Visitar Sri Lanka – Destino número 1 del mundo para Lonely Planet en 2019

Sri Lanka se ha convertido en el destino número 1 el próximo año 2019 para la famosa editorial de viajes Lonely Planet. Visitar Sri Lanka es un imprescindible para la guía de viajes por excelencia.

 

Visitar Sri Lanka - Polonnaruwa

Visitar Sri Lanka – Polonnaruwa

Visitar Sri Lanka – Destino número 1 del mundo para Lonely Planet en 2019

Casi 10 años después de terminar una guerra civil que perjudicó mucho el turismo, Sri Lanka ha emergido como un destino importante en el sur de Asia. La mejora en transportes, nuevos hoteles y un creciente número de actividades han sido incluidos en la lista por la que visitar Sri Lanka se ha coronado en la lista anual de Lonely Planet.

 

“Ya famoso para los viajeros más intrepidos por si mezcla de religiones y culturas, tus templos perdidos en el tiempo, su rica y accesible fauna, su creciente escena surfera y sus gentes, este es un país revivido”, afirmó el autor Ethan Gelber en el libro Best in Travel 2019 sobre visitar Sri Lanka, publicado ayer.

 

Experiencias inolvidables que incluyen la vida salvaje, monumentos budistas de más de 1000 años y senderos y trenes que recorren increíbles plantaciones de té en las zonas montañosas del país es lo que encontraremos al visitar Sri Lanka.

 

Visitar Sri Lanka – Un destino de moda

El incremento de los viajeros a Sri Lanka ha sido espectacular desde el final del conflicto que duró 26 años: desde los 450.000 turistas que eligieron visitar Sri Lanka en 2009 hasta los 2,1 millones del año pasado. Es una cifra que el organismo estatal de desarrollo del turismo espera doblar hasta 2020. Las mejoras en los ferrocarriles, carreteras y vuelos han facilitado mucho la vida de los turistas que deciden viajar a Sri Lanka.

Ha habido también una gran inversión en nuevos alojamientos para visitantes: desde casas locales a hoteles de lujo, pasando por resorts ecológicos. También por supuesto prestigiosas cadenas de hoteles internacionales incluyendo Shangri-La, Mövenpick, Sheraton y Grand Hyatt, están abriendo nuevas propiedades en el antiguo Ceilán.

Aquí tenemos un ejemplo de tour por Sri Lanka de 10 días: https://laindiaincreible.com/tour-sri-lanka-en-10-dias/

 

Sri Lanka – Un destino aún no muy explotado

El ratio turistas/residentes sigue siendo bastante bajo comparado con la mayoría de países, por lo que la sobre-explotación turística aún no es una preocupación al visitar Sri Lanka.

Aún así algunas organizaciones están atentas para evitar que el desarrollo turístico dañe los ecosistemas de la isla.

Lista Best in Travel de mejores países para viajar en 2019

La lista Best In travel 2019 liderada por Sri Lanka incluye los 10 destinos recomendados para el año 2019, en una lista elaborada por los editores y colaboradores de Lonely Planet repartidos por el mundo. Alemania ha sido segunda (será el centenario de la corriente Bauhaus) y Zimbabwe tercero.

 

Si quiere viajar a Sri Lanka necesitará un visado, aquí un tutorial de como obtenerlo: https://laindiaincreible.com/visado-online-para-sri-lanka/

 

 

Visitar Sri Lanka, India, Maldivas y Nepal es fácil con La India Increíble, puede consultarnos sin compromiso y le haremos un itinerario a medida.

 

 

Visitar Sri Lanka – Destino número 1 del mundo para Lonely Planet en 2019
5 (100%) 5 votes

Quizás también pueda interesarle: