
Bandera de Nepal
La bandera de Nepal es única en el mundo debido a que es la única bandera nacional que no tiene una forma rectangular. Ese hecho la diferencia y la caracteriza del resto de banderas de todos los países sobre la faz de la Tierra.
La bandera de Nepal es única
Cuando imaginamos una bandera, nos viene a la cabeza un rectángulo con diferentes símbolos y colores en su interior. Sin embargo, fue en el siglo XII cuando se adoptó por primera vez este modelo actual de bandera, en el momento que Dinamarca diseñó el emblema rectangular dejando atrás los estandartes triangulares que representaban a las antiguas dinastías. Desde ese momento, el nuevo modelo se fue extendiendo por el resto de Europa hasta llegar más tarde a todos los países del mundo.

Historia de la bandera de Nepal
Nepal se ha mantenido como un reino soberano y separado y ondea con orgullo su bandera tradicional, cuyo diseño básico data de hace siglos.
Cientos de estados independientes existían en el subcontinente indio antes del período de control británico durante los siglos XVII-XIX. Muchos de estos países, incluido Nepal, tenían sus propias banderas estatales, y sus símbolos generalmente representaban a la dinastía gobernante. Con frecuencia, los diseños, formas y colores de la bandera eran inusuales (según los estándares europeos). La mayoría de esas banderas desaparecieron cuando los británicos extendieron su control.
Esta región del Himalaya logró formarse como reino en el lejano año de 1768 sin haber estado nunca bajo la influencia de algún país europeo. Por esta razón, la bandera de Nepal se mantuvo inalterada durante el paso de los años. compuesta por dos formas triangulares que representan la seña de identidad del país: el Himalaya.

Significado de la bandera de Nepal
La bandera de Nepal se compone de dos formas triangulares que representan la seña de identidad del país, el Himalaya.
El color de fondo es carmesí con un borde en azul oscuro, ambos colores populares en el arte y la decoración de Nepal. En el segmento superior hay una luna blanca que emite ocho rayos, con una media luna adjunta debajo. En el segmento inferior aparece un sol blanco y estilizado con 12 rayos. Estos dos símbolos están asociados con diferentes dinastías y también expresan la esperanza de que el país pueda tener la misma longevidad que el sol y la luna.
Originalmente, había rasgos faciales representados en rojo tanto en el sol como en la luna. La bandera actual, que omite esas características, se estableció bajo la nueva constitución del 16 de diciembre de 1962. Los mismos símbolos aparecen en las docenas de diferentes banderas civiles y militares utilizadas por los funcionarios nepalíes.

Viaja con La India Increíble
Puedes recorrer lo mejor de Nepal, la India, Maldivas y Sri Lanka con nosotros, aquí te contamos porqué: La India Increíble.
Disponemos de tours por India que se pueden personalizar para poder adaptarlos a los gustos y preferencias de cada cliente:
Más información y curiosidades sobre India:

