Hoteles de lujo en India: Umaid Bhawan Palace, el mejor hotel del mundo

Uno de los más famosos hoteles de lujo en India, el palacio Umaid Bhawan, situado en la entrada al desierto del Thar, en la ciudad de Johdpur (Rajastán), ha sido galardonado como el mejor hotel del mundo según el ranking global basado en las críticas de los usuarios de TripAdvisor durante el año 2016. Es una distinción importante, dado que estamos hablando de la página más importante de críticas hoteleras del mundo, y que además esta compitiendo con establecimientos de todo el globo, superando a hoteles de de lujo en Maldivas, Italia, Reino Unido, Suiza,…. ( www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Hotels-cTop-g1#1 )

 

Hoteles de lujo en India: El mejor hotel del mundo

hoteles en India - Umaid Bhawan

 

Orígenes del Palacio

El Umaid Bhawan Palace se construyó entre los años 1928 y 1943, por orden del Marajá Umaid Singh, siendo una de las mayores y más lujosas residencias del mundo en esa época. A comienzos del siglo XX, la ciudad de Jodhpur atravesaba un horrible momento económico, devastada por las sequías típicas de las zonas desérticas y el hambre entre su población, por lo que el Marajá encargó la construcción del palacio para dar trabajo a los habitantes de la región de Marwar, además de querer utilizarlo como símbolo de crecimiento y progreso de la Ciudad Azul.

La estructura conforma una obra maestra de la sillería a hueso, construida con bloques de dorada piedra arenisca en seco, sin mortero que los una. La piedra arenisca fue llevada desde la cercana colina de Chittar, donde se encuentra el hotel en India.

 

Diseño del Umaid Bhawan Palace

El Palacio, diseñado por el famoso arquitecto Henry Vaughan Lanchester, tiene aproximadamente trescientas cincuenta habitaciones, siendo un fiel reflejo de la tradición de lujo de los palacios hindúes, integrando la residencia principal de la familia real de Jodhpur. Constituye una magnífica mezcla de influencias de la arquitectura oriental y occidental, destacando su impresionante cúpula central de treinta y dos metros, de estilo renacentista, mientras que los torreones que la flanquean se encuentran inspirados en la tradición rajput. Los lujosos interiores cuentan con muebles dorados y sofisticadas obras de arte al estilo art decó.

 

hoteles de lujo en india-marwar_hall-umaid-bhawan

Marwar Hall del Umaid Bhawan

 

 

Actualidad

Actualmente el palacio pertenece al marajá de Jodhpur Gaj Singh, nieto de Umaid Singh, y está dividido en tres zonas, una extensa área que conforma la residencia de la familia real, un Museo dedicado a la historia de la realeza de Jodhpur en el siglo XX, y una zona delimitada como hotel en India de lujo administrado por la famosa cadena Taj desde el año 1972.

 

El Umaid Bhawan Palace es uno de los hoteles de lujo en India más famosos, considerado de auténtico lujo por todos sus instalaciones, sus extras y el trato al cliente. Los huéspedes que se alojen en él, podrán disfrutar de 64 ostentosas habitaciones destinadas al complejo hotelero, pasear por los jardines, jugar en las canchas de squash, relajarse en el spa, o nadar al aire libre en sus múltiples piscinas. Sin duda, todos estos detalles, lo hacen uno de los hoteles de lujo en India más exclusivos, y merecedor del número uno en el ranking global de la web Tripadvisor (https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g297668-d317623-Reviews-Umaid_Bhawan_Palace_Jodhpur-Jodhpur_Rajasthan.html).

 

Hoteles de lujo en India Umaid Bhawan Palace

Aquí ponemos algunos consejos para viajar a la India y algunas ideas de objetos útiles para tus viajes

 

Puedes visitar el Umaid Bhawan Palace en un viaje a la India y Nepal con www.laindiaincreible.com.

 

 

 

 

 

Hoteles de lujo en India: Umaid Bhawan Palace, el mejor hotel del mundo
5 (100%) 9 votes

Quizás también pueda interesarle:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.