Guía de viaje India

Coronavirus en India

Como en el resto mundo, el coronavirus en India ha afectado profundamente, tanto a la población como para el turismo y los viajes a India.

En este artículo analizamos la situación a día de hoy (octubre de 2020); las opciones para viajar, los pasos que hay que realizar, etc…

Ahora mismo el gobierno ha anulado los visado para India con motivo de turismo.

Coronavirus en India

La India fue uno de los primeros países en implementar una prohibición de entrada al turismo; debido a la expansión del coronavirus (Covid-19) en su territorio. Esta prohibición de entrada todavía se aplica y afecta a los circuitos turísticos y a los visados. Revise nuestra web o nuestro Facebook para mantenerse informado sobre la situación actual del coronavirus en la India. También informaremos sobre los pronósticos de reapertura al turismo para los próximos meses.

Situación del Coronavirus en la India

La situación del coronavirus en la India ha evolucionado de forma negativa desde que se ha ido extendiendo la pandemia a lo largo y ancho del planeta.

Al inicio de la misma, la India detectó miles de casos positivos importados de China e Italia, muy dispersos debido a la gran extensión de territorio del país. Sin embargo, la enfermedad ha terminado por expandirse por toda la India de forma masiva durante las últimas semanas de mayo y principios de junio.

El Gobierno de la India ha intentado controlar la expansión del virus aplicando restricciones de entrada desde mediados de marzo. Desde el día 21 de marzo se decretó el confinamiento total de todo el país. La medida provocó imágenes increíbles por ver muchas ciudades indias vacías, pero también se convirtió en un drama humano por el gran número de trabajadores que trabajaban en las grandes ciudades y que intentaban regresar a sus pueblos para pasar el confinamiento debido a la falta de ingresos por el parón económico.

En estos momentos India es uno de las tres naciones del mundo con más afectados en números absolutos. Sin embargo, el número de fallecidos es algo inferior que el de Brasil y Estados Unidos. Aún no hay datos concluyentes sobre la evolución de la pandemia y la superación del pico de contagios.

Casos de Coronavirus en la India

Hasta el mes de noviembre de 2020, la India ha tenido algo más de 8 millones de casos positivos; de los que se han curado 7 millones y medio y han fallecido unas 123000 personas. Son datos alarmantes, pero hay que relativizarlo un poco, ya que la población total del país supera los 1200 millones de personas.

Los positivos en Covid-19 en la India están concentrados en su capital Delhi y en los estados de Maharashtra, Gujarat y Tamil Nadu. En otros estados, la pandemia está relativamente controlada.

Coronavirus en India

Viajar a la India en tiempos de Covid-19

Todos los visados para ciudadanos extranjeros han sido suspendidos por parte del gobierno indio. Por este motivo ningún turista puede ingresar en el país a día de hoy. Tampoco se permite la entrada a ningún ciudadano extranjero que llegue a la India por trabajo o negocios.

Esta medida también se aplica a los ciudadanos indios que vengan del exterior.

Regreso a la actividad en la India

A pesar de la progresión de la pandemia por la India, es poco probable que el gobierno estatal decida imponer un nuevo confinamiento de la población ya que el primero, en marzo, supuso un gran mazazo para la economía del país. Debido a esto, el gobierno ha ido comenzando a levantar paulatinamente algunas de las muchas restricciones que se habían aplicado.

Por ese motivo, algunas escuelas volvieron a abrir. Los trenes, el metro, los vuelos nacionales, los mercados y los restaurantes también pueden funcionar normalmente y el Taj Mahal reabrió sus puertas a los turistas nacionales hace una semana.

Esperemos que la situación se vaya controlando hasta el punto que se decida reabrir el turismo internacional en uno de los países con mayor tasa de turistas en el mundo.

¿Podré volver a España después de viajar a India? ¿Tendré que pasar cuarentena?

Los países de la Unión Europea han cerrado sus fronteras con la India.

Desde el 1 de julio, las naciones miembros del Espacio Schengen, entre los que se encuentra España, han decidido mantener restricciones temporales de entrada para viajes no considerados imprescindibles desde terceros países de ciudadanos no europeos.

España mantiene los mismos requisitos de entrada que antes para turistas que llegan de la India. Las autoridades españolas siguen permitiendo la entrada de ciudadanos españoles y ciudadanos europeos y sus familiares y de las siguientes categorías, sin importar nacionalidad o lugar de origen:

a) Residentes en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino.

b) Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen.

No es necesario hacerse un test COVID19 para la entrada en España. Para proteger su salud y la del resto de ciudadanos se requiere rellenar un formulario de salud online que se puede encontrar en la web https://spth.gob.es/ antes del viaje.

No se debe viajar a España si tiene síntomas compatibles con COVID19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria), si se le ha diagnosticado un positivo en COVID19 en los últimos 14 días o si ha estado en contacto con un caso
positivo de COVID19 en las últimas dos semanas.

Documento oficial: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/NUEVADELHI/es/Noticias/Documents/200715%20FAQ%20COVID19.pdf

Seguro de cancelación y de viaje para el coronavirus en India

En el momento en el que se puede volver a viajar a la India recomendamos a nuestros clientes el viajar con seguro de viaje, ya que en estos momentos es aún más importante.

Por este motivo, la India Increíble ha alcanzado un acuerdo con Seguros IATI por el que nuestros clientes y lectores tendrían un 5% de descuento sobre los ya de por si buenos precios que ofrecen a los viajeros para su seguro de viaje para la India.

Cubren diversas incidencias que se puedan producir debido al coronavirus, la más importante el no poder realizar el viaje por dar positivo. Para echar un vistazo a sus pólizas hay que hacer click en la imagen o usar el link y podremos ver las distintas opciones para nuestro viaje con el correspondiente descuento.

Coronavirus India

Enlace: http://www.iatiseguros.com/?r=3756592944019

Mas información

Síganos en Facebook para la información para viajar a la India por la pandemia del Covid-19: https://www.facebook.com/laindiaincreible/

– Página del Ministerio de salud de la India
– Gobierno de España 
– Organización Mundial de la Salud

También tenemos información actualizada sobre el Coronavirus en NepalCoronavirus en Sri Lanka y Coronavirus en Maldivas.