Circuito Sur de India – La otra India

Además de este circuito por el sur de India, diseñamos a medida del cliente todos nuestros viajes y los tours son totalmente personalizables. Los itinerarios indicados en la sección de “Tours” son solamente ejemplos resumidos. Escribanos con sus requerimientos o use nuestro formulario para diseñar itinerarios:

Disenador de itinerarios

Circuito por el Sur de la India

Os proponemos un circuito por el sur de la India donde podremos visitar los lugares más impresionantes de la zona y realizar alguna actividad relacionada con la naturaleza.

Visitaremos la zona de Kerala y las cuevas de Ajanta y Ellora como principales atractivos del circuito.

También se puede aprovechar la estancia en la zona sur del país para darse un tratamiento ayurvédico, muy famosos en esta zona.

Día 1 – Llegada Mumbai (Inicio del Circuito Sur de India)

Llegada a Mumbai y recibimiento en el aeropuerto para el traslado al hotel, donde descansaremos antes de empezar el circuito la mañana siguiente.

Día 2 – Mumbai

Visita de Mumbai, el centro comercial y de entretenimiento de la India. La ciudad acoge la mundialmente famosa industria del cine Indio, conocida como Bollywood. Quedan muchos edificios de la época Colonial, que le dan un encanto muy especial.
Tiene varios lugares interesantes que visitaremos en un tour de medio día como la Gateway of India, la estación de tren Victoria o Chhatrapati Shivaji Terminus(por donde pasan diariamente más de un millón de pasajeros), el famoso hotel Taj Mahal hotel y los jardines colgantes.

Día 3 – Mumbai/Aurangabad (Vuelo)

Transfer al aeropuerto de Mumbai para el vuelo a Aurangabad. Traslado a las Cuevas Ajanta. Se trata de un complejo monumental clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO célebre mundialmente por sus 29 grutas artificiales pintadas y esculpidas inicialmente para el culto budista a partir del siglo II a. C.
Noche en Aurangabad.

Día 4 – Aurangabad

Por la mañana excursión a las Cuevas Ellora, a 30 km de Aurangabad.

Ellora es célebre por su arquitectura rupestre, con monasterios y templos, Patrimonio de la Humanidad. Estas estructuras han sido excavadas en un impresionante precipicio de los montes Charanandri, siendo su número total 34, de las cuales 12 son budistas, 17 hinduistas y 5 jainistas. La coexistencia de estas edificaciones demuestra cierto grado de tolerancia interreligiosa en la India hasta la llegada del Islam.

Día 5 – Aurangabad/ Chennai (Vuelo)

Llegada a Chennai y recibimiento en el aeropuerto.
El nombre, Chennai se deriva de Chennaipattanam. Es la capital de Tamil Nadu y es el mayor centro industrial y comercial del sur de la India y también un importante centro para la música tradicional. La ciudad también es famosa por las películas en tamil. Los británicos convertido Chennai en un puerto naval importante. Tiene numerosos lugares de interés y hermosos museos. Chennai posee la segunda playa más larga del mundo, Marina Beach.

Visita a la National Art Gallery. Fort St.George, Iglesia St.Mary’s y la Catedral de Santo Tomás.

Día 6 – Chennai /Mahabalipuram

Tras finalizar las visitas por Cennai, iniciaremos el traslado hacia Mahabalipuram, donde nos alojaremos esa noche tras realizar el check-in en el hotel. Tendremos tiempo libre para dar una vuelta por la ciudad.

Día 7 – Mahabalipuram

El pequeño pueblo de Mahabalipuram es famoso por las siete pagodas. A orillas del mar hay un interesante grupo de antiguos templos tallados en la roca de estilo arquitectónico dravidiano.

Circuito Sur de India

Noche en Mahabalipuram.

Día 8 – Mahabalipuram /Tanjore

Tras el desayuno comenzaremos el viaje en el vehículo hasta la ciudad de Tanjore, donde a la llegada dispondremos de tiempo libre para realizar una pequeña visita por los alrededores del hotel donde nos alojaremos esa misma noche.

