Feria del Camello Pushkar 2019 India

La Feria del Camello Pushkar es considerada uno de los grandes acontecimientos del Estado indio de Rajastán y se celebra todos los años coincidiendo con la luna llena del mes de noviembre. La feria reúne a millones de personas en torno a un espectáculo tan impresionante como auténtico, una festival para los ojos de todo aquel que visita la ciudad en esa época.

Feria del Camello Pushkar 2019 India

Más fotos en: instagram.com/la_india_increible/

Además en este año 2019 tenemos un viaje fotográfico por Rajastán que incluye varios días en la Feria del Camello de Pushkar: laindiaincreible.com/tour-fotografico-india-noviembre-2019-feria-del-camello-pushkar/

 

Feria del Camello Pushkar 2019 en India

La Feria del Camello Pushkar, es básicamente una feria de ganado real (o mela), considerada de las más grandes del continente asiático, y que sigue conservando su estilo medieval y varios atractivos que la hacen única. Los camellos, caballos, pastores y tratantes de ganado van llegando en oleadas a la ciudad durante los primeros días, acampando en las dunas alrededor de Pushkar. Normalmente, estas personas, realizan viajes largos que pueden llegar incluso hasta las tres semanas de duración. También llegan granjeros y nómadas a pie de cualquier parte del país, ya sea a caballo o en carretas tiradas por bueyes. Hay otros, los más cómodos, que prefieren llegar en tractor.

En nuestro blog también te contamos los mejores consejos para un viaje a la Indiahttps://laindiaincreible.com/consejos-de-viaje-para-india/

y si quieres ver como se saca el visado para la Indiahttps://laindiaincreible.com/visado-online-india-e-visado-para-india/

Feria del Camello Pushkar 2019 India

 

Repercusión de la Feria en la ciudad de Pushkar

Durante las dos semanas que dura la feria, la ciudad de Pushkar se llena de peregrinos, mucho de ellos vestidos con turbantes y los trajes tradicionales de la zona. Los números que se manejan son impresionantes, ya que la población de la pequeña ciudad de Pushkar se dispara de los 20.000 habitantes con los que cuenta normalmente hasta los 400.000; y se pueden congregar hasta 11.000 camellos, además de caballos y ganado en general.

Esto hace que los precios de los alojamientos suban bastante (incluso multiplicándose) y que casi todos se queden sin habitaciones.

Conviene hacer las reservas de los alojamientos con varios meses de antelación o dormir en alguna localidad cercana como Ajmer, que también es digna de visitar por su belleza.

Pushkar India

La feria es una mezcla de colores y detalles donde se pueden tomar las fotografías y retratos más insólitos o simplemente escuchar el bullicio de la gente. Los compradores y vendedores se unen en torno a los animales y existe un regateo muy animado a la hora de cerrar los tratos. La feria de camellos de Pushkar es el lugar de encuentro por excelencia a la hora de negociar este tipo de mercancía. Se dice que durante los días que dura la feria, también se acuerdan allí muchos matrimonios entre locales.

Si quieres conocer la India más local y rural te recomendamos leer nuestro artículo sobre hoteles heritage rurales con encanto.

 

Qué ver y hacer en Pushkar durante la Feria del Camello  2019

La Feria del Camello en Pushkar tiene una amplia variedad de atracciones que no dejarán indiferentes a sus visitantes, que van desde las carreras de camellos y burros entre el alboroto de la gente, hasta circos rurales, espectáculos de títeres, competiciones de bigotes o turbantes, norias y los puestos donde se venden comida y mercancías de todo tipo.

Feria del Camello Pushkar 2019 India

Durante las tardes, la gente se junta en torno a las hogueras para escuchar a cantantes de baladas rajastaníes y cuentacuentos para los más pequeños. Para reponer las energías, es muy recomendable probar el zumo de caña de azúcar, que es ofrecido en los puestos ambulantes.

La Feria del Camello de Pushkar tiene su punto culminante la noche del Kartik Purnima, la luna llena de octubre y noviembre, cuando los peregrinos se bañan en el famoso lago de Pushkar, uno de los lugares sagrados de peregrinación de la gente hindú. Al atardecer, los peregrinos se sitúan alrededor del lago y realizan ofrendas, iluminándose el agua del lago debido a las cientos de lámparas de arcilla que se encienden en ese momento. Según una antigua leyenda, una flor de loto cayó accidentalmente sobre las manos del dios Brahma y el agua surgió de inmediato, formando el lago de Pushkar que, además, alberga el único templo que se encuentra en la India dedicado este dios, creador en la trilogía sagrada del hinduismo.

 

 

¿Cuándo se celebra la Feria del Camello Pushkar en 2019, fechas?

Los eventos oficiales del programa de la Feria del Camello en Pushkar en 2019 en el recinto ferial se desarrollarán del 5 de noviembre al 12 de noviembre. La noche de luna llena, Kartik Purnima 2019, el principal foco de las actividades religiosas y de peregrinación, tendrá lugar el martes 12 de noviembre.

Pushkar India de noche

 

Viajar a la India durante la Fiesta del Camello

Siempre es interesante conocer las fiestas y celebraciones de otras culturas, y la Feria del Camello en Pushkar nos da esa oportunidad. Al haber mucho movimiento de personas que viajan a Pushkar tanto para visitar la feria como para hacer negocios, suele ser muy difícil encontrar tanto alojamiento en la ciudad como asiento en los medios de transporte, como trenes y aviones. Las plazas hoteleras se suelen llenar con varios meses de antelación, y se suelen disparar los precios de los alojamientos. Esto afecta también a otras localidades de la zona.

Para alojar a la avalancha de gente se suelen montar campamentos temporales con tiendas de campaña, algunos de muy buena calidad y que tienen la categoría de un hotel.

Por lo tanto viajar a Pushkar durante la Feria del Camello tiene su parte positiva y su parte negativa. Puede preguntarnos en La India Increíble para cualquier duda sobre su viaje.

 

Otros grandes festivales en la India

5.0
06
Para compartir con alguien más:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print