Visa para India portada
Guía de viaje India,  Guía de viaje Nepal,  Guía de viaje Sri Lanka,  Maldivas

Visas para la India, Nepal, Sri Lanka y Maldivas

En las siguientes líneas damos información sobre el Visas para India, Nepal, Sri Lanka y Maldivas. Imprescindible para viajar a estos 4 países.

Pasaporte con visa de la India

 

Aquí puede encontrar un descuento en su seguro de viaje para la India.

 

Visas para India

Lo primero es decidir si vamos a hacer visados para India online o en la Embajada en nuestro país de origen. La única ventaja de los visados para India en la Embajada de la India es que se puede pedir para diferentes duraciones (con distintos precios) mientras que los visados para la India por internet tiene una duración de 1 año. Por lo tanto, y en resumen, si tenemos pensado volver a la India en los próximos años puede ser mejor hacerlo a través de la Embajada (o la oficina asignada por esta) en nuestro país. Otro caso es que querramos entrar a India por tierra, dado que el evisa es solamente válido en aeropuertos o 3 puertos marítimos (más información en el enlace).

En el resto de casos mejor hacer la e-visa online para la India, porque es un proceso más económico, rápido y cómodo. Para hacer el evisado toda la información está aquí: visado India online

En España, la Embajada de la República de la India ha cambiado en abril de 2017 la compañia que gestiona los visados a VFS Global: http://www.vfsglobal.com/India/Spain/how-to-apply.html

Visas para India para argentinos y uruguayos es gratis

Tenemos un artículo con información detallada:  Visa gratis India para argentinos y uruguayos

Se recomienda pedir los visados para India con una anticipación de alrededor de un mes, ya que si lo pedimos con mucha antelación puede que nos lo rechacen y tampoco se puede esperar al último momento ya que tardan sobre 7/10 días en emitirlo.

Para los visados en la Embajada también hay que rellenar el Formulario de visado online en la web oficial del gobierno de India. Está en inglés, por eso recomendamos hacerlo online (si no entendemos el inglés se puede hacer por ivisa con un recargo): visado India online

El formulario para la visa turista de India es largo y engorroso, pero no tiene mucha historia. Hay que imprimirlo y firmarlo en los huecos correspondientes. Para la dirección y contacto en la India, se puede dar la del hotel o si el viaje está planificado con La India Increíble, nuestra dirección y contacto. Cuidado, hay personas que confunden los dos formularios, el de la visa normal y el de la evisa para India. Nosotros ponemos los enlaces correctos.

(Es necesario disponer de un lector de pdf, se puede descargar aquí: http://www.foxitsoftware.com/Secure_PDF_Reader/)

  • Y el resto del proceso será con VFS Global.
  • Y por último, como siempre el pasaporte tiene que tener validez mínima de 6 meses y al menos dos páginas libres.

Duración de visas para la India. Cuando empiezan a contar los visados de India.

Es importante recordar que los 6 meses del visado entran en vigor en el momento en el que se expide, o sea, que si se expiden en la embajada el 1 de enero y el pasajero viaja a India el 1 de febrero ya solo quedarán 5 meses de visado cuando se entre en el país.

En los visados para India por internet de un año empiezan a contar desde que se expiden y los de menos desde la entrada. Y en los largos hay que tener en cuenta que el límite de estancia de 90 días seguidos empieza a contar el día de la entrada en India.

Restricción de dos meses antes de volver a entrar con otros visados.

Para todas aquellas  personas que deseen pasar bastante tiempo en la India, existía un pequeño inconveniente y no es otro que la duración máxima que te permiten estar en el país: 90 días. Supuestamente se puede salir del país y volver a entrar si el visado de India es de entrada múltiple, pero hay una restricción que impedía volver a entrar a India hasta que no hayan pasado 2 meses.

Por suerte, el Ministerio de Asuntos Exteriores comunicó hace unos meses en su web que han quitado la restricción, excepto para ciudadanos de Afganistán, China, Irán, Pakistán, Iraq, Sudan, Maldivas, extranjeros de origen pakistaní y apátridas (gente sin estado en la actualidad).

Resumiendo, en el espacio de 90 días se tendría que salir del país pero podríamos regresar inmediatamente para continuar nuestro viaje por India sin ningún tipo de impedimento.

Otros países:

 

Visados para Nepal

Para Nepal existe la posibilidad de tramitar la Visa On Arrival, es decir, visados para Nepal a la llegada al aeropuerto.

Se puede obtener el en aeropuerto internacional de Kathmandu: Tribhuvan International Airport, y en las entradas por tierra en Kakadvitta, Birgunj, Bhairahawa, Nepalgunj, Gaddachowki desde India y Kodari desde China.

También se puede obtener en las misiones diplomáticas de Nepal en el extranjero.

Simplemente se requiere un pago que se puede hacer en las siguientes monedas: Euro, Franco Suizo, Libra Esterlina, Dolares americanos, australianos, canadienses, de Hong Kong y de Singapur. Atención: las tarjetas, Rupias Indias y Rupias Nepalíes no son aceptadas, y si viajamos sin una de las anteriores monedas nos saldrá bastante mal cambio porque nos obliga a cambiar en el aeropuerto. Se puede ver más información sobre el dinero en India y Nepal aquí.

Y también importante llevar un bolígrafo para rellenar los datos, puesto que allí normalmente no tienen.

Aquí explicamos como conseguir visados para Nepal.

Visados para Sri Lanka

Tenemos el artículo explicando todos los detalles del visado para Sri Lanka.

Visados para Maldivas

Maldivas ofrece visado gratuito a la llegada con una duración de 30 días a TODOS los visitantes. El visado para Maldivas es gratuito para españoles, argentinos, mexicanos, chilenos, colombianos, etc…

También tenemos un artículo sobre el visado para Maldivas explicando los requisitos y el proceso para su obtención

logotipo La India Increible - visado para India

 

Visas para la India y Sri Lanka con iVisa.com

En el caso de la India y Sri Lanka, el visado es el primer contacto con la forma diferente de hacer las cosas en estos países, por lo que desde la India Increíble recomendamos paciencia y tranquilidad. La página del visado suele dar problemas por lo que es importante intentar guardar siempre que podamos y anotar el número de aplicación.

Para aquellas personas que no quieran complicarse o tengan dificultades con el inglés recomendamos hacer visas online para India y Sri Lanka con iVisa.com que es una empresa que simplifica enormemente el proceso de obtención del eTourist visa oficial. Es totalmente fiable y por un coste de gestión de 35 dólares, menos de 30€, y desde su página web, tramitan el e-visa para India y Sri Lanka en español y sin problemas con los pagos, tamaños de la foto, pasaporte, etc…

Si contrata su viaje con nosotros puede preguntarnos cualquier duda que le pueda surgir. Para más información visítenos o escribanos en www.laindiaincreible.com.

Si le ha parecido interesante el artículo puede seguirnos en Facebook:

para todo tipo información y  curiosidades sobre la India.

Y puedes dejarnos un comentario, pregunta o duda sobre el visados para India, Nepal, Sri Lanka o Maldivas más abajo. Intentaremos responder lo antes posible.

Fuentes: Embajada de India en España (http://www.embassyindia.es/), Gobierno de la India (https://indianvisaonline.gov.in), Arke BLS Center (http://www.indiavisados.com/), Gobierno de Nepal (http://www.nepalimmigration.gov.np/), Nepal Tourism Board (http://welcomenepal.com/promotional/travel-essentials/visa-information/), Department of Inmigration Maldives (http://www.immigration.gov.mv/)

44 Comments

  • Maria Goyan

    quiero ir a la india por primera vez soy de Paraguay que hago es rapido o no ja tengo td pasaport vacunas..ajuden me por favor ..

  • Oscar Lopez

    Buenas tardes. He leído que la e-visa India es de doble entrada (double entry visa), por lo que en principio ingresando por unos días, por ejemplo a Delhi se podría salir a Nepal y volver a ingresar con la misma visa. Es correcto? Muchas gracias

  • Ginet

    Buenas noches…desde Venezuela iré a la India entre finales de abril y principios de mayo,visita a un amigo, mi estadia sera menos de un mes creo que debo tener la visa electrónica verdad? pero si deseo ir de nuevo en Diciembre puedo hacerlo con esta visa? Mi llegada sera a Bangalore o Mumbai..Gracias por su maravillosa amabilidad para responder.

    • La India Increíble

      Hola, tendrías que hacer otra nueva. Es posible hacer 2 evisas al año. Puedes hablar con la Embajada de la India, quizás hagan visas de turismo de 1 año para venezolanos, y entonces podrías hacer las dos visitas con 1 sola. Pero la evisa caduca a los 60 días de la entrada del país. Saludos.

  • La India Increíble

    Hola Lidi. El e-visa es de 2 entradas, entonces valdría para la primera entrada y una más después de salir. No sirve para salir y entrar dos veces a India en el caso de hacer los dos países. En ese caso habría que hacerlo en la Embajada. Buen viaje y saludos.

  • Nallely

    Hola soy de mexico y pienso viajar a la india en octubre. Y mi pregunta es si con la e-visa puedo permaneser dos meses en india o que tendria que hacer gracias.

  • Isabel

    Hola soy Isabel y quiero viajar a India con mi hija menor el 10 de octubre.estamos en España
    tengo gran dificultad con el formulario de solicitud
    Hay alguna recomendacion o sugerencia para facilitar y agilizar el proceso? es normal?
    Muchas gracias por vuestra informacion

  • Ingrid

    Hola!! una consulta, estoy viajando por India, el día 28 de marzo vence mi evisa (se cumplen los 60 días) y quiero quedarme 10 días más. Que debo hacer? Puedo pedir extensión de la evisa?

  • Manu

    Hola,
    En agosto vamos a ir a la India 20 días. Después de estar unos días en India tenemos la intención de ir unos días a Nepal y después, volver a la India. ¿Como y donde tendríamos que pedir el visado para poder entrar 2 veces en la India y 1a vez en Nepal siendo españoles?
    Si fuera posible, mejor online
    Por último, ¿Cuándo empieza a contar el tiempo del visado? ¿al entrar en el país o al hacer el visado? ¿Podríamos hacerlo con la primera opción?
    Gracias y un saludo.

    • La India Increíble

      Hola Manu. El visado para India sería el online, dado que ahora es de multiples entradas, no tendréis problema. Y el de Nepal se hace a la llegada y hay diferentes duraciones. El visado de India es válido para entrar en 1 año, pero la duración máxima de la estancia de 90 días cuenta a partir de la entrada. El de Nepal contará a partir de la entrada. Tienes información para obtener ambos en nuestra página. Saludos y buen viaje.

  • macarena

    Hola
    No puedo pagar la visa para SRI LANKA. Puede ser por que trate de sacar la visa para la india y me la denegaron?
    Es necesario tener la visa de India para sacar la de SRI LANKA ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.