Visa para India – Online y Visa turista para la India argentinos, uruguayos…

La visa para India es un documento obligatorio para entrar en el país. Actualmente hay dos maneras de obtenerlo. La visa para India para argentinos y uruguayos es gratuita. Te explicamos como aplicar y toda la información en este artículo.

 

Visa para India para argentinos y uruguayos portada

Tipos de visa para India

Para visitar la India como turista, y dejando aparte otras opciones como negocios, trabajo…, hay dos opciones de visa:

  • Visa electrónica para India – visa online para India o evisa India (por internet).
  • Visa de turista regular (en la Embajada).

 

Por lo tanto tendremos que decidir entre obtener la visa para India online o en la Embajada en nuestro país de origen. La ventaja de la visa regular para India en la Embajada es que se puede pedir para diferentes duraciones (para argentinos 5 años) mientras que la visa por internet tiene una duración de 60 días (2 meses) desde la fecha de llegada.

En resumen, si tenemos pensado volver a la India en los próximos meses o años puede ser mejor hacerlo a través de la Embajada (o la oficina asignada por esta) en nuestro país. También hay que tener en cuenta la distancia con la Embajada más cercada, puesto que hay que hacerla presencial, en el caso de Argentinos, Uruguayos y Paraguayos en Buenos Aires, y para los Chilenos en Santiago. Otro caso en el que se necesita la visa para India regular es para entrar a India por tierra, dado que la evisa es solamente válida para entrar por aeropuertos o 3 puertos marítimos (más información en el enlace en nuestro tutorial más abajo).

Forma más sencilla de obtener la visa para India: iVisa.com

Para aquellas personas que no quieran complicarse o tengan dificultades con el inglés pueden hacer la visa para India con la empresa iVisa.com , que simplifica enormemente el proceso de obtención del visado online oficial. Es totalmente fiable y por un coste de gestión de 35 dólares US, y directamente desde su página web, tramitan el e-visa para India (y Sri Lanka) en español y sin problemas con los pagos, tamaños de la foto, pasaporte, etc… Lo tendrá normalmente entre 1 y 3 días. Se trataría del visado online de 60 días que explicamos a continuación. Por lo tanto si va a viajar por menos de 60 días y no quiere complicarse: iVisa.com.

 

Duración de visa para India. Cuando empiezan a contar la visa de India.

En la visa para India por internet los 60 días de validez comienzan el día de la entrada / llegada a la India.

En el caso de la visa para India regular o turística, la duración (hay varias opciones, entre 3 meses y 10 años)  entra en vigor en el momento en el que se expide por la Embajada (la fecha aparece en el visado). Por ejemplo si se expide en la Embajada el 1 de enero y el pasajero viaja a India el 1 de febrero la visa tendría ya un mes menos de duración.

Visa electrónica para India – visa online para India para todas las nacionalidades

Esta visa online para India se hace por internet y tiene las siguientes características:

  • Es gratis para argentinos y uruguayos. Para la mayoría de nacionalidades (chilenos, españoles, peruanos, colombianos, mexicanos…) tiene un coste de 80 USD. (En nuestro tutorial está la lista de precio actualizada).
  • Tiene una validez de 60 días; 2 (dos) meses desde el momento de llegada.
  • Es de doble entrada. Se puede salir una vez del país y volver entrar dentro de esos 60 días.
  • Se podrá aplicar a la e-Visa hasta 4 días antes de la fecha de llegada.
  • Es obligatorio presentar antes las autoridades migratorias de India, el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla  (más info: https://laindiaincreible.com/vacunas-para-la-india/)
  • No se puede entrar por tierra en la primera entrada. Si es posible en la segunda entrada.

En la India Increíble hemos hecho un tutorial detallado paso a paso: Tutorial visado online para India.

 

Visa para India para argentinos y uruguayos gratuita

La gran diferencia en este caso es que las visas para India para argentinos y uruguayos son gratis. Tanto la visa online explicada anteriormente como la visa regular explicada a continuación.

Se recomienda pedir los visados para India con una anticipación de algo más de un mes, ya que si lo pedimos con mucha antelación puede que nos lo rechacen y tampoco se puede esperar al último momento ya que tardan unos días en emitirlo.

 

Visa de turista regular para argentinos, uruguayos y paraguayos (Visa en la Embajada)

Esta visa para India regular tiene las siguientes características:

  • Precio de la visa de turista: Es gratuita para argentinos y uruguayos. Para paraguayos AR$2160. (Lista de precios oficial: https://www.indembarg.gov.in/page/fee/)
  • Tiene validez desde el día de la emisión y suelen dar una duración de 5 años para argentinos y 1 año para el resto de nacionalidades (en todos los casos la estadía máxima de forma continuada es de 3 meses, hay que salir y volver a entrar).
  • Tiene entradas múltiples (tantas como se quiera).

 

Se hace en la Embajada, y es más complicado que la visa online para India que explicamos arriba.

Para realizar la visa de turista regular hay que dirigirse a la Embajada de forma presencial en un horario de 10 am  a 12:30 am. No se puede solicitar turno.

Es necesaria la documentación siguiente:

  • Pasaporte con una validez de más de seis meses.
  • 2 fotografías de carnet a color 5×5 (una foto de la cara de frente sobre un fondo blanco)
  • Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla (información aquí: https://laindiaincreible.com/vacunas-para-la-india/)
  • Formulario de Visa Regular de la India, impreso y firmado. Se completa en la web oficial: http://indianvisaonline.gov.in. Opción naranja: “Regular Visa Application

Visa para India para argentinos y uruguayos(Una vez aprobado tiene una validez de 3 meses). Aquí hay un tutorial oficial: https://www.indembarg.gov.in/docs/1518803155Tutorial.pdf

En la Embajada se tomarán datos biométricos del viajero.
Uruguayos, paraguayos, y personas mayores de 70 y menores de 12 años
pueden realizarlo a través de un tercero.

Retiro de Visas para India: se necesita el comprobante que se otorga al presentar la documentación, y cualquier persona puede retirar el pasaporte en la Embajada en horario de 10 a 12.30 y de 14.30 a 16.00 horas.

 

Para más información y para otros visados esta es la web de la Embajada de la India en Buenos Aires:  Visado gratis India para argentinos y uruguayos

 

Para otras nacionalidades explicamos aquí las visas para Indiahttps://laindiaincreible.com/visados-para-india-sri-lanka-nepal-y-maldivas/

 

Y aquí resumimos los ERRORES más habituales en un viaje a Indiahttps://laindiaincreible.com/viaje-a-india-los-errores-mas-frecuentes/

Visa para India – Online y Visa turista para la India argentinos, uruguayos…
5 (100%) 4 votes

Quizás también pueda interesarle:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.