Transferwise: transferir dinero gratis

Uno de los principales problemas que se encuentran los viajeros y expatriados es el alto coste de mover dinero de un país a otro y de una moneda a otra. Las opciones son pocas y caras: transferencia bancaria, tarjeta bancaria, Paypal, Wester Union… En La India Increíble trabajamos con un nuevo sistema con el se puede transferir dinero gratis (hasta 500 GBP ó 650€/720USD), y hacer transferencias internacionales económicas: Transferwise.

Esto es útil si hay una cuenta a la que transferir en la India (como en el caso de La India Increíble) o si vivimos en India, Nepal, Sri Lanka y otros países. En el caso de que seamos solo viajeros a estos países tenemos este post sobre: dinero en India, Sri Lanka y Nepal.

 

Transferir dinero gratis con Transferwise

 

Transferir dinero gratis - Logo transferwise

 

La empresa

 

Transferwise es una ingeniosa aplicación que pone en contacto gente que necesita cambiar dos divisas contrarias, haciendo que te ahorres hasta un 90% del coste de hacerlo con las otras alternativas existentes.

Este sistema ha sido creado por el primer empleado de Skype, que ya revoluciono en el pasado el mundo de las comunicaciones, lo que es una buena señal de que estamos hablando de una empresa innovadora.

Además la empresa este año ha ganado el premio “Financial Times – Arcelor Mittal Boldness in Business Awards”, que en anteriores ediciones se han llevado importantes compañías como Twitter y GoPro. Aquí tenemos varios artículos de prensa hablando de esta StartUp con mucho futuro: https://transferwise.com/media-and-awards

 

 

Usar Transferwise español para transferir dinero gratis

 

Usar Transferwise no puede ser más sencillo. Para empezar tenemos que darnos de alta, y usando este enlace: https://transferwise.com/, tienen una oferta del tipo “recomienda a un amigo” con la que ¡tu primera transferencia será gratuita! (hasta 500 GBP ó aprox 600€/720USD). Es decir, que si te das de alta con el enlace, podrás transferir dinero gratis a un montón de países del mundo, sin comisiones ni gastos. Y para el resto que se pase de ese importe el coste es muy bajo, entre el 0.5% y el 0.8% de la cantidad.

 

Para ello habría que dar de alta una cuenta simplemente dando una cuenta de correo electrónico siguiendo el enlace, y a continuación hacer click en EMPIEZA AHORA (Importante hacer click en EMPIEZA AHORA y NO en Registrate), introduciendo nuestro email y una contraseña. Con este enlace la primera transferencia es gratuita.

Inmediatamente nos confirmarán en un email que estamos dados de alta y ya podremos realizar nuestra primera transferencia gratuita en 4 sencillos pasos:

  1. Una vez dados de alta, tenemos que acceder a nuestra cuenta. En la parte derecha aparece el espacio donde indicar cuántos EUR, USD, GDP queremos enviar (Tú envías), y deberemos indicar en RECIBE INR, para que se reciban Rupias Indias. Introducir las divisas con las que queremos trabajar y la cantidad, ya sea la que queremos enviar o la que queremos que se reciba en destino, la que hemos dejado en blanco se ajustará automáticamente.  Cuanto te gustaria tranferir - Transferwise español
  2. En la siguiente pantalla podremos de nuevo modificar la cantidad. No es necesario hacer click en la casilla El beneficiario necesita recibir una cantidad exacta de INR, puesto que ajustaremos el total en el pago final.Haciendo click en CONTINUA nos lleva a la página para indicar nuestros datos personales y hacer click en CONTINUA.

comenzar transferencia - transferwise

 

  1. Indicar a quién mandas el dinero (puede ser a ti mismo), y como hacerlo: si sabes la cuenta bancaria puedes introducirla directamente, y si prefieres que la introduzca el receptor del dinero, entonces Transferwise le enviará un email para que rellene los datos.  Si seleccionamos la opción CUENTA BANCARIA habrá que introducir los datos de la cuenta de DESTINO.pantalla destinatario tranferecia - transferwise

 

  1. Y finalmente elegir como hacer llegar a Transferwise el dinero: mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito o puede ser de crédito (lo más rápido) o Sofort Banking (https://www.sofort.com/esl-ES/compradores/sb/pague-online-sofort-banking/).                                                                                                           –       Tarjeta de débito/crédito: haremos el pago como si de una compra online se tratase. Es la forma más sencilla, y nos pedirá los datos de nuestra tarjeta. Funciona con tarjeta de débito, si es de crédito puede no funcionar o tener un pequeño recargo (0.3%). La tarjeta deberá también cumplir las medidas de seguridad como ‘Verified by VISA’ o ‘MasterCard SecureCode’.                                                                                                                                   –       Transferencia bancaria: habrá que realizar en las próximas 12 horas una transferencia bancaria según los detalles bancarios que se muestran a la derecha, a la cuenta de Transferwise en Europa. Esto hace que sea un coste mucho menor que enviar el dinero directamente a India o incluso gratuito. ATENCIÓN, la transferecia desde nuestra entidad bancaria tenemos que hacerla a la cuenta de Transferwise, no a la del beneficiario, y es Transferwise quien se encargará de enviar el dinero al destinatario final. Por ello, en el campo Beneficiario, tendremos que poner Transferwise.                                                                                                                                         –        Sofort: un tipo de banco online en caso de tener cuenta.pantalla modos de pago transferwise transferir dinero gratis

 

Con esto estaría realizado el trámite, y en unos días se recibirá el dinero en la cuenta de destino. El proceso es sencillo: el dinero va a Transferwise, que lo intercambia con otros clientes que necesiten hacer el cambio a la inversa. Cuándo este completo el cambio, lo envían a la cuenta que la empresa tiene en el país de destino, y de ahí realizan una transferencia corriente a la cuenta de destino. El ahorro es considerable, dado que la comisión es un 0,5%, y el cambio es prácticamente el oficial.

En conclusión, una forma de enviar dinero muy sencilla y mucho más barata que las disponibles hasta ahora. Y además ahora ofrecen la primera transferencia sin comisión, haciendo click aquí. Esto hace que puedas transferir dinero gratis a otro país, algo que hasta hace poco era bastante caro.

 

Si vas a viajar a India, Nepal, Sri Lanka o Maldivas, recomendamos que leas nuestros consejos: https://laindiaincreible.com/consejos-viajar-a-la-india/

 

Para ver un vídeo explicativo del proceso:

Transferwise: transferir dinero gratis
5 (100%) 4 votes
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.