Guía de viaje India

Llegada a India – Aeropuerto de Delhi

La llegada a India, como muchas cosas en este país, también tiene sus diferencias con la llegada a cualquier otra parte del mundo, algunas de las cuales intentamos explicar a continuación para hacer más fácil la vida a los pasajeros. Nos centramos en el Aeropuerto de Delhi – Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, pero es parecido en otros aeropuertos internacionales de India.

Para consejos más generales para su viaje a India puede encontrar información aquí: consejos viaje a India

Para viajar seguro a la india ofrecemos un descuento en su seguro de viaje para India.

La llegada a India

Durante su vuelo a India

Después de conseguir su visado (Puede visitar nuestro artículo sobre el  visado para India ) ya estará usted preparado para volar a India. Una vez a bordo se podría decir que ya estamos en la India. En el último vuelo antes de llegar a India los asistentes de cabina suelen pasar repartiendo a los extranjeros una tarjeta como la de la imagen llamada “Arrival Card India“. También puede darse el caso de que nos la den una vez en el aeropuerto.

 llegada a India - arrival card
Arrival card a la India

Dado que hay que entregarla en el aeropuerto de Delhi a la llegada y que normalmente tenemos mucho tiempo libre en el avión, es conveniente rellenarla a bordo. Los puntos a rellenar son:

  • 1. Nombre (tal y como aparece en el pasaporte). Deje un cuadrado en blanco para separar nombres y apellidos.
  • 2. Fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA)
  • 3. Número de pasaporte.
  • 4. Número de vuelo. (Lo encontrará en su tarjeta de embarque, que tiene que conservar).
  • 5. Fecha de llegada a India (DD/MM/AAAA).
  • 6. Países visitados en los últimos 6 días.
  • 7. Dirección en la India. Para ello consultenos, normalmente ya habrá rellenado algo similar en su visado.
  • 8. Número de teléfono.
  • Por último deberá firmar en el cuadro de la izquierda. El de la derecha se deja vacío. Es importante que la firma sea igual a la que tenemos en el pasaporte, de lo contrario los oficiales de aduanas podrían poner pegas (lo sabemos de primera mano).

Otra cosa que sorprenderá al viajero que llega por primera vez a la India es que la tripulación de cabina “fumigará” con unos pequeños sprays antes de aterrizar. Esto es por regulaciones del país, para eliminar mosquitos y otros insectos que puedan portar enfermedades. No es un producto dañino para la salud.

Bienvenido a la India. Llegada al aeropuerto de Delhi

Aeropuerto de Delhi - Llegada a Delhi
Llegada a India – Aeropuerto de Delhi

Vamos a poner imágenes del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi, por ser el lugar de entrada para la mayoría de viajeros que viajan a India por turismo, pero el proceso es similar en los otros grandes aeropuertos internacionales: Mumbai, Bangalore, Chennai,…

Cabe destacar que el aeropuerto de Delhi es grande, por lo que normalmente deberemos de caminar un buen rato y debemos contar con bastante tiempo entre el aterrizaje y salir del aeropuerto.

Como en todo aeropuerto deberemos seguir la señalización hacia Exit y Baggage (Equipaje).

viaje a india

Bajando unas escaleras nos encontraremos las famosas manos saludando del aeropuerto de Delhi, nos encontramos en los mostradores de inmigración. Si ya disponemos del visado estampado en nuestro pasaporte deberemos ir a los mostradores indicados como “Foreign Passport” mientras que si hemos hecho el visado electrónico para la India debemos de ir a la derecha, a otro hall donde están los mostradores de E-Visa. En ambos casos deberemos entregar la tarjeta del apartado anterior. En el caso del visado electrónico nos tomarán las huellas dactilares, una foto, etc…

Tarjeta Sim Gratis con el evisa de India

*Desafortunadamente esta promoción ya no está activa.

Recientemente el gobierno a comenzado a dar tarjetas SIM gratuitas con un numero local, prepago y recargadas con 50 megas de datos. Aquí toda la información:

Salir del aeropuerto de Delhi

Después del, en ocasiones largo, proceso de inmigración, y tras enseñar varias veces nuestro visado estaremos oficialmente en la India, ¡enhorabuena!. Deberemos buscar la cinta de equipaje de nuestro vuelo y recoger la maleta en un gran hall.

A continuación, en el lado opuesto desde donde hemos entrado se encuentra la salida:

P50303-070255
Salida del Aeropuerto de Delhi

Antes habrá que pasar por aduanas, donde en ocasiones nos escanearán el equipaje (es aleatorio):

Una vez salgamos por la puerta nos encontraremos en el hall principal del aeropuerto.

Conductor en la India

Algunas veces los conductores pueden entrar a este hall y estarán allí esperándole. Lo más habitual es que el conductor le esperará fuera de la terminal, por la salida número 6 (Way Out 6, al otro lado de la puerta de la foto de abajo). Si contrata el viaje a India con nosotros su conductor estará esperándole con un cartel con su nombre para comenzar su viaje a India. Por favor consúltenos para cualquier duda.

La salida 6 la usamos para la llegada del vuelo internacional, pero si tiene vuelos nacionales en su viaje su conductor esperaría en la salida 2, por ser la de los vuelos domésticos en la Terminal 3.

Llegada a India
Salida del aeropuerto de Delhi – Llegada a India

Llegar del aeropuerto de Delhi a la ciudad

En el caso de no tener conductor, se puede buscar el metro que conecta con el centro de Delhi o las casetas de los taxis prepago, donde diremos nuestro destino y nos darán un precio fijo y un papel con el que buscaremos nuestro vehículo.

¡¡Atención!! Mucho cuidado con los timos, muchos son en el aeropuerto a la llegada a India. Explicamos aquí los timos en India.

74 Comments

  • Claudia

    Hola. Tengo una pregunta. Llego a Delhi a la terminal 3 a las 3:10 de la madrugada y luego tengo un vuelo a Patna desde la terminal 2 a las 5:30. Tengo tiempo suficiente? Cuánto se tarde de una terminal a la otra? Gracias!

    • La India Increíble

      Hola, pues yo lo veo casi imposible, porque al menos tendrías que estar 1 hora y media antes para facturar. Entre las dos terminales no hay mucha distancia, son 10 minutos, pero el problema es pasar inmigración, esperar el equipaje,… y la T3 es muy grande. Yo cambiaría el vuelo porque veo altas probabilidades de que no llegues. Suerte y saludos.

  • María Inés Caffarena

    Hola desde Argentina. Llego a Delhi y me gustaría llevar de regalo dos botellas de vino. Las puedo ingresar sin problema? Si no deberé cambiar de regalo. Gracias

  • Esteban

    Hola!
    Una consulta, ya hice la e-visa y puse la direccion de hotel de una reserva en Delhi. Como conseguí un alojamiento mejor, ¿habrá problema en inmigración si he cambiado de hotel aunque en la e-visa salga la dirección de la antigua reserva?.
    Gracias!

  • Jose Carlos

    Buenos días,

    Ya tengo mi Evisa aprobada. Documentos necesarios PASAPORTE + eVISA (donde indica granted) ETA.?
    Hay otro documento como para poner una foto fisica y firmar. Eso sería necesario también?

  • kelly2

    Holaaaaa, tengo una consuta:
    Si hago escala en paris de 3 horas para bombay, es suficiente?, porque ya habría pasado migraciones en madrid. O se pasa migraciones en cada país europeo.

    • La India Increíble

      Hola Kelly. Si viajas con un billete único, es decir, has comprado los dos vuelos juntos, no hay problema, es suficiente. Pero el aeropuerto de Paris es grande, no te puedes despistar. Un saludo y buen viaje.

  • Alain Gomez

    Hola.
    Yo al momento de llegar a la India con E-visa de Turista me solicitaron cambiarla a una de negocios en menos de 10 dias. Ya me encuentro en la India y el cambio esta hecho, me tengo que aproximar al aeropuerto para chequen mi estatus

    • La India Increíble

      Hola Alain, gracias por la información, ¿y te han dado alguna razón? ¿Has dicho que ibas por trabajo, alguna conferencia o algo? Nunca lo habíamos oido. ¿Y tienes que pagar para el cambio? Esperemos que no tengas mayor problema, un saludo.

  • JOSE MIGUEL SALAZAR GONZALO

    Saludos . Me han retrasado el vuelo a Delhi 2 horas y tengo un vuelo interno a Leh en tres horas . Es tiempo suficiente para coger el otro vuelo . Pasando inmigración y demás tramites. Gracias y un saludo

    • La India Increíble

      Muy, muy justo. Se puede tardar perfectamente más de una hora en pasar inmigración, maletas, etc… Además tienes que revisar que sea de a misma terminal, porque eso llevaría aún más tiempo. Si es posible mejor cambiar el vuelo. Saludos.

  • nuria

    Gracias por el blog!! es una pasada

    Cual es el mejor orden para visitar el triangulo de oro : delhi agra y jaipur o delhi jaipur y agra…. muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.