Cuevas de Ajanta y Ellora en India

Las cuevas de Ajanta y Ellora son un conjunto de santuarios sagrados situados en el Estado indio de Maharashtra, en el centro del país. Se encuentran excavados y esculpidos sobre la roca, siendo obras de enorme complejidad técnica realizadas con increíble sensibilidad y delicadeza. Las cuevas de Ajanta y Ellora fueron declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y revelan tanto el portentoso nivel artístico como la riqueza y tolerancia espiritual alcanzada por diferentes civilizaciones de la India antigua.

 

Las impresionantes cuevas de Ajanta y Ellora

Increíblemente talladas en la ladera de una montaña en medio de la nada, las cuevas de Ajanta y Ellora son dos importantes lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hay 34 cuevas en Ellora, fechadas entre los siglos VI y XI d.C. En Ajanta son 29 cuevas, talladas entre los siglos II a.C. y VI d.D. Las cuevas de Ajanta son todas budistas mientras que las cuevas de Ellora son una mezlca de Budistas, Hinduistas y Jainistas.

 

cuevas de ajanta y ellora

 

Descubrimiento de las cuevas de Ajanta y Ellora

Al visitar las cuenvas de Ajanta y Ellora uno se siente un poco Indiana Jones descubriendo unas ruinas perdidas. Quizás sea la forma en la que fueron descubiertas después de muchos años perdidas en la jungla.

El 28 de abril de 1819, un oficial británico del Regimiento de Madrás (Actual Chennai), John Smith, mientras perseguía un tigre, accidentalmente descubrió la garganta de la entrada a de Ajanta entre la maleza. Explorando la primera cueva, la cual no había sido más que la morada de pájaros, murciélagos o algún otro animal más grande, escribió su nombre con un lápiz en una de las paredes. Lo que escribió apenas está visible, pero se registra su nombre y la fecha de abril de 1819.

Poco después de este descubrimiento, las Cuevas de Ajanta se hicieron famosas por su impresionante arquitectura, sus obras de arte y su larga historia olvidada.

Cuevas de Ajanta, 26

 

Visitar las cuevas de Ajanta y Ellora

Las cuevas de Ajanta y Ellora se encuentran muy cerca de la localidad de Aurangabad, desde donde es sencillo acceder a ellas por carretera.

Aurangabad se encuentra bien comunicado con el resto de India mediante un aeropuerto y múltiples lineas de tren. Hay vuelos diarios desde Delhi y Mumbai. También tiene un aceptable número de hoteles de buena calidad.

Las Cuevas de Ajanta y Ellora son de diferentes épocas, siendo más antiguas las de Ajanta, de manera que, si se quiere ver las cuevas por orden cronológico, hay que visitar Ajanta primero. También hay varias diferencias entre las cuevas de Ajanta y Ellora.

 

Explicamos las singularidades de cada una en estos dos artículos:

Cuevas de Ajanta

Cuevas de Ellora

 

Las cuevas de Ajanta se encuentran a 104 kilómetros y cierra los lunes, mientras que las cuevas de Ellora están a 26 kilómetros y cierra los martes. Se recomienda un día completo para la visita de cada una.

 

Puedes visitar las cuevas de Ajanta y Ellora, y lo mejor de la India, Nepal, Maldivas e Sri Lanka con La India Increíble: www.laindiaincreible.com

 

Aquí puedes ver consejos para tu viaje a las cuevas de Ajanta y Ellora y a la India en general, como tu visado, vacunas, dinero…: https://laindiaincreible.com/consejos-viajar-a-la-india/

Cuevas de Ajanta y Ellora en India
5 (100%) 10 votes

Quizás también pueda interesarle:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.