Excursión de un día en Delhi

Excursión de un día por Old Delhi y New Delhi (Vieja Delhi y Nueva Delhi)

 

Comienzo – Delhi 

El vehículo le recogerá en su domicilio u hotel a la hora convenida, después del desayuno.

 

1ª visita – Old Delhi (Vieja Delhi)
Situada en el centro de Delhi, es la antigua capital de la dinastía Mogol. Fundada por el Emperador Shahjahan en 1639, hoy se ha convertido en la zona más caótica de la capital india. En Old Delhi se encuentran el Fuerte Rojo de Delhi y la Mezquita (Jama Masjid) más grande de la India.

2ª visita – Zona del Parlamento 

La zona administrativa de Delhi, diseñada por el arquitecto británico Edwin Lutyens (1869–1944). Plagada de jardines, espacios abiertos y grandes avenidas, es un gran contraste en una ciudad tan poblada como Delhi. El eje central va desde la Puerta de la India hasta el Parlamento. Entre los numerosos parques destaca Lodhi Garden.

3ª visita – Humayun’s Tomb (Tumba de Humayum)

Tumba de Humayun

La tumba de Humayun es un complejo de edificios de arquitectura mogol en la ciudad india de Delhi. Comprende la tumba principal del emperador Humayun, así como otras tumbas, mezquitas y otras construcciones. El complejo está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol. Es, además, uno de los complejos que mejor se han conservado.

4ª visita – Qutub Minar

Qutub Minar - Minarete Qutab

 

El impresionante Qutab Minar es el minarete hecho de ladrillos más alto del mundo y es el monumento islámico más antiguo de Delhi. Está situado en el complejo Qutb en el sur de la ciudad y tiene una altura total de 72,5 metros. El diámetro de su base es de 14,3 metros y en su punto más alto es de 2,7 metros. El Qutab Minar está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1993.

 

5ª visita – Lotus Temple (Templo del Loto) 
El Lotus Temple o Templo del Loto es un centro Bahai completado en 1986. Destaca por su diseño en forma de flor de loto. Funciona como Templo Madre para el subcontinente Indio y es una gran atracción de la ciudad. Las leyes Baháis invitan a que este tipo de templos sea un lugar para que las personas de todas las religiones se reúna para adorar a su Dios y son bienvenidos todos los credos y religiones.
Templo del Loto - Lotus temple

 

Finalmente el vehículo le dejaría en su hotel o domicilio.

Los tours se hacen con conductor y pueden hacerse con guía en español opcional. También podemos incluir un paquete con las entradas.

Excursión de un día en Delhi
5 (100%) 1 vote

Quizás también pueda interesarle: