Guía de viaje India

Llegada a India – Aeropuerto de Delhi

La llegada a India, como muchas cosas en este país, también tiene sus diferencias con la llegada a cualquier otra parte del mundo, algunas de las cuales intentamos explicar a continuación para hacer más fácil la vida a los pasajeros. Nos centramos en el Aeropuerto de Delhi – Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, pero es parecido en otros aeropuertos internacionales de India.

Para consejos más generales para su viaje a India puede encontrar información aquí: consejos viaje a India

Para viajar seguro a la india ofrecemos un descuento en su seguro de viaje para India.

La llegada a India

Durante su vuelo a India

Después de conseguir su visado (Puede visitar nuestro artículo sobre el  visado para India ) ya estará usted preparado para volar a India. Una vez a bordo se podría decir que ya estamos en la India. En el último vuelo antes de llegar a India los asistentes de cabina suelen pasar repartiendo a los extranjeros una tarjeta como la de la imagen llamada “Arrival Card India“. También puede darse el caso de que nos la den una vez en el aeropuerto.

 llegada a India - arrival card
Arrival card a la India

Dado que hay que entregarla en el aeropuerto de Delhi a la llegada y que normalmente tenemos mucho tiempo libre en el avión, es conveniente rellenarla a bordo. Los puntos a rellenar son:

  • 1. Nombre (tal y como aparece en el pasaporte). Deje un cuadrado en blanco para separar nombres y apellidos.
  • 2. Fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA)
  • 3. Número de pasaporte.
  • 4. Número de vuelo. (Lo encontrará en su tarjeta de embarque, que tiene que conservar).
  • 5. Fecha de llegada a India (DD/MM/AAAA).
  • 6. Países visitados en los últimos 6 días.
  • 7. Dirección en la India. Para ello consultenos, normalmente ya habrá rellenado algo similar en su visado.
  • 8. Número de teléfono.
  • Por último deberá firmar en el cuadro de la izquierda. El de la derecha se deja vacío. Es importante que la firma sea igual a la que tenemos en el pasaporte, de lo contrario los oficiales de aduanas podrían poner pegas (lo sabemos de primera mano).

Otra cosa que sorprenderá al viajero que llega por primera vez a la India es que la tripulación de cabina “fumigará” con unos pequeños sprays antes de aterrizar. Esto es por regulaciones del país, para eliminar mosquitos y otros insectos que puedan portar enfermedades. No es un producto dañino para la salud.

Bienvenido a la India. Llegada al aeropuerto de Delhi

Aeropuerto de Delhi - Llegada a Delhi
Llegada a India – Aeropuerto de Delhi

Vamos a poner imágenes del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi, por ser el lugar de entrada para la mayoría de viajeros que viajan a India por turismo, pero el proceso es similar en los otros grandes aeropuertos internacionales: Mumbai, Bangalore, Chennai,…

Cabe destacar que el aeropuerto de Delhi es grande, por lo que normalmente deberemos de caminar un buen rato y debemos contar con bastante tiempo entre el aterrizaje y salir del aeropuerto.

Como en todo aeropuerto deberemos seguir la señalización hacia Exit y Baggage (Equipaje).

viaje a india

Bajando unas escaleras nos encontraremos las famosas manos saludando del aeropuerto de Delhi, nos encontramos en los mostradores de inmigración. Si ya disponemos del visado estampado en nuestro pasaporte deberemos ir a los mostradores indicados como “Foreign Passport” mientras que si hemos hecho el visado electrónico para la India debemos de ir a la derecha, a otro hall donde están los mostradores de E-Visa. En ambos casos deberemos entregar la tarjeta del apartado anterior. En el caso del visado electrónico nos tomarán las huellas dactilares, una foto, etc…

Tarjeta Sim Gratis con el evisa de India

*Desafortunadamente esta promoción ya no está activa.

Recientemente el gobierno a comenzado a dar tarjetas SIM gratuitas con un numero local, prepago y recargadas con 50 megas de datos. Aquí toda la información:

Salir del aeropuerto de Delhi

Después del, en ocasiones largo, proceso de inmigración, y tras enseñar varias veces nuestro visado estaremos oficialmente en la India, ¡enhorabuena!. Deberemos buscar la cinta de equipaje de nuestro vuelo y recoger la maleta en un gran hall.

A continuación, en el lado opuesto desde donde hemos entrado se encuentra la salida:

P50303-070255
Salida del Aeropuerto de Delhi

Antes habrá que pasar por aduanas, donde en ocasiones nos escanearán el equipaje (es aleatorio):

P50303-070312

Una vez salgamos por la puerta nos encontraremos en el hall principal del aeropuerto.

Conductor en la India

Algunas veces los conductores pueden entrar a este hall y estarán allí esperándole. Lo más habitual es que el conductor le esperará fuera de la terminal, por la salida número 6 (Way Out 6, al otro lado de la puerta de la foto de abajo). Si contrata el viaje a India con nosotros su conductor estará esperándole con un cartel con su nombre para comenzar su viaje a India. Por favor consúltenos para cualquier duda.

La salida 6 la usamos para la llegada del vuelo internacional, pero si tiene vuelos nacionales en su viaje su conductor esperaría en la salida 2, por ser la de los vuelos domésticos en la Terminal 3.