Día 9 – Tanjore

Visita de Tanjore, incluyendo el hermoso templo de Brihadeeshwara con su cúpula hecha de un único bloque de granito de 80 toneladas construido con la misma técnica usada en Egipto para construir las pirámides.

Día 10 – Tanjore /Madurai

Viajaremos por carretera a Madurai. A la llegada check in en el hotel.
Al atardecer asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo de Meenakashi. Noche en Madurai.

Día 11 – Madurai

Por la mañana visitamos el gran templo dedicado a Meenakashi, consorte del dios Shiva. A continuación, visita al Palacio Tirumalai Nayak, de estilo Indo-sarraceno y famoso por sus trabajos de estuco en sus cúpulas y arcos, las colinas Alagar y el templo Tirupara Kundran.

Alojamiento en Madurai.

Día 12 – Madurai /Munnar

Tras el desayuno realizaremos las visitas que quedaron pendientes en Madurai el día anterio como la Catedral, y tras finalizarlas iniciaremos el traslado por carretera hacia el área de Munnar, donde nos alojaremos y podremos recorrerla un poco esa misma tarde tras el check-in.

Día 13 – Munnar

Día completo en la estación de montaña de Munnar situada en la cadena de montañas de los Ghats occidentales. Se cree que el nombre Munnar viene de “tres ríos”, en referencia a su ubicación, en la confluencia de los ríos Madhurapuzha, Nallathanni y Kundaly. Allí podremos disfrutar de sus fantásticos paisajes, así como ver algunas de sus plantaciones y su fábrica de té.

Noche en Munnar.

Día 14 – Munnar / Periyar

Tras el desayuno viaje al santuario animal de Periyar. Se trata del Parque Natural más importante del Sur de India, creado por los británicos, es considerado el mejor lugar de Asia para ver elefantes. Además de elefantes, podríamos ver tigres, jabalíes, leopardos…

Dormiremos en Periyar.

Día 15 – Periyar

En la mañana disfrutaremos de un paseo en barca por el lago, para ver a los animales en su espacio natural.
En la tarde visitaremos los famosos campos de especias de Kerala. El hotel puede ofrece distintas actividades gratuitas: yoga, demostración de cocina con especias, agricultura orgánica, demostración de reciclaje de papel, deportes,… (depende de horarios y disponibilidad).

Circuito Sur de India

Noche en Periyar.

Día 16 – Periyar /Cochin

Traslado en coche hacia Cochin. Por la tarde visita a la ciudad. Visita a la sinagoga judía, las iglesias portuguesas, mezquitas y templos hinduistas y las redes de pesca chinas. Por la noche espectáculo de danza Kathakali.

Alojamiento en Cochin.

Día 17 – Cochin /Houseboat

Mañana para trasladarse a las backwaters de Kerala, una cadena de lagunas y lagos que están paralelos al mar Arábigo, para recorrerlas en una casa flotante. Las Casas Flotantes en las backwaters son las atracciones turísticas más importantes de Kerala.


Estas casas barco fueron utilizadas tradicionalmente como barcazas de grano, para transportar la cosecha de arroz de las cercanas tierras fértiles. Estas casas flotantes tienen dormitorio, comedor e incluso terraza. Noche a bordo donde la tripulación preparara la comida, cena y desayuno según las recetas tradicionales.

Día 18 – Houseboat /Kovalam

Traslado por carretera hacia la ciudad costera de Kovalam, donde disfrutaremos un día de relax disfrutando de su playa. Nos alojaremos en Kovalam.

Día 19 – Kovalam

Aprovecharemos para contemplar la belleza de estas playas con la posibilidad de realizar tratamientos ayurvédicos, el famoso sistema de medicina tradicional originado hace miles de años en Kerala.

Circuito Sur de India

Día 20 – Kovalam/Trivandrum y salida de la India (Fin del Circuito Sur de India)

Terminar de disfrutar Kovalam y a la hora del vuelo traslado hacia el aeropuerto de Trivandrum (13 km), para coger el vuelo internacional de regreso, momento en el que habrán terminado nuestros servicios con vosotros.

Podrás recorrer el sur y lo mejor de la India, Nepal, Maldivas e Sri Lanka con nosotros, aquí te contamos porqué: La India Increíble.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Para compartir con alguien más:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print