fort Begu

El actual propietario del fuerte Rawat Sawai Hari Singh II abrió las puertas del Fort Begu como hotel heritage para todo el que quiera alojarse en él. El antiguo fuerte de Begu se remonta al siglo XV d. C. y durante este largo período, ha sido testigo de numerosas batallas. Las marcas de los ataques con cañones en sus paredes y los bastiones del fuerte dan testimonio de los actos heroicos de sus gobernantes que opusieron una fuerte resistencia a las fuerzas invasoras de Mughal y Maratha.

El Fuerte de Begu está construido sobre un área de 30 acres. Un foso notablemente ancho lo rodea. Todo el fuerte se ve reforzado por una estructura de doble pared. El muro que se eleva desde el foso mide de 10 a 12 pies de ancho en la base y se estrecha gradualmente en la parte superior. Hay 18 bastiones alrededor del fuerte donde se colocaron los cañones. El fuerte tiene 8 puertas enormes. Dentro del fuerte hay un jardín conocido como Lal Bagh con un Lal Bagh Kothi (antigua casa de huéspedes para dignatarios visitantes). Además, hay media docena de templos, otros dos templos de estilo jainistas y el principal, llamado Dwarkadhish y que está dedicado a Krishna.

El fuerte abarca más de media docena de patios de varios tamaños, de los cuales Mayur Chowk es el más destacado, repartidos en medio acre. En su interior se encuentra el jadín Char Bagh que alberga alrededor de 40-50 pavos reales y cientos de periquitos que se pueden contemplar tanto al amanecer como al atardecer.

Web oficial del Fort Begu: http://www.fortbegu.com

Fuerte Bhainsrorgarh

El fuerte de Bhainsrorgarh está a 7 kilómetros de Rawatbhata. Es uno de los hoteles heritage en Rajastán más rurales, pero situado en una ubicación ideal entre los ríos Chambal y Bamani. La altitud sobre una colina añade más espectacularidad a la ubicación.

El fuerte de Bhainsrorgarh se construyó en 1742 por orden de Rawat Lal Singh. Se convirtió en hotel en 2006. La Guía de viajes de Tatler nombró al hotel Fuerte Bhainrorgarh como el mejor hotel heritage de India.

Las habitaciones del hotel tienen un diseño tradicional de la zona, como no podía ser de otra forma en un hotel heritage en Rajastán.

Todas las habitaciones cuentan con preciosas vistas. Los vestíbulos tienen una gran colección de fotografías antiguas que trasladan al visitante a épocas pasadas. Las suites cuentan con un balcón privado donde los visitantes pueden tomar el té de la tarde mientras disfrutan de la tranquilidad del río.

Web: http://www.bhainsrorgarh.com/

Tren de lujo en India

Para viajeros con buen presupuesto, otra forma de conocer Rajastán con el máximo lujo y de una forma muy tradicional son los trenes de lujo. Estos trenes hacen itinerarios por toda India, pero especialmente por Rajastán, y cada vagón tiene habitaciones de lujo dignas de los mejores hoteles. Aquí damos información sobre los trenes de lujo en India.

Para compartir con alguien más:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.