Rajasthan Clásico

 

DELHI – MANDAWA – BIKANER – JAISALMER – JODHPUR – UDAIPUR – PUSHKAR – JAIPUR  AGRA – DELHI

 

Día 01 – Delhi (Llegada y visitas)

 

Llegada, recepción por parte de personal de la empresa y traslado al hotel en Delhi. Más tarde visita de la ciudad incluyendo los lugares más emblemáticos de la capital india, como por ejemplo: Raj Ghat, Jama Maskid, Fuerte Rojo, Chandni Chowk, Qutub Minar, la tumba de Humayun, la Puerta de la India, el templo Lakshiminarayan, el Parlamento, Connaught Place, etc…

Alojamiento en Delhi.

 

 

Día 02 – Delhi a Mandawa 
Viaje por carretera hacia Mandawa, ciudad fundada en 1755. Conocida a menudo como una “galería de arte al aire libre”, la región medieval de Shekhavati está salpicada por hermosos frescos, havelis y mansiones.

Alojamiento en Mandawa o Nawalgarh.

 

 

Día 03 – Mandawa a Bikaner
Traslado por carretera a Bikaner. Por la tarde, visita de Bikander, ciudad fortaleza construida a base de arenisca roja y rodeada por impresionantes murallas medievales, bajo la influencia del desierto del Thar. Por la tarde visita del fuerte del siglo XVI que alberga ancestrales palacios, templos y una mezquita.

 

 

Alojamiento en Bikaner.

 

 

Día 04 – Bikaner a Jaisalmer

 

Traslado de Bikaner a Jaisalmer. Medio día libre. Ver la puesta de sol en los cenotafios de Bada Bagh.

Alojamiento en Jaisalmer.

 

 

Día 05 – Jaisalmer

Esta ciudad, enclavada en medio del desierto del Thar parece sacada directamente de un cuento de las mil y una noches. Por la mañana visitamos diferentes Havelis o casas de los ricos mercaderes de la ruta de la seda que poseen nos exquisitos grabados y trabajos de filigrana. Todavía hay gente que habita estos antiguos edificios que datan de los siglos XII a XV.

Alojamiento en Jaisalmer.

 

 

Día 06 – Jaisalmer a Jodhpur

Viaje por carretera a Jodhpur, la ciudad azul de Rajasthan. Visita al Fuerte Meharangarh. En su interior se pueden contemplar numerosos palacios y un magnífico museo, el Moti-Mahal y el Phool Mahal. Visita al Jaswant Thada o cenotafio real, construido en el siglo XIX en conmemoración del Maharajá Jaswant Singh y al museo gubernamental, que se encuentra en los jardines Umaid.

 

Alojamiento en Jodhpur.

 

 

Día 07 – Jodhpur a Ranakpur a Udaipur

Por la mañana salida hacia Udaipur, la ciudad de los lagos y una de las ciudades más románticas de India. En ruta visita a los magníficos templos jainistas de Ranakpur. Construidos entre los siglos XII y XV, están dedicados a Rikhabdev y Sambhavanth. Hay 1444 columnas en el templo y ninguna es igual a la anterior.

Alojamiento en Udaipur.

 

 

Día 08 – Udaipur

Visita al Palacio de la ciudad y al templo Jagdesh, construido en 1651 y dedicado a Vishnu. Posterior visita al Sahelien Ki Bari o Jardín de las doncellas, con sus magníficas fuentes, pérgolas y elefantes de mármol. A continuación visita al Bhartiya Lok Kala Mandir, un museo de arte popular, para acabar el recorrido alrededor del lago.

Tarde libre y alojamiento en Udaipur.

 

 

Día 09 – Udaipur a Pushkar

Por la mañana viaje a Pushkar. En Pushkar, visitaremos el lago sagrado y el famoso templo de Brahma. Pushkar es uno de los principales lugares sagrados del Hinduismo.

 

Alojamiento en Pushkar.

 

 

Día 10 – Pushkar a Jaipur

Por la mañana traslado por carretera aJaipur. Visita el fuerte de Amber, donde enormes y decorados elefantes suben a los turistas por la empinada muralla hasta al fuerte de la antigua capital del estado. Tendremos oportunidad de visitar sus preciosas estancias interiores, la galería de los espejos, los corredores, patios y salas. Tarde libre en la ciudad rosa.

Alojamiento en Jaipur.

 

 

Día 11 – Jaipur a Fatehpur Sikri a Agra

Por la mañana viaje hacia Agra parando en Fatehpur Sikri, ciudad construida con arenisca roja y unos de los más bellos ejemplos de la arquitectura del periodo Mogol. Construida por el emperador Akbar en 1569, fue abandonada 15 años más tarde por la escasez de agua.
Por la tardevisitadel Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo. Se trata de un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 a orillas del Yamuna por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
A continuación visita al fuerte de Agra.

Alojamiento en Agra.

 

 

Día 12 – Agra a Delhi

Regreso a Delhi. Tiempo libre hasta la hora de salida. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
Sin hotel.

 

 

 

Rajasthan Clásico
5 (100%) 1 vote

Quizás también pueda interesarle: