Tour Rajastán – Circuito por Rajasthan

Presentamos el Tour Rajastán, un circuito donde podrán visitar los lugares más impresionantes de esta singular región de la India. Recordamos que todas nuestras rutas son personalizables, por lo que podemos ajustar su tour por Rajasthan de acuerdo a sus gustos y presupuesto. Por favor escríbanos o haga click en el diseñador de itinerarios:

Disenador de itinerarios

Tour Rajastán – Circuito por Rajasthan – La India de los Maharajas

Rajastán en India, tierra de Maharajas

Rajastán es un estado del norte de la India, el mayor en extensión. Es muy conocido porque representa la imagen más típica de la India que todos tenemos: fuertes, palacios, turbantes y colorido. La herencia de sus palacios y fuertes son recordatorios de los numerosos reinos que históricamente se disputaron la región.

Algunos de los principales destinos para visitar en este tour por Rajastán:

Por su historia de reyes y maharajas, el Estado está lleno de palacios y edificios antiguos que se han restaurado como hoteles. Hoy en día al visitar Rajastán recomendamos la increíble experiencia de alojarse en alguno de estos hoteles heritage de lujo o algunos hoteles heritage rurales más económicos.

Tour Rajastán – Circuito por Rajasthan

Día 1 – Llegada a Delhi (Inicio del Tour Rajastán)

Comenzaremos el Tour Rajastán con la llegada a Delhi, capital de la India. A la llegada al aeropuerto, un empleado de nuestra empresa se encargará de recibirte y de aportar la documentación necesaria. Después transfer hacia el hotel donde realizaremos el check-in.

Día 2 – Delhi

Tras almorzar, Iniciaremos la visita de la ciudad incluyendo los lugares más emblemáticos de la capital india como, por ejemplo el Qutab Minar, Gurudwara Bangla Sahib, Puerta de la India, Old Delhi, etc… No siempre será posible visitar todos estos lugares en un día, por lo que habría que seleccionar los lugares a visitar.

También podemos hacer un paseo turístico en ciclo-rickshaw por las calles de la ciudad.

Día 3 – Delhi /Mandawa

Traslado en vehículo a Mandawa (280 Kms / aprox. 06 horas). A la llegada, visita a las tradicionales havelis.

La ciudad de Mandawa fue construida como thikana a mediados del siglo XVIII. Existen referencias previas a Mandu Jat como el fundador del pueblo de Mandawa.

Este pequeño pueblo nos da la oportunidad de observarar la vida rural de la India y sus costumbres típicas.

Día 4 – Mandawa/Deshnok /Bikaner

Nos trasladaremos por carretera a Bikaner (185 Kms/ aprox 04 horas) y en la tarde, se realizará una visita a a la ciudad, donde se podrán visitar el fuerte, que alberga muchos palacios antiguos, templos y una mezquita.

Tour Rajastán

Alojamiento en Bikaner

Durante el trayecto, realizaremos una parada en Deshnok para visitar su famoso Templo de las Ratas.

Día 5 – Bikaner / Khuri

Ese día completaremos las visitas que hayan quedado pendientes durante el día anterior por la ciudad de Bikaner y nos trasladaremos al desierto de Khuri, donde dormiremos en el campamento, experiencia que suele resultar única para la gente que se aloja en el lugar.

Tour Rajastán

Noche en Khuri

Día 6 – Khuri /Jaisalmer

Traslado a Jaisalmer.
A la llegada a Jaisalmer visitaremos los Cenotafios de Bada Bagh para ver la puesta de sol.

También veremos el Lago Gadsisar. El Lago de Gadsisar, o Gadisar, fue excavado en el siglo XIV por el rey de Jaisalmer Rawal Gadsi Singh. Se trata de un lago artificial que ofrece a sus visitantes una bonita imagen paisajística con el reflejo en el agua de los pequeños templos y santuarios que la rodean.

Noche en Jaisalmer.

Día 7 – Jaisalmer

En la mañana se recorrerá Jaisalmer, ciudad del desierto, que creció por las rutas de comerciales que iban desde Oriente hacia Europa.

Visitaremos el fuerte, los mercados y las viejas mansiones conocidas como “havelis”, que aún hoy están habitadas. También visitaremos el Patwon-Ki-Havelies, Salim-Singh-Ki-Haveli y la Colina De Barabagh

Noche en Jaisalmer.

Día 8 – Jaisalmer /Osian/Jodhpur

Traslado hacia Jodhpur con parada en la ciudad de Osian.

Osian es una antigua ciudad ubicada en el distrito de Jodhpur del estado de Rajasthan, en el oeste de la India. Es un oasis en el desierto de Thar. La ciudad es un pueblo panchayat y la sede de Osian tehsil.

Noche en Jodhpur.

Día 9 – Jodhpur

Iniciaremos la visita de Jodhpur “ciudad azul” de Rajastán, donde veremos sus monumentos y el impresionante Fuerte de Mehrangarh.

También visita de Jaswant Thada y de los mercados.

Noche en Jodhpur.

Día 10 – Jodhpur /Ranakpur/ Udaipur

Tras el desayuno y de realizar alguna visita pendiente por Jodhpur, nos trasladaremos a Ranakpur para visitar sus templos.

Situados en el tranquilo y pintoresco contexto del cautivador valle de Aravali, los templos jainistas de Ranakpur del siglo XV maravillan con sus impresionantes estructuras y hermosas estatuas.

Hay 1444 columnas en el templo, todas distintas entre sí. La magia creada por el juego de luces y sombras es fascinante.

Tras la visita de Ranakpur, continuaremos el viaje a Udaipur donde dormiremos esa noche.

Día 11 – Udaipur

Día en que recorreremos Udaipur, para visitar el “City palace” o palacio de la ciudad, donde se podrán apreciar sus laberintos, kioscos, terrazas, galerías, jardines, etc.

Por la tarde se puede visitar el templo de Jagdish, situado a 150 metros al norte del palacio de la ciudad. Es un templo arquitectura indo-aria está dedicado a Lord Vishnu. Es visible desde casi cualquier lugar en el centro de la ciudad y es uno de los monumentos más emblemáticos de Udaipur.

Información sobre Udaipur.

Alojamiento en Udaipur.

Tour Rajastán
Udaipur de noche – Visitar Rajastán

Día 12 – Udaipur/ Chittaurgarh /Bundi

Traslado por carretera hacia Chittaurgarh (120 Kms/ aprox 02 horas). A la llegada, podemos visitar la zona alrededor del hotel, un pueblo de la zona rural. Posteriormente visita del fuerte de Chittaurgarh, construido en el siglo VII. Es el mayor de toda la India: sus dimensiones son descomunales, 2,8 kilómetros cuadrados, rodeado de murallas que resguardaron por siglos construcciones también imponentes que incluyen templos, palacios y torres de hasta 37 metros de altura con detalles arquitectónicos sorprendentes.

Seguiremos el trayecto hasta Bundi, donde nos alojaremos. .

Día 13 – Bundi /Ajmer/Pushkar

Tras el desayuno, viajaremos hacia Bundi, donde visitaremos su palacio. Rodeada en tres de sus lados por los montes Aravali, la imagen de sus terrazas azules coronadas por el fuerte de Taragarh, mientras el Palacio de Garh con sus impresionantes frescos y del que Kipling dijo que era “una obra de duendes, más que de hombres”.

Llegaremos a Pushkar vía Ajmer. Ajmer es conocida como la puerta de entrada a Pushkar.

Esta ciudad también tiene un importante sitio de peregrinación islámica, ya que el santuario del santo sufí Khwaja Moinuddin Chisti está en Ajmer.

Día 14 – Pushkar/Jaipur

Visita de Pushkar, para conocer la ciudad fundada por el gobernador Chauhan, Aiaipal, durante el siglo 11 y dominada por el fuerte de Taragarh, que fue construido por Prithviraj Chauhan. En Pushkar, se realizará una visita al lago sagrado y al famoso templo de Brahma, para contemplar uno de los lugares más sagrados para los hindúes.

Tour Rajastán

Traslado a Jaipur y check in en el hotel.

Noche en Jaipur.

Día 15 – Jaipur

En la mañana, comenzaremos con una visita al Fuerte de Amber o Amber Fort, antigua capital del Estado. Luego, Visitaremos Sheesh Mahal o La Sala de la Victoria, con sus llamativos y brillantes espejos. En la tarde, tendremos un tour por Jaipur. Gran parte de la ciudad fue pintada de color rosa en 1905 para honrar al príncipe de Gales que visito la capital de Rajastán, color que se ha mantenido hasta la fecha.

Para finalizar el día, visitaremos el palacios reales y el observatorio. Y camino de vuelta haremos un recorrido por la ciudad rosa zona con el fin de ver el Hawa mahal o palacio de los vientos.

Día 16 – Jaipur /Fatehpur Sikri /Agra

En la mañana, traslado hacia Agra por carretera, realizando una parada para visitar Fatehpur Sikri que se encuentra a 40 km de Agra. Fue construida en el año 1569, pero fue abandonada 15 años después debido a la escasez de agua.

Y visita del espectacular pozo escalonado Chand Baori.

El Chand Baori es un famoso aljibe, situado en la localidad de Abhaneri, cerca de Jaipur, en el estado indio de Rajastán.

Situado enfrente del templo de Harshat Mata, fue construido, según se cree, en el año 800 d. C. por el rey Chand de la dinastía Chahamana, y es considerado uno de los mayores y más profundos de la India. Tiene 3500 escalones en 13 niveles y alcanza una profundidad de 20 metros

Después de hacer el check en el hotel de Agra, in visitaremos el Agra Fort. El fuerte, construido en piedra de arenisca roja (a lo que se debe el nombre), por el emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573, puede ser descrito con mucha más exactitud como palacio amurallado, encerrando en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios señoriales con estilos arquitectónicos que varían desde la complejidad de lo construido por Akbar hasta la simplicidad de lo construido por su nieto Shah Jahan y rodeado de un profundo foso que se llenaba de agua del río Yamuna.
Al atardecer veremos el Taj Mahal desde la otra orilla del río Yamuna.

Día 17 – Agra/Delhi

Por la mañana, visita al impresionante Taj Mahal al amanecer.

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20 000 obreros.

Visitar Agra Taj Mahal
Amanece en el Taj Mahal de Agra

Damos más información sobre la ciudad de Agra y el Taj Mahal.

Tras la visita, traslado a Delhi donde aprovecharemos para ver las visitas que hayan quedado pendientes en el circuito por Rajasthan, perderse por sus calles o realizar compras en los diversos bazares y tiendas de la capital.

También puede ser aprovechado para degustar algunos de los famosos platos de la cocina hindú junto con un té indio.

Día 18 – Salida de la India (Fin del Tour Rajastán)

A la hora del vuelo, traslado al aeropuerto de Delhi para tomar el avión de su vuelo internacional. En ese momento finalizaremos el tour por Rajasthan y habrán acabado nuestros servicios.


Si le ha parecido interesante el artículo puede seguirnos en Facebook para más información y curiosidades sobre la India:

Podrás sentirte como un Maharaja y recorrer la región de Rajasthan y lo mejor de la India, Nepal, Maldivas e Sri Lanka con nosotros, aquí te contamos porqué: La India Increíble.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Para compartir con alguien más:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print