Conseguir SIM gratis India en el aeropuerto

Como habíamos informado en marzo, el gobierno anunció que entregaría una tarjeta SIM gratis India (chip, sim card) en el aeropuerto de Delhi a todos los pasajeros que hagan el visado electrónico. Pues bien, después de 9 meses ya ha comenzado a funcional.

Nota: en 2018 ha dejado de funcionar esta oferta.

 

Tarjeta SIM gratis India en el aeropuerto de Delhi (con llamadas y datos)

 

SIM gratis India

 

En resumen, si llega usted al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (DEL) y ha solicitado un evisado, recibirá una tarjeta sim gratis india con un número local y recargada con 50 megas de datos. Esta tarjeta es de prepago y se entrega de manera totalmente gratuita por parte del Gobierno. Si quiere más información: https://laindiaincreible.com/tarjeta-sim-gratuita-con-el-visado-de-india/

Por el momento tenemos confirmación de que se entrega la tarjeta SIM gratis India en los aeropuertos de Delhi y en Mumbai.

 

Como conseguir la tarjeta SIM gratis India

Lo primero que hay que tener en cuenta es que por el momento es que a sim gratuita es solamente para viajeros que llegan a la India con el visado electrónico (más información:https://laindiaincreible.com/visado-online-india-e-visa-visa-india/ ). No es tan sencillo encontrar el pequeño stand donde se puede recoger la tarjeta SIM gratis india (chip o sim card). En la zona de inmigración y donde obtenemos la evisa o visado electrónico hay algunos carteles y folletos con un pequeño mapa que ayuda a encontrarlo. Recomendamos coger uno de ellos para ayudarnos.  Cuando se sale de la puerta principal de llegadas hay una señal que indica “free sim card” con una flecha, por lo que hay que seguirla.

El stand se encuentra entre los de servicio de taxi, alquiler de coches, etc… y cerca del mostrador de Vodafone. Es un stand pequeño donde nos piden el pasaporte y hay que rellenar algunos datos. También pondrán la tarjeta SIM gratis india en su teléfono y entregan unas pequeñas instrucciones sobre como recargar el saldo.

 

Aquí explicamos más sobre su llegada a India: https://laindiaincreible.com/su-viaje-a-india-la-llegada-a-india/

BSNL tarjeta Sim gratis india

Como recargar la tarjeta sim gratis india (llamadas y datos)

La tarjeta viene con 50 rupias de saldo y 50 megas de datos incluidos, pero no duran mucho tiempo. Por el momento parece que no es posible recargarla con una tarjeta bancaria internacional por lo que tendremos que acudir a una tienda. Afortunadamente en India están por todas partes, y en el caso de viajar con La India Increíble su conductor le llevará a una.

 

instrucciones tarjeta sim gratis india

En la documentación que le entregan con la tarjeta sim aparece el enlcade de BSNL, la compañía telefónica de la sim: http://portal2.bsnl.in/myportal/quickrecharge.do o se puede descargar la aplicación MyBSLNapp en la tienda de aplicaciones Google Play (podemos llevarlo ya instalado).

 

En este enlace se puede hacer una cuenta con su número. Le preguntan también el estado donde se encuentra. Pese a que por lo que hemos comprobado no se puede pagar con una tarjeta internacional por el momento, si que se pueden ver los distintos planes para hacernos una idea, dado que hay multitud de ellos. Se pueden comprar planes con tiempo para llamar (minutos), con mensajes de texto, 2G, 3G… Cada uno tiene un precio y una validez en tiempo.

Para ver los planes de datos hay que hacer click en “Data Voucher” en la pestaña “STV” una vez dentro de nuestra cuenta.

 

Y para seguir ahorrando, por leer nuestro blog ofrecemos un 5% en tu seguro de viaje: https://laindiaincreible.com/viaje-a-india-seguro/

 

En nuestro artículo sobre sacar dinero en India, Sri Lanka y Nepal explicamos como ahorrar a la hora de planificar como gestionar nuestros gastos en estos países: https://laindiaincreible.com/sacar-dinero-en-india/

 

A continuación tenemos la sección de comentarios, para comentar las experiencias de los usuarios con la tarjeta sim y así ayudar a otros viajeros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Para compartir con alguien más:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
 

2 Comments

  1. David 03/01/2018 at 3:19 pm

    Hola!!probasteis la sim vosotros mismos? Gracias chicosssss

     
    • La India Increíble 03/01/2018 at 5:20 pm

      Si, hace un mes iba bien y rápido. Recientemente nos han dicho que hay bastante cola y hay que esperar. Cualquier comentario de alguien que haya viajado hace poco sería de ayuda. Saludos.

       

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.