Visitar Leh y Ladakh – Los Himalayas Indios

Este tour para visitar Leh y la región de Ladakh nos lleva al estado más al norte de la India,  Jammu y Cachemira, enclavado entre las míticas cordilleras del Himalaya, Kunlun y el Karakorum. La meseta se encuentra a más de 3000 metros de altura, mientras que los picos alcanzan un máximo en las cumbres gemelas del Nun Kun (7000 m).

 

Visitar Leh y Ladakh – Los Himalayas Indios

En este tour para visitar Leh y Ladakh recorreremos la capital de la región, Leh y sus fantásticos monasterios, así como los valles de Zanskar y Nubra. Finalizaremos con la visita al impresionante lago Pangong.

Por su altitud es una región muy fría y en invierno las temperaturas no suben de -10 grados. Por ello es un tour que solo se recomienda en verano, entre junio y septiembre.

Como todos nuestros tours, es totalmente personalizable, siendo posible modificar el recorrido, añadir o reducir días, añadir destinos, etc… Contactenos para cualquier duda y para pedir un presupuesto sin compromiso.

 

Un vídeo de los paisajes que nos encontraremos en Ladakh (ver en alta definición si es posible):

 

Y aquí un vídeo de la UNESCO sobre los monjes y sus cantos que podremos ver en nuestro tour visitar Leh y Ladakh:

Aquí damos más información sobre esta región de la India: https://laindiaincreible.com/viajar-a-leh-ladakh/

 

 

Programa del tour para visitar Leh y Ladakh

Todos nuestros tours son personalizables pero aquí ponemos un ejemplo de programa recomendado para 10 días.

Día 01: Llegada a Delhi:

Recepción a la llegada y traslado al hotel cercano al aeropuerto para el volar la siguiente mañana a Leh.

 

Día 02: Llegada a Leh

Llegada temprano al aeropuerto de Leh. Es uno de los vuelos más impresionantes del mundo. En un día claro se pueden ver en la distancias las cimas del K2, Nanga Parbat, Gasherbrum y al otro lado del avión, tan cerca que parece que se puede tocar, el mazizo Nun. A la llegada traslado al hotel y descanso para adaptarse a la altura de Leh. Por la tarde paseo por Leh. Noche en el hotel.

 

Día 03: Leh

Después del desayuno día completo para visitar Leh y alrededores, incluyendo  los monasterios Budistas de Shey, Thiksey (foto) y Hemis. Algunos kilómetros arriba siguiendo el río Indus está Shey, la antigua capital, con sus palacios, templos, y los coloridos murales, restaurados a mediados de los 80. Más tarde traslado para visitar el monasterio de Thiksey. Finalmente traslado por carretera para visitar el monasterio Hemis. Este monasterio es el más conocido de la región, con murales del siglo 17. Después volveremos a Leh y a última hora dispondremos de tiempo libre para visitar los mercados.  Noche en el hotel.

Visitar Leh - Monasterio Thiksey

 

Día 04: Leh a Alchi  (60 km’s / 2- 3 hrs )

Después del desayuno haremos la ruta siguiendo el cauce del mítico río Indus hasta el oasis de Alchi, en la región de Zanskar.

Mientras pasamos por coloridos pueblos y monasterios situados en colinas el paisaje se vuelve más interesante. Disfrutaremos la tarde explorando el pequeño poblado. Una de sus principales visitas es el monasterio, conocido por sus pinturas del siglo XI, algunas de las más antiguas de la región. Reflejan la historia del Budismo y de los reyes de Kashmir. Se duerme en un campamento. Hay la opción de practicar rafting en el río.

Visitar Leh - Valle Zanskar

 

Día 05: Alchi – Lamayuru – Leh (90 km’s / 4-5 hrs)

De vuelta a Leh visitaremos el pueblo y el monasterio de Lamayuru (foto). Aproximadamente 150 monjes viven en el monasterio. A continuación continuamos la ruta y visitamos en camino Sangam (la zona donde se unen los ríos Indus y Zanskar), Magnetic Hill y la Gurudwara Patthar Sahib. Noche en Leh.

Visitar Leh - Monasterio Lamayuru

 

Día 06: Leh to Nubra: (130 km / 5-6 hrs)

Temprano saldremos hacia el Nubra valley. Se atraviesa el puerto de carretera más alto del mundo, a una impresionante altura de 5550 metros. Tendremos tiempo para tomar algunas fotografías aunque hay que ir abrigado porque incluso en verano las temperaturas son muy frescas.

El valle de Nubra está en la confluencia de los ríos Shyok y Nubra y era un paso para las caravanas del d y era un paso para las caravanas de camellos. Haremos check in en nuestro campamento y visitaremos el valle y su minúscula capital. También visitaremos el pueblo/monasterio de Deskit, con unas vistas impresionantes del valle (foto) Finalmente daremos una vuelta por las dunas y veremos los camellos típicos de la zona que se usaban en las rutas por Asia central. Noche en el campamento.

Visitar Leh - Valle de Nubra

Valle de Nubra – Click en la foto para ver los detalles

 

 

Día 07 Nubra to Leh: (130 km’s / 5-6 hrs)

Después del desayuno volveremos a Leh disfrutando de nuevo de los increíbles paisajes. Visitaremos en Leh la Shanti Stupa (foto). Noche en Leh.

 

Día 08  Leh a Pangong ( 140km / 5-6 hrs)

Temprano después del desayuno saldremos hacía el lago Pangong a través del paso Chang La. La ruta es de nuevo espectacular de las montañas de la cordillera del Himalaya cubiertas de nieve. Finalmente la llegada al lago deja sin aliento (foto). Se trata del lago de agua salada más alto del mundo (recuerdo que estamos a 4267 metros) y tiene nada más y nada menos que 130 Km de largo y unos 5-6 Km de ancho, parte de los cuales pertenece a India y parte a China. Tras unas horas disfrutando de las vistas volveremos a Leh y noche en el hotel.

Visitar Leh - Lago Pangong

Visitar Leh – Lago Pangong

 

Día 09. Vuelta a Delhi

Después del desayuno, temprano, traslado al aeropuerto para el vuelo a Delhi. El aeropuerto de Leh es militar pero se usa como civil las primeras horas del día, por lo que los vuelos son siempre temprano. En Delhi dispondremos del vehículo para hacer algunas visitas o compras. Noche en Delhi.

 

Día 10. Vuelo de vuelta.

A la hora del vuelo traslado al aeropuerto para el vuelo de vuelta a casa.

 

 

Si aún no tiene sus vuelos a la India, Nepal o Maldivas, recomendamos Skyscanner para buscar las mejores tarifas en cientos de webs.

Aquí le damos consejos para su viaje a la India: consejos viajar a la India y le recomendamos algunos gadgets y objetos útiles para viajar

Visitar Leh y Ladakh – Los Himalayas Indios
5 (100%) 11 votes

Quizás también pueda interesarle: