Sri Lanka en 10 días

Presentamos nuestro itinerario de Sri Lanka en 10 días. La isla no es muy grande, pero tiene una gran variedad de atracciones y actividades. En 10 días se puede hacer un itinerario básico por Sri Lanka. Como todos nuestros itinerarios, esto es solo un ejemplo y se puede ajustar a su gusto, por favor contáctenos.

Has más información sobre el país en nuestra página para Viajar a Sri Lanka: Sri Lanka Increíble.

Sri Lanka en 10 días

Visitaremos Sri Lanka en 10 días: Colombo – SirigiyaPasikuda Beach – Polonnaruwa – Kandy – Nuwara Eliya – Haputale – Parque Nacional de YalaGalle – Negombo – Colombo

Ruta del tour Sri Lanka en 10 días

Diseñamos a medida del cliente todos nuestros viajes y los tours son totalmente personalizables como esta visita de Sri Lanka en 10 días. Los itinerarios indicados en la sección de “Tours” son solamente ejemplos resumidos. Escribanos con sus requerimientos o use nuestro formulario para diseñar itinerarios:

Disenador de itinerarios

Para más itinerarios por India y Nepal: Tours

Programa del Tour Sri Lanka en 10 días

DÍASECTORPROGRAMA
Día 1Llegada a Sri LankaLlegada a la isla para comenzar la visita de Sri Lanka en 10 días. A la llegada al aeropuerto, un empleado de nuestra empresa se encargará de recibiros y de aportaros la documentación necesaria. Después transfer hacia Sirigiya, donde nos alojaremos esa misma noche.

 

 

Día 2Visita de Sigiriya Lion Rock y del puebloTraslado hacia la zona centro de Sri Lanka, entre la espesa vegetación y rodeada de jardines, para visitar la enorme roca de 200 metros de altura llamada Lion’s Rock, símbolo especial en la cultura e historia de este país. De acuerdo con las antiguas crónicas, este sitio fue el elegido por el rey Kasyapa (477-495 dC) para su nueva capital, donde construyó su fortaleza en la parte superior de esta piedra y decoró sus lados con coloridos frescos. En una pequeña meseta a mitad de camino por la ladera de esta roca se construyó una pasarela en forma de un enorme león. El nombre de este lugar deriva de esta estructura Sīhāgiri, la Roca del León. Hoy el complejo Sigiriya se erige como uno de los primeros ejemplos conservados de la antigua planificación urbana.

 

Más tarde visitaremos el pueblo de Sirigiya.

Día 3Traslado a Pasikuda Beach con tiempo libre Comenzaremos el día con el traslado a la playa de Pasikuda, donde tendremos tiempo libre para disfrutar de la misma a nuestra llegada, alojándonos en uno de sus numerosos resorts.

 

Día 4Tiempo libre en Pasikuda Beach 

 

En este día dispondremos de tiempo libre para disfrutar de nuestro resort en la playa de Pasikuda. Muchos clientes optan por realizar alguna de las actividades que ofrece el hotel como puede ser el adentrarse en el mar para avistar ballenas en el océano o realizar pesca de profundidad. También puede ser aprovechado para descansar en la playa disfrutando del mar.

Día 5Tour por Polonarruwa / Traslado a KandyPor la mañana nos trasladaremos hasta Polonarruwa para la visita de la ciudad. Las ruinas de Polonnaruwa, Patrimonio de la Humanidad, permiten a los viajeros visitar la antigua capital y sus espectaculares esculturas de Budas talladas de Gal Vihara.

 

Dos figuras de piedra meditan sentados, una se alza en pie y otra se relaja recostada. Por su espectacularidad, Gal Vihara se ha ganado a pulso convertirse en uno de los lugares más visitados del triángulo cultural de Sri Lanka.

Al finalizar las visitas de la ciudad y de sus ruinas, nos trasladaremos hacia Kandy, donde nos alojaremos.

 

Día 6Visita al Templo de Kandy y la ciudad y a una plantación de té (Tea Plucking Experience & Ceylon Tea Factory) / Nuwara Eliya 

 

Día en que visitaremos la ciudad de Kandy. Allí, en las mismísimas Tierras Altas y rodeada de frondosas montañas milenarias y trabajadas plantaciones de té -que llegan a alcanzar los 1.500 metros de altura-, Kandy se erige como una de las metrópolis con mayor encanto de la antigua Ceilán, el punto de partida perfecto para disfrutar del famoso Triángulo de la Cultura. Podremos visitar una de esas famosas plantaciones de té, para más tarde visitar el Templo del Diente de Buda, el más conocido y visitado del país, pues dentro de este santuario se encuentra –según se dice- un diente de Buda rescatado de su incineración.

La ciudad tiene bastante vida y al atardecer podremos dar una vuelta y tomar algo por el centro.

Traslado a Nuwara Eliya, donde nos alojaremos.

 

Día 7Tour por Nuwara Eliya y el Lago Gregory Lake / Tren a Ella 

 

Mañana para conocer la villa colonial de Nuwara Eliya, capital de la zona de las plantaciones de té y perdernos en su frescura. El paisaje es muy verde, por algo estamos en la zona donde más llueve del país.

Tras esta visita, podremos contemplar el Lago Gregory, muy cercano a la ciudad, con una gran riqueza de animales en sus alrededores.

A la hora del tren, nos trasladaremos a la estación para el viaje a Ella.

 

Día 8Ella / Yala (Safari en el Parque Nacional de Yala) 

 

Ella es un pequeño pueblo situado entre las montañas y con mucho encanto. La ruta en tren es de las más famosas de Sri Lanka y recorre un paisaje de un verde espectacular. Se puede dar un pequeño paseo hasta Little Adams Peak. Tras la vista descenderemos de la meseta para llegar a las llanuras del sur y al parque Nacional.

 

Realizaremos un safari por el Parque Nacional de Yala. Situado en el sudeste del país, se trata del segundo Parque Nacional más grande y el más visitado, cuenta con una amplia variedad de flora y fauna, pero sin duda, la razón principal por la que la gente viaja hasta aquí es para poder ver al esquivo leopardo, ya que Yala cuenta con la mayor densidad de población de este felino de todo el mundo. En la actualidad unos sesenta ejemplares viven en el Parque.

 

Día 9Traslado a Galle y visita de la ciudad /Clase de cocina / Traslado a Negombo para cenar 

 

Tras el desayuno nos trasladaremos a Galle. Visitaremos la ciudad, antigua colonia y la fortaleza que la rodea. Su buen estado de conservación y el hecho de ser la fortaleza más grande que queda en Asia construida por los europeos la hicieron merecedora del nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

 

La ciudad fortificada es hoy un lugar muy turístico, con hoteles boutique en casas coloniales restauradas.

Sri Lanka en 10 días - Galle
Vista aérea de Galle – Tour Sri Lanka en 10 días

Tendremos una clase de cocina de comidas típicas del lugar y posteriormente haremos el camino de vuelta a la capital. Iremos a Negombo, al sur de Colombo, para cenar y alojarnos en el hotel.Día 10 Salida  

A la hora del vuelo, traslado al aeropuerto para coger el avión para su vuelo internacional. En ese momento habrán acabado nuestros servicios con vosotros de esta visita de Sri Lanka en 10 días.

Información para el visado para Sri Lanka.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)
Para compartir con alguien más:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print