Llegada a India
Salida del aeropuerto de Delhi – Llegada a India

Llegar del aeropuerto de Delhi a la ciudad

En el caso de no tener conductor, se puede buscar el metro que conecta con el centro de Delhi o las casetas de los taxis prepago, donde diremos nuestro destino y nos darán un precio fijo y un papel con el que buscaremos nuestro vehículo.

¡¡Atención!! Mucho cuidado con los timos, muchos son en el aeropuerto a la llegada a India. Explicamos aquí los timos en India.

74 Comments

  • Sara

    Hola! Me atrevo a escribiros tras leer las respuestas tan claras y bien explicadas.
    Llegando a las 8.40 a delhi terminal 3 ¿me daría tiempo saliendo seguramente por la terminal 1 a dehradun a las 12.55 el mismo día -13 de junio-?
    Enhorabuena por la página, es estupenda, mil gracias por la info.

    • La India Increíble

      hola Sara, gracias por tus palabras. En principio podría dar tiempo si el vuelo llega puntual. Pero siempre hay factores como la cola de visados que pueden dar problemas, normalmente no se tarda mucho, pero si llegan varios vuelos a la vez puede durar 1 hora. Un saludo.

  • Jorge

    Hola amigo, me dieron la e visa, en el formulario me preguntaban si tenía otro pasaporte y ignore esa párte, voy a entrar a la india con el pasaporte q me dieron la evisa, pero la salida y escalas lo hago con el pasaporte q ignore tendré algún tipo de problema?

    • La India Increíble

      Hola, nunca es bueno poner información que no sea cierta en algo así, pero en principio no debería haber problema. Lo que no puedes es salir con un pasaporte diferente al que entras, porque tienen que ver tu sello de entrada. Saludos

  • Johanna

    Hola una pregunta si no hablo inglés habrá problemas en migración o allí alguien habla español? Que debo hacer mil gracias excelente pagina!

    • La India Increíble

      Hola Johanna, en realidad normalmente nadie habla español allí, pero no suelen hacer muchas preguntas. En el caso de que no te entiendas siempre se encuentra solución, quizás alguien de la cola hable inglés y español y te pueda ayudar. Es solo un trámite, no te preocupes demasiado. Buen viaje.

  • Jaime

    Hola! Tengo una duda acerca de la reentrada en India.
    Voy a entrar por Calcuta (y por consiguiente este será el aeropuerto que marcaré como entrada en mi visa) y posteriormente cogeré un vuelo de ida y vuelta a Nepal desde Delhi (para el que ya tengo billetes). ¿Habrá algún problema para reentrar por el aeropuerto de Delhi?¿Debo realizar algún trámite adicional? Gracias por la información!

  • Milton Coronel

    Buen día tengo visa aprobada estoy en la india llegue por chennai ahora me encuentro en bangalore y me parece muy lindo quisiera salir de la india por esta provincia la pregunta es no hay problemas en salir por esta provincia

  • Marta

    Hola

    Llegamos de madrid a delhi a las 10:50 y queremos coger un vuelo a Ahmedabad a las 13:40 por Indigo. Nos da tiempo o es muy justo?

    Saludos

  • Rebeca

    Hola. Llegamos de Madrid a Delhi a las 5,25 y salimos para Leh a 7. Es la misma terminal, la 3 y no facturamos. Es posible coger el vuelo?

    • La India Increíble

      Hola, muy difícil, porque incluso no facturando, hay que pasar el proceso de inmigración a la llegada, salir, ir a salidas y después hay que pasar seguridad e ir a la puerta. Y la terminal 3 es muy grande. Saludos.

  • Ilie

    Hola, felicitaciones por esta entrada porque da gusto leer tanta información y tan bien dispuesta.
    Una duda que tengo es acerca de mi llegada a delhi con una bici como equipaje nose cual crees que seria la mejor manera de trasladarme a la ciudad? Gracias por todo

  • Marga

    Buenas! primero enhorabuena por vuestro blog.
    mi pregunta es si necesitamos visado para realizar un cambio de terminal. Aterrizamos en T3 y necesitamos ir a la T1 para coger un vuelo a Katmandu.

  • Mire

    Hola,
    Que estupendo vuestro blog.
    Ya tenemos nuestro e-visa! Llegamos a Mumbai a las 2h10 de la mañana… nuestra idea era coger el vuelo a Goa de las 5h30 para aprovechar el dia alli y no perder tiempo en Mumbai… lo ves possible o demasiado justo con mochila, immigracion…
    Sino, si cogemos el vuelo por la mañana donde nos recomendarias dormir? Mejor cerca del aeropuerto no?
    Mil gracias!

    • La India Increíble

      Hola Mire, gracias. Lo primero sería ver en que terminal es el vuelo, porque algunas no están juntas, y se puede tardar media hora. Y la verdad que aunque fuese en la misma terminal es bastante arriesgado porque tened en cuenta que tenéis que recoger el equipaje y facturar de nuevo. Y si hay un retraso nadie se va a hacer cargo al no se un vuelo conectado. Hay varios vuelos a Goa al día, recomendaros buscaros otro más tarde. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.