Guía de viaje India

Coronavirus en India. Requisitos viaje 2022 / 2023

Como en el resto mundo, el coronavirus en India ha afectado profundamente, tanto a la población como para el turismo y los viajes a India.

En este artículo analizamos la situación a día de hoy(fin de 2022); las opciones para viajar, los requisitos y pasos que hay que realizar, etc…

Este mismo mes el gobierno ha anunciado la apertura de fronteras para viajar, desde el 15 de octubre para vuelos charter y desde el 15 de noviembre para todos los viajeros. Esto significa que vuelve a estar disponible el visado para India con motivo de turismo.

Coronavirus en India

La India fue uno de los primeros países en implementar una prohibición de entrada al turismo; debido a la expansión La India fue uno de los primeros países en implementar una prohibición de entrada al turismo; debido a la expansión del coronavirus (Covid-19) en su territorio. Esta prohibición de entrada se ha retirado en octubre 2021 y ya se vuelven a emitir visados. Revise nuestra web o nuestro Facebook para mantenerse informado sobre la situación actual del coronavirus en la India.

Situación del Coronavirus en la India

Los positivos en Covid-19 se han reducido enormemente durante el 2022 como en todas partes y la situación está normalizada. Oficialmente sigue siendo necesario el uso de mascarilla en muchos lugares pero muy pocas personas lo cumplen.

Viajar a la India en tiempos de Covid-19

El Gobierno de la India ha anunciado en octubre de 2021 la vuelta de los viajes turísticos a la India.

Regreso de los viajes a la India

El turismo nacional lleva muchos meses funcionando normalmente.

Los trenes, el metro, los vuelos nacionales, los mercados y los restaurantes también pueden funcionar normalmente y el Taj Mahal reabrió sus puertas.

Requisitos para viajar a la India covid 2022 / 2023

Para viajar a la India es necesario tener la vacuna (pauta completa, 2 dosis normalmente) o realizar un test PCR. Además hay que rellenar el siguiente formulario llamado Air Suvidha: https://www.newdelhiairport.in/airsuvidha/apho-registration

Coronavirus en India

Seguro de cancelación y de viaje para el coronavirus en India

En el momento en el que se puede volver a viajar a la India recomendamos a nuestros clientes el viajar con seguro de viaje, ya que en estos momentos es aún más importante.

Por este motivo, la India Increíble ha alcanzado un acuerdo con Seguros IATI por el que nuestros clientes y lectores tendrían un 5% de descuento sobre los ya de por si buenos precios que ofrecen a los viajeros para su seguro de viaje para la India.

Cubren diversas incidencias que se puedan producir debido al coronavirus, la más importante el no poder realizar el viaje por dar positivo. Para echar un vistazo a sus pólizas hay que hacer click en la imagen o usar el link y podremos ver las distintas opciones para nuestro viaje con el correspondiente descuento.

Enlace: http://www.iatiseguros.com/?r=3756592944019

Mas información

Síganos en Facebook para la información para viajar a la India por la pandemia del Covid-19: https://www.facebook.com/laindiaincreible/

– Página del Ministerio de salud de la India
– Gobierno de España 
– Organización Mundial de la Salud

También tenemos información actualizada sobre el Coronavirus en NepalCoronavirus en Sri Lanka y Coronavirus en Maldivas.