Visado de 1 año para India en Kandy, Sri Lanka

Un problema que se encuentran los españoles, chilenos, mexicanos, etc… a la hora de querer quedarse para estancias largas en la India es que en sus propios países pueden obtener como máximo 6 meses de visado. Una solución es viajar a Sri Lanka, donde en Kandy, por un precio similar nos dan un visado de 1 año para India. Como tardan unos días en hacerlo, la recomendación es aprovechar para ir al principio de nuestra estancia a Kandy (bien conectado con Colombo) y solicitarlo, y aprovechar para viajar por la isla mientras nos lo gestionan. Parece ser que solo en Kandy lo dan de 1 año, en Colombo no. Otra ventaja es que Kandy es muy pequeño, por lo que hay mucha menos gente y el proceso es más rápido (en teoría).

Visado de 1 año para India en Sri Lanka

El que escribe estas líneas acaba de sacarlo hace unos días, y como ha sido un poco enrevesado y no hay demasiada información, vamos a explicarlo paso a paso a continuación.

 

Donde se hace el visado de 1 año para India en Sri Lanka

El Visado de 1 año para India en Kandy lo concede la High Commission de India, es decir, el Consulado, pero la gestión la tienen externalizada con una compañía llamada IVS. Esta es su web:  http://www.ivsvisalanka.com/TouristVisa.aspx

Las oficinas, a donde tendremos que ir, están en:

No. 675,
William Gopallawa Mawatha,
Kandy.
Email: [email protected]

Está cerquita del centro, pero el tráfico es complicado en esa carretera.

Mapa:

Como se solicita Visado de 1 año para India en Kandy, Sri Lanka

Como indican en la página de IVS, los documentos que debemos de aportar para el visado de larga duración son:

  • El formulario de aplicación para el visado de India (explicado abajo).
  • 2 fotografías recientes. Fondo blanco.
  • Fotocopias del pasaporte. Recomendamos llevar 3.
  • El visado de Sri Lanka en nuestro pasaporte, recomendamos llevar fotocopia también.
  • FAX Reference form Click here to download. Esto nos lo podemos ahorrar porque el que hay en la web es para Colombo, y el de Kandy es diferente. Nos lo darán en la oficina.

 

Conviene preparar todo con cuidado para poder ir a las oficinas de IVS y poder hacer todo el proceso de una vez. Explicamos a continuación todo lo que se necesita en detalle.

 

  • Formulario para el visado de larga duración para India: Solicitud online

El formulario muchos lo conocerán, porque es igual que el que tendríamos que hacer para el visado turista en nuestro país, puesto que es la web oficial de la India y es igual para todas las nacionalidades: https://indianvisaonline.gov.in/visa/#

Este formulario online es prácticamente idéntico al de la E-Visa, que explicamos en este post: https://laindiaincreible.com/visado-online-india-e-visa-visa-india/ , y para el que tenemos un vídeo-tutorial paso a paso. Podemos seguir las instrucciones sin miedo, con la diferencia que al final no hay que pagar (pagaremos en la oficina) y simplemente hay que imprimirlo. Se puede imprimir en pdf para hacerlo en papel más tarde.

Importante: Al rellenarlo hay que tener en cuenta varias cosas que puede hacer que tengamos que repetir la solicitud:

  • En place of Issue: poner solo el país, por ejemplo: SPAIN.
  • Type Of Visa Required: Tourist Visa
  • En No of Entries: MULTIPLE
  • En Period of Visa (month): 12 months
  • Port of Arrival: aunque sepas donde vas a ir, poner All ports. Lo mismo para Port of Exit

 

Al final te pide que solicites una cita, pero después este sistema no funciona, al menos en este momento, y puedes ir cuando quieras a Ias oficinas de IVS, no te piden ninguna cita.

 

Fotos para el visado de India

Una vez en la oficina te mandan a una mesa donde te revisan los documentos. Cuando das las fotos de carnet normales te dicen que no vale, con excusas un poco tontas (porque tiene que ser más grandes), y que te las pueden hacer allí directamente. Claramente nos quieren sacar el dinero, pero no vale la pena pelear porque son solamente 350 rupees de Sri Lanka (menos de 2 € o USD) por lo que no vale pa pena pelear. Se puede intentar llevar directamente fotos más grandes, de unos 3×3 cm son las que te dan si las haces allí.

 

Precio del Visado de 1 año para India en Sri Lanka

El precio del visado de 1 año para India en Kandy es de 15850 LKR, más o menos 85€/100 USD. Es un precio más bajo que el de obtener 6 meses en el propio país, por ejemplo en VFS en España. Por ello no es caro. Es un precio similar a 2 evisas de India, por lo que si vamos a salir y entrar y necesitamos menos de 2 meses en cada estancia, podemos hacer dos e-visas (arriba ponemos el tutorial para la evisa)

Nos pedirán el pago del visado de 12 meses al finalizar el proceso. Hay que pagar en la oficina de IVS en Kandy, en efectivo, no aceptan tarjeta.

Hay un cajero ATM según se sale del edificio a la derecha. Además es de los que no cobra comisión, aquí explicamos más: https://laindiaincreible.com/sacar-dinero-en-india/

 

Recogida del visado de 1 año para India en Kandy

Me citaron una semana después para ir a recoger el visado. Hay que planear el día en Kandy, porque hay que ir de nuevo a la oficina de IVS por la mañana a las 9 para dejar nuestro pasaporte. Lo enviarán a el consulado (High Comission) y por la tarde a las 4 tendremos que ir a buscar nuestro pasaporte con el bonito visado impreso en él. El visado es de 1 año, múltiple y con el sello de que se puede estar 180 días seguidos y sin registrarse en FRRO.

Visado de 1 año para India en Kandy, Sri Lanka
5 (100%) 6 votes

Quizás también pueda interesarle:

 

2 Comments

  1. Gurutze Ruiz 10/12/2018 at 7:51 am

    Hola! Muy buena vuestra información! Si queréis actualizarla, acabo de aplicar aquí en Kandy por la visa de un año y me han dicho que sólo la dan por 6 meses y el precio es de 18500 LKR. El lunes vuelvo a por ella, ya os confirmaré si es de 6 meses pero han dicho que un año no dan.

     
    • La India Increíble 10/12/2018 at 11:07 am

      Hola Gurutze, en mayo me la dieron de un año. Pero estas cosas cambian rápido, quizás tenían mucha gente y lo han cambiado, esperemos que no sea así y te den la de 1 año. Muchas gracias por informarnos y por favor comenta lo que te dan finalmente, suerte.

       

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.