Tren de lujo en India. Una experiencia única.

India posee la segunda red de ferrocarriles más extensa del mundo, pero sus trenes no son de los más modernos o limpios, teniendo una considerable mala fama. Hay una excepción, viajar en Tren de lujo en India permite recorrer el país en algunos de los trenes más impresionantes del planeta, con un servicio de cinco estrellas y una calidad de viaje difícil de igualar.

También tenemos una guía más general sobre los trenes en India.

Tren de Lujo en India

Viajar en tren de lujo en India

Recorrer la India en un tren de lujo es una experiencia absolutamente inolvidable. Con todas las comodidades al alcance de nuestra mano, veremos pasar por delante de nuestra ventana magníficos atardeceres, paisajes increíbles y, sobre todo, muchas sonrisas y caras de ilusión de la gran cantidad de gente que nos saludará a nuestro paso. Al viajar de noche además se ahorra bastante tiempo, permitiendo aprovechar el día para visitar.

Algunas suites abarcar un vagón entero y disponen de las más modernas comodidades igualando a los mejores hoteles de lujo. Y por supuesto disponen de varios restaurantes y bares con chefs de clase mundial.

Finalmente incluyen las visitas guiadas y actividades en cada destino, que nos llevará a conocer los monumentos más importantes así como safaris para ver tigres, cenas de lujo con vistas, partidos de polo o espectáculos de danza.

Los trenes de lujo en la India son dignos de auténticos maharajás, con una decoración fascinante y personal siempre atento a nuestras necesidades.

 

Precio del tren de lujo en India

Tratandose de alguno de los mejores trenes lujosos del mundo, uno se puede imaginar que no son viajes baratos. Normalmente se mueven entre unos 3000€ para una pareja en viajes más cortos de unas 3 noches, hasta más de 20000€ en una suite en recorridos de una semana.

Por favor consultenos para obtener información sobre fechas de salida y precios: Contacto.

 

Opciones de trenes de lujo en India

Hay varias compañías y trenes que recorrer en país, y cada uno tiene itinerarios algo diferentes, aunque todos tienen como denominador común el lujo. Aquí los presentamos:

 

Tren de lujo en India: el Maharaja Express

Operado por Indian Railway Catering and Tourism Corporation (IRCTC), es considerado por algunos expertos como el más lujoso de los trenes de lujo del mundo. El Expreso de Maharajas ha sido galardonado con el título de ” Líder Mundial de Tren de Lujo” en los World Travel Awards por cinco años consecutivos en el 2012,2013,2014,2015 y 2016 .

Podrá elegir entre cualquiera de los doce circuitos distintos que recorren el noroeste y la parte central de India, y especialmente el Rajasthan, entre octubre y abril. Sus modernas comodidades son las que ponen la guinda a un viaje de ensueño.

Uno de sus recorridos más solicitados es el que nos lleva de Delhi a Mumbai en un increíble recorrido de 7 días que nos lleva por Agra, Ranthambore, Jaipur, Bikaner, Jodhpur, Udaipur y Vadodara. Incluye además actividades como una cena con Champagne con vistas al Taj Mahal, un safari para ver el tigre de Bengala en Ranthambore y un partido de polo de Elefantes en Jaipur.

 

 

Tren de lujo en India: el Deccan Odyssey

También llamado el Orient Express de la India, sale de Bombay camino del sur nos ofrece veinte vagones diseñados para nuestro confort y descanso. No falta una biblioteca, restaurantes donde degustar exquisiteces locales e incluso un pequeño spa donde darnos un masaje adormecidos por el traqueteo.

El Deccan Odyssey ha conseguido en 2017 el título de Asia’s Leading Luxury Train (el tren más lujoso de Asia).

Tiene 7 itinerarios que recorren la parte central y el sur de India incluyendo las cuevas de Ajanta y Ellora, Gurajat, Udaipur, Bijaipur, Hampi, Hyderabad…

 

 

Tren de lujo en India: Palace on Wheels 

Es considerado uno de los diez trenes más lujosos del mundo y resulta perfecto para conocer los palacios y fortalezas de Rajasthan, la tierra de los Maharajás. Lleva funcionando 25 años, y en él descubriremos que su preciosa decoración y la habilidad de los chefs a la hora de preparar las delicias culinarias de cada uno de los lugares que visitamos son motivo suficiente para hacer inolvidable este recorrido en tren de lujo en la India. No hay que olvidarse tampoco la maravillosa experiencia de contemplar una preciosa vista del desierto mientras se degusta un té desde este tren de lujo en India.

Su recorrido incluye: Delhi – Jaipur – Sawai Madhopur – Chittaugarh – Udaipur – Jaisalmer – Jodhpur – Bharatpur – Agra. Termina en Delhi de nuevo.

Tren de Lujo en India

 

Tren de lujo en India: Royal Rajasthan

Comenzó a operar en 2009 como una actualización del anterior Palace on Wheels, siendo un tren nuevo que nos ofrece el encanto de una opulencia basada en cuidados detalles. Es una gran experiencia recorrer cientos de kilómetros en un tren de lujo en India de nueva construcción, con magníficos interiores, suculentas comidas y un personal dispuesto a concederle todos sus caprichos. Para la construcción se usaron maderas nobles, joyas, sedas y las mejores alfombras.

El recorrido es parecido al anterior pero además incluye Khajuraho con sus famosos templos eróticos, y Varanasi (Benarés): Delhi – Jodhpur – Udaipur -Chittaugar – Shawai Madhopur – Jaipur – Khajuraho – Varanasi – Agra – Delhi

 

 

Aquí se puede ver un mapa de las líneas ferroviarias en India: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e9/India_railway_schematic_map.svg

 

En La India Increíble podemos organizar su tour incluyendo su viaje en tren de lujo en India. También organizamos viajes para Sri Lanka, Maldivas, Nepal, Bhutan e Irán.

Tren de lujo en India. Una experiencia única.
4.9 (97.33%) 15 votes

Quizás también pueda interesarle: