Naturaleza en la India

 

Diseñamos a medida del cliente todos nuestros viajes y los tours son totalmente personalizables. Este itinerario Naturaleza en el norte de la India y todos los itinerarios indicados en la sección de “Tours” son solamente ejemplos resumidos. Por favor escribanos con sus requerimientos o use nuestro formulario para diseñar itinerarios:

Disenador de itinerarios

 

Tour Naturaleza en la India

Día 1 Llegada Delhi
Llegada a Delhi. A la llegada al aeropuerto, un empleado de nuestra empresa se encargará de recibiros y de aportaros la documentación necesaria. Después transfer hacia el hotel donde realizaremos el check-in.

Día 2 Delhi
Tras el desayuno iniciaremos la visita de la ciudad incluyendo los lugares más emblemáticos de la capital india como, por ejemplo: Raj Ghat, Jama Masjid, Fuerte Rojo (Foto), Chandni Chowk, la Puerta de la India, el Parlamento, Connaught Place, Gurudwara Bangla Sahib, etc… No será posible visitar todos estos lugares en un día, por lo que habría que dejar varios lugares para el último día.

Alojamiento en Delhi.

Día 3 Delhi /Jodhpur (Vuelo)/Jaisalmer
A la hora del vuelo, traslado al aeropuerto para volar hacia Jodhpur.

A la llegada, traslado por carretera hacia Jaisalmer (280 Kms / aprox. 5 horas), donde nos alojaremos.

A la llegada a Jaisalmer visitaremos los Cenotafios de Bada Bagh para ver la puesta de sol. Noche en Jaisalmer.

Día 4 Jaisalmer
En la mañana se recorrerá Jaisalmer, ciudad del desierto, que creció por las rutas de comerciales que iban desde Oriente hacia Europa. Visitaremos el fuerte, los mercados y las viejas mansiones conocidas como “havelis”, que aún hoy están habitadas. También visitaremos el Patwon-Ki-Havelies, Salim-Singh-Ki-Haveli y la Colina De Barabagh.

Por la tarde traslado al desierto para disfrutar del safari y la cena.

Noche en Jaisalmer.

Día 5 Jaisalmer /Jodhpur
Iniciaremos con un traslado en la mañana por carretera a Jodhpur “ciudad azul” de Rajastán (280 Kms / aprox. 05 horas), a la llegada dispondremos de tiempo libre para dar un paseo tranquilo por la ciudad.

Noche en Jodhpur.

Día 6 Jodhpur /Ranakpur /Udaipur
Iniciaremos la visita a Jodhpur, la “ciudad azul” de Rajastán, para visitar sus monumentos y el impresionante Fuerte de Mehrangarh.

Tambien visita de Jaswant Thada y de los mercados.

Nos trasladaremos hacia Udaipur, visitando de camino los templos de Ranakpur. Situados en el tranquilo y pintoresco contexto del cautivador valle de Aravali, estos templos jainistas del siglo XV maravillan con sus impresionantes estructuras y hermosas estatuas. Hay 1444 columnas en el templo, todas distintas entre sí. La magia creada por el juego de luces y sombras es fascinante.

A la llegada a Udaipur, y tras hacer el check-in en el hotel, tendremos tiempo libre para visitar la ciudad.

Día 7 Udaipur
Día en que recorreremos Udaipur, para visitar el “City palace” o palacio de la ciudad, donde se podrán apreciar sus laberintos, kioscos, terrazas, galerías, jardines, etc.

Por la tarde se puede visitar el templo de Jagdish, situado a 150 metros al norte del palacio de la ciudad. Es un templo arquitectura indo-aria está dedicado a Lord Vishnu. Es visible desde casi cualquier lugar en el centro de la ciudad y es uno de los monumentos más emblemáticos de Udaipur.

Alojamiento en Udaipur.

Día 8 Udaipur /Chittaurgarh
Traslado por carretera hacia Chittaurgarh. A la llegada, podemos visitar la zona alrededor del hotel, un pueblo de la zona rural.

Para alojarnos podremos hacerlo en el fascinante Fort Begu, decorado con un gusto exquisito.

Día 9 Chittaurgarh /Bundi
Comenzaremos el día con el traslado a la ciudad de Chittaurgarh para visitar su fuerte, construido en el siglo VII. Es el mayor de toda la India: sus dimensiones son descomunales, 2,8 kilómetros cuadrados, rodeado de murallas que resguardaron por siglos construcciones también imponentes que incluyen templos, palacios y torres de hasta 37 metros de altura con detalles arquitectónicos sorprendentes.

Al finalizar, continuaremos nuestro viaje hasta Bundi, donde nos alojaremos esa noche.

Día 10 Bundi /Ranthambore
Tras el desayuno, recorreremos Bundi, donde visitaremos su palacio. Rodeada en tres de sus lados por los montes Aravali, la imagen de sus terrazas azules coronadas por el fuerte de Taragarh, mientras el Palacio de Garh con sus impresionantes frescos y del que Kipling dijo que era “una obra de duendes, más que de hombres”.

Tras la visita, traslado a la reserva de Ranthambore. Por la tarde visita del parque, uno de los más grandes e importantes del norte de India, y la primera reserva de tigres de nuestro itinerario.

Alojamiento en Ranthambore.

Día 11 Ranthambore / Jaipur
Por la mañana safari para la visita del santuario donde podremos ver varios animales en libertad y en su hábitat natural.

Trayecto por carretera a Jaipur. Tras el check in en el hotel, tiempo libre para visitar los famosos mercados de Jaipur.

Noche en Jaipur.

Día 12 Jaipur
En la mañana, comenzaremos con una visita al Fuerte de Amber o Amber Fort (al cual subiremos a lomos de un elefante), antigua capital del Estado. Luego, Visitaremos Sheesh Mahal o La Sala de la Victoria, con sus llamativos y brillantes espejos.

En la tarde, tendremos un tour por Jaipur. Gran parte de la ciudad fue pintada de color rosa en 1905 para honrar al príncipe de Gales que visito la capital de Rajastán, color que se ha mantenido hasta la fecha. Para finalizar el día, visitaremos los palacios reales y a los observatorios, para luego finalizar la visita con un recorrido por la ciudad rosa zona donde podremos ver el Hawa mahal o palacio de los vientos.

Noche en Jaipur.

Día 13 Jaipur /Fatehpursikri /Agra
Tras el desayuno, traslado hacia Agra por carretera, realizando una parada para visitar Fatehpur Sikri (foto) que se encuentra a 40 km de Agra.

Fue construida en el año 1569, pero fue abandonada 15 años después debido a la escasez de agua.

Y visita del espectacular Chand Baori.

El Chand Baori es un famoso aljibe, situado en la localidad de Abhaneri, cerca de Jaipur, en el estado indio de Rajastán.

Situado enfrente del templo de Harshat Mata, fue construido, según se cree, en el año 800 d. C. por el rey Chand de la dinastía Chahamana, y es considerado uno de los mayores y más profundos de la India. Tiene 3500 escalones en 13 niveles y alcanza una profundidad de 20 metros.

A la llegada a Agra y tras hacer el check in visitaremos el Agra Fort.

El fuerte, construido en piedra de arenisca roja (a lo que se debe el nombre), por el emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573, puede ser descrito con mucha más exactitud como palacio amurallado, encerrando en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios señoriales con estilos arquitectónicos que varían desde la complejidad de lo construido por Akbar hasta la simplicidad de lo construido por su nieto Shah Jahan y rodeado de un profundo foso que se llenaba de agua del río Yamuna.

Día 14 Agra /Jhansi /Orchha (Tren)
Por la mañana, visita al impresionante Taj Mahal al amanecer.

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20 000 obreros.

Después traslado a la estación de tren para el tren rápido a Orchha. El tren llega a Jhansi a pocos km de Orchha, a donde nos llevará un coche.

Orchha es una ciudad palaciega y fortificada de la India en el distrito Tikamgarh del pradesh (o estado) Madhya. Se encuentra en la región central de la India llamada Bundelkhand, a 15 kilómetros de Jhansi y en una planicie hoy semiárida a orillas del río Betwā afluente del Yamunā que atraviesa la meseta de Orchhāy. Orchha fue la capital de un célebre principado. Visitaremos sus templos y palacio.

Noche en Orchha.

Día 15 Orchha /Khajuraho 
Por la mañana, tras realizar las últimas visitas por Orchha y desayunar tranquilamente, iniciaremos el traslado a Khajuraho (185 Kms/ aprox 03 horas).

A la llegada visitaremos los magníficos templos de Khajuraho construidos por los Chandelas entre el 950 y el 1050.

Día 16 Alojamiento en Khajuraho.
Traslado desde Khajuraho al Parque Natural de Bandhavgarh, en el vehículo disfrutando de los hermosos paisajes que nos ofrece esta bonita zona de la India.

Alojamiento en un resort del parque.

Día 17 Bandhavgarh 
Día en que realizaremos dos safaris por el parque.

Bandhavgarh fue declarado parque nacional en 1968. Anteriormente fue coto de caza de marajás e invitados. Con una extensión de 105 km² a lo largo de los montes Vindhya en Madhya Pradesh, y con una área de influencia de 400 km², debe su nombre a su montículo más prominente (“Bandhavgarh” – fortaleza del hermano), que el Dios Hindú Rama  confió a su hermano Lakshmana para que mantuviera vigilada la zona.

Día 18 Bandhavgarh /Kathni /Varanasi (Tren nocturno)
Realizaremos un nuevo safari en la mañana, para más tarde dejar el parque y trasladarnos hasta la ciudad de Kathni, donde cogeremos el tren nocturno a Varanasi.

Noche en el tren nocturno.

Día 19 Varanasi
A la llegada del tren nocturno, iniciaremos la excursión a Sarnath, una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera vez predicó el budismo, dando nacimiento al Dharma, y cuna de la primera comunidad budista, dando nacimiento a la Sangha.

Al oscurecer atender la ceremonia Aarti en las orillas del Ganges desde una barquita en el río.

La ceremonia Aarti es un ritual hindú que se celebra todos los atardeceres a la orilla del río Ganges en Varanasi en los Ghats Dasashwamedh y Man Mandir.

El ritual solo puede ser realizado por jóvenes miembros de la casta Brahman (la casta religiosa superior de todas las que hay en la India). La percusión acentúa el misticismo del momento.

Al finalizar la ceremonia podremos dar una pequeña vuelta por los alrededores del hotel.

Noche en Varanasi.

Día 20 Varanasi / Delhi (Vuelo)
Al amanecer se realiza una bonita excursión en bote en el río Ganges para ver la salida del sol de la ciudad sagrada de una forma inolvidable. Se recorren en bote los distintos ghats viendo como los locales se bañan en las aguas sagradas a primera hora de la mañana para ofrecer sus oraciones al sol naciente. Los dos ghats crematorios son Manikarnika y Hareshchandra donde las piras funerarias arden día y noche. Cada hindú creyente cree que morir en Kashi y ser quemado en la orilla del Ganges libera el ciclo de reencarnación.

Tras el paseo en barca, realizaremos diferentes visitas por la ciudad de Varanasi y podremos visitar algunos de los famosos mercados.

A la tarde, transfer al aeropuerto para el vuelo con destino a Delhi.

Día 21 Salida de Delhi
A la hora del vuelo, traslado al aeropuerto de Delhi para coger el avión internacional de regreso. En ese momento habrán acabado nuestros servicios en la India con ustedes.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)
Para compartir con alguien más:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print