Danza en la India: Shape of you en versión India

La danza en la India tiene una tradición milenaria, ha sido siempre un vehículo de transmisión de la cultura y es fácil imaginar que en un país tan extenso y con tanta historia hay muchísimas variedads. Pero actualmente solo 9 danzas se consideran clásicas: Bharatanatyam, Chhau, Kathak, Odissi, Mohiniyattam, Kuchipudi, Manipuri, Sattriya y Kathakali.

En estos tiempos de globalización hemos visto la oportunidad de mostrar la danza en la India con la canción de moda, Shape of you de Ed Sheeran.

Aquí tenemos algunos ejemplos:

Danza en la India: Bharatanatyam

 

 

Danza en la India: Kathak

 

Danza en la India: Odissi

 

El Kathakali es una danza en India que se desarrolló en el famoso estado de Kerala. Destaca porque es una mezcla de teatro y danza. Casi todos nuestros viajeros que pasan por Kerala se deciden por ver una representación de está danza en uno de nuestros tours.

 Danza en la India - Kathakali

Danza en la India – Kathakali

 

La danza Mohiniyattam también es tradicional de Kerala, y su nombre se forma por las palabras Mohini que significa mujer que hechiza y aattam que significa movimientos gráciles y sensuales , por lo que se resume en una danza de las hechiceras.

De Kerala es también la famosa medicina tradicional India, la ayurveda que explicamos en este artículo de nuestro blog: https://laindiaincreible.com/ayurveda-india/

 

El Kuchipudi pertenece al Estado de Andhra Pradesh en el centro/sur de India. Esta danza en la India destaca por su antigüedad dado que se cree que se practica desde el Siglo I a.C.

 

Otra danza en la India considerada clásica es la danza Manipuri. Es tradicional del estado de Manipur en el noroeste de la India, una de las llamadas seven sisters. Es una danza muy variada en la que se pueden encontrar diferentes estilos que evolucionand desde lo suave y femenino hasta lo vigoroso y masculino.

danza en la India Manipuri

 

También a la zona noreste de la India, en este caso al Estado de Assam, pertenece la danza Sattriya. Como la mayoría de las danzas de esta lista tiene una muy fuerte influencia espiritual y religiosa, y en este caso se utilizó para representar la fe Vaishnava.

 

Finalmente el Chhau es una danza Marcial, también del estado de Odisha o Orissa.

 

Aquí hay un artículo de la Wikipedia sobre danza en la India: https://es.wikipedia.org/wiki/Danzas_clasicas_de_la_India

 

Danza en la India: Shape of you en versión India
5 (100%) 5 votes

Quizás también pueda interesarle:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